Jump to content

Upgrading frenos a6 competition 2015


Papachristian

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 156
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tb sigo la evolucion de este problema pq próximamente tambien voy a realizar un upgrade de frenos y nunca se sabe.

 

En cuanto al modulo del abs, en frenada normal no interfiere por lo que no tendria nada que ver, otra cosa bien distinta seria si saltase el abs o el control de traccion cuando no toca, ahí ya si podria ser el causante.

 

No recuerdo si habeis comentado el tema de alineación del coche, podria ser q se acentuase algun problema de este tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

La secuencia fue de esta manera.

Pase la ITV con los frenos viejos y los separadores. Yo no notaba nada raro en los frenos ni el coche se iba para ningún lado.

La frenada de la ITV fue:

- Freno delantero izquierdo: 3,94/3,98, derecho:3.91/3,91

- Freno trasero Izquierdo: 3.86, derecho: 3.67

Paso sin problemas.

La verdad es que no hice prueba de frenado de emergencia a ver si se iba para algún lado, pero nunca había notado nada y los separadores no parece que influyeran en nada. Estos son de 12mm, (de aluminio con sus tornillos en Adaico)  y como el ancho total de vía no pasa de los 30mm de tolerancia que dice el fabricante, no hace falta homologar.

Actualmente no puedo quitar los separadores, ya que sin ellos, las pinzas pegan en las llantas, aun siendo de 20, pero son de et 43 y necesito de 25 que son las de el RS6.

 

Al día siguiente los cambie por los nuevos. Al tener dos años de ITV, pues me dije, con tiempo para homologarlos.

La frenada de ayer, si me acuerdo bien, fue de Izquierdo 4.28, derecho lo mismo. Los traseros no me acuerdo, pero los he preguntado.

 

Alberto, tal como esas referencias de balonas, que solo cambian la letra final, lo mismo pasa con el modulador de ABS. El del mio creo que es: 4G0907379S, y el rs6 es  4G0907379T.  El ABS funciona bien, lo prove ayer en un camino de grava y por lo menos hace su función. Estos sistemas van con la ecu, no tendran tolerancias de sensibilidad diferentes debido a la potencia y ser mas propensos a bloquear la rueda?.

Esperamos a que nos confirme Lazpi con el ETKA. Pero si es así, de donde podríamos sacar las diferencias si las hubiera?.

 

Hoy voy a revisar los tubos que me comentaste Alberto, y voy a cambiar rieda derecha a la izquierda y vemos si continua igual. Igual tenso un poco el pedal.

 

Saludos

Alberto

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, había escrito antes de que respondierais y le dado a enviar ahora.

A mi me mosquea lo del sofware.

Creo e igual estoy equivocado, pero el abs esta atento a la deceleración de la rueda antes de su bloqueo, ya en este punto si la deceleración es mayor de la que pongas en la ecu, comienza a compensar la frenada.

Si con unos frenos mas gordos y menos rueda, esta tiende a decelerar mas rápido que con los frenos antiguos, la ecu puede interpretar que se va bloquear, por eso suelta un poco y compensa con el contrario.

Creo que así funciona la central ABS, no?.

De momento es lo único diferente. Me asusta tocar nada de sofware.

Voy a comprobar esta misma tarde mi referencia del abs.

Saludos

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Papachristian dijo:

Perdón, había escrito antes de que respondierais y le dado a enviar ahora.

A mi me mosquea lo del sofware.

Creo e igual estoy equivocado, pero el abs esta atento a la deceleración de la rueda antes de su bloqueo, ya en este punto si la deceleración es mayor de la que pongas en la ecu, comienza a compensar la frenada.

Si con unos frenos mas gordos y menos rueda, esta tiende a decelerar mas rápido que con los frenos antiguos, la ecu puede interpretar que se va bloquear, por eso suelta un poco y compensa con el contrario.

Creo que así funciona la central ABS, no?.

De momento es lo único diferente. Me asusta tocar nada de sofware.

Voy a comprobar esta misma tarde mi referencia del abs.

Saludos

Alberto

 

En el A3 8P que tenemos en casa en el modulo de ABS puedes configurar que tipo de frenos llevas, recuerdo haber cambiado el coding cuando puse los del S3.

 

No se si en tu plataforma habra esa opcion, seria entrar con el Vag Com en el modulo 03 'Brake electronics' y ver que opciones da.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

...No se si en tu plataforma habra esa opcion, seria entrar con el Vag Com en el modulo 03 'Brake electronics' y ver que opciones da....

Lazpi, en estos es más complejo, va todo parametrizado por UDS;  hace unos meses saqué el mapa ABS de un c7  y sale esto parametrizable (en los combos disponibles)

 

(1)-Activating and deactivating all development messages-Message 100	not active			
(2)-Activating and deactivating all development messages-Message 101	not active			
(3)-Activating and deactivating all development messages-Message 102	not active			
(4)-Activating and deactivating all development messages-ECU specific 01/02	not active			
(5)-Activating and deactivating all development messages-Internal System Error Number	00 00  			
ESP coasting operation	not active			
Rear axle differential transmission	0			
Warning sensitivity of RKA	5			
Acoustic warning	active			
AVH_HHC thresholds	normal			
Brake assistant	active			
Brake disc wiper	normal			
Can Stop Tx Delay Time	200 ms			
Damping control	active			
Driver Steering Recommendation	active			
ESP_ASR	active			
Fading assistant	active			
GPS Rx PDU	Motor 02 PDU			
Prefill	active			
SLC Activation	OFF			
Text Warning	
VIN Monitoring	active			
(1)-WSS Direction Change-Wheel FL	Original			
(2)-WSS Direction Change-Wheel FR	Original			
(3)-WSS Direction Change-Wheel RL	Original			
(4)-WSS Direction Change-wheel rr	Original			
XCP Activation

 

 

 

por lo que tengo leido esta plataforma ya incorporaba ESP9 PREMIUM que supuestamente suaviza los tirones en la entrada del abs

De todas formas modificar aqui ya seria el último cartucho; no he encontrado documentación de estos parámetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Tineo dijo:

Lazpi, en estos es más complejo, va todo parametrizado por UDS;  hace unos meses saqué el mapa ABS de un c7  y sale esto parametrizable (en los combos disponibles)

 


(1)-Activating and deactivating all development messages-Message 100	not active			
(2)-Activating and deactivating all development messages-Message 101	not active			
(3)-Activating and deactivating all development messages-Message 102	not active			
(4)-Activating and deactivating all development messages-ECU specific 01/02	not active			
(5)-Activating and deactivating all development messages-Internal System Error Number	00 00  			
ESP coasting operation	not active			
Rear axle differential transmission	0			
Warning sensitivity of RKA	5			
Acoustic warning	active			
AVH_HHC thresholds	normal			
Brake assistant	active			
Brake disc wiper	normal			
Can Stop Tx Delay Time	200 ms			
Damping control	active			
Driver Steering Recommendation	active			
ESP_ASR	active			
Fading assistant	active			
GPS Rx PDU	Motor 02 PDU			
Prefill	active			
SLC Activation	OFF			
Text Warning	
VIN Monitoring	active			
(1)-WSS Direction Change-Wheel FL	Original			
(2)-WSS Direction Change-Wheel FR	Original			
(3)-WSS Direction Change-Wheel RL	Original			
(4)-WSS Direction Change-wheel rr	Original			
XCP Activation

 

 

 

por lo que tengo leido esta plataforma ya incorporaba ESP9 PREMIUM que supuestamente suaviza los tirones en la entrada del abs

De todas formas modificar aqui ya seria el último cartucho; no he encontrado documentación de estos parámetros.

 

Entiendo, va por canales como nuestra confort, no?

 

Antes de liarme a cambiar canales, monto una bomba de ABS de RS6/RS7 fijate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bueno, dia intenso hoy tambien. Os cuento.

Los tubos que conectan los tres pistones de un lado u otro de la pinza estan bien y no tiene bollos, ni estan escachados.

Si hay que tocar el software, yo desisto y me vuelvo a los antiguos. Tocar eso puede ser liarla parda.

hoy he bajado nuevamente al taller, y como ya teniamos el numro de chasis del coche donante, hemos hecho la comparacion de todo, y la sorpresa ha sido mayuscula, porque segun el taller, no son iguales, al contrario que lo que sale en el etka.

Lazpi. Seria mucho pedir si me miras lo mismo pero para un A6 del 2015 en vex del 2017?. El mio es del 2015. Te pongo el numero de chasis por si ayuda. WAUZZZ4G2FN066390.

Lo que dice el concesionario que yo llevo es:

Bomba freno: 4G161102C o 4G161102B.

Servo: 4G06112107D, o E segun marca.

La unidad de Abs, si que es la que comenta Lazpi. 4G0614517AG.

Mas cosas. La unidad de Abs, cuesta 2.000 pavos y el inri es que viene sin el software que hay que mandar a cargar a la audi de Pamplona. Solo cargan el que corresponde a la unidad, es decir si es de a6 le ponen ese, no el del rs7. No gace experimentos.

Si ponemos una de rs7 de segundamano, comenta el jefe de taller que igual no acepta el a6 un abs de rs6 y comienza a dar errores y sabe dios donde paramos. Mal rollo.

Para terminar la tarde, hemos metido el coche a los rodillos, hoy con las dos ruedas a la par y hemos hecho pruba de frenado despacio, y las dos ruedas delanteras han frenado muy bien e igual, pero cuando lo hemos hecho a saco, tipo emergencia, ha dado que el lado izquierda frena 20% mas que el lado derecho. Uno ha dado 419 el izquiedo y 335 el lado derecho. Es decir que cuando le pretas de repente no llega la misma presion a un lado que a otro.

Los de atras iguales despacio como de repente, esos van de miedo.

 

Hemos quedado que vamos a purgar una vez mas, porque dice el jefe taller que tiene que ser aire, que el cree que el modulo de abs no es, que aire o alguna cosa rara.

 

Si con otro sangrado, cosa que ya estoy empezando a dudar vaya a funcionar, no funciona, el sabado cambio de nuevo a los frenos originales y con las pinzas del rs fuera, los reviso cambio retener y ya vere que hago con ellos.

 

A mi ya no se me ocurre nada mas.

Ah, hemos comprobado los amortiguadores y las cuareo ruedas van bien.

Saludos

Alberto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema ya está más acotado a una cuestión hidráulica 

 

Estaría bien ponerle relojes de presión a latiguillos del eje delantero, si la presión es equilibrada el problema está en la pinza derecha. Sino está en el distribuidor abs o al menos río arriba

 

Unos de este tipo, los tienen talleres que preparan coches de carreras

https://www.bt-ingenieros.com/herramientas-frenos/769-medidor-de-presion-de-frenos-universal.html

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Papachristian dijo:

Hola,

Bueno, dia intenso hoy tambien. Os cuento.

Los tubos que conectan los tres pistones de un lado u otro de la pinza estan bien y no tiene bollos, ni estan escachados.

Si hay que tocar el software, yo desisto y me vuelvo a los antiguos. Tocar eso puede ser liarla parda.

hoy he bajado nuevamente al taller, y como ya teniamos el numro de chasis del coche donante, hemos hecho la comparacion de todo, y la sorpresa ha sido mayuscula, porque segun el taller, no son iguales, al contrario que lo que sale en el etka.

Lazpi. Seria mucho pedir si me miras lo mismo pero para un A6 del 2015 en vex del 2017?. El mio es del 2015. Te pongo el numero de chasis por si ayuda. WAUZZZ4G2FN066390.

Lo que dice el concesionario que yo llevo es:

Bomba freno: 4G161102C o 4G161102B.

Servo: 4G06112107D, o E segun marca.

La unidad de Abs, si que es la que comenta Lazpi. 4G0614517AG.

Mas cosas. La unidad de Abs, cuesta 2.000 pavos y el inri es que viene sin el software que hay que mandar a cargar a la audi de Pamplona. Solo cargan el que corresponde a la unidad, es decir si es de a6 le ponen ese, no el del rs7. No gace experimentos.

Si ponemos una de rs7 de segundamano, comenta el jefe de taller que igual no acepta el a6 un abs de rs6 y comienza a dar errores y sabe dios donde paramos. Mal rollo.

Para terminar la tarde, hemos metido el coche a los rodillos, hoy con las dos ruedas a la par y hemos hecho pruba de frenado despacio, y las dos ruedas delanteras han frenado muy bien e igual, pero cuando lo hemos hecho a saco, tipo emergencia, ha dado que el lado izquierda frena 20% mas que el lado derecho. Uno ha dado 419 el izquiedo y 335 el lado derecho. Es decir que cuando le pretas de repente no llega la misma presion a un lado que a otro.

Los de atras iguales despacio como de repente, esos van de miedo.

 

Hemos quedado que vamos a purgar una vez mas, porque dice el jefe taller que tiene que ser aire, que el cree que el modulo de abs no es, que aire o alguna cosa rara.

 

Si con otro sangrado, cosa que ya estoy empezando a dudar vaya a funcionar, no funciona, el sabado cambio de nuevo a los frenos originales y con las pinzas del rs fuera, los reviso cambio retener y ya vere que hago con ellos.

 

A mi ya no se me ocurre nada mas.

Ah, hemos comprobado los amortiguadores y las cuareo ruedas van bien.

Saludos

Alberto

 

 

Claro, luego te lo miro.

 

Respecto a la bomba. En realidad no es que venga sin software, viene 'sin parametrizar'. Una vez instalada, descargan via online la parametrizacion segun tu VIN y directamente les es imposible descargar otra parametrizacion que no sea la tuya.

 

PERO si instalan una ya parametrizada, de segunda mano, pueden cancelar la parametrizacion y dejarla como venia. Esto no es lo 'habitual' y en el SO normlamente no saben/no quieren hacerlo. Si optas por esa via, te podria recomendar un taller que podria hacer el trabajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Claro, luego te lo miro.

 

Respecto a la bomba. En realidad no es que venga sin software, viene 'sin parametrizar'. Una vez instalada, descargan via online la parametrizacion segun tu VIN y directamente les es imposible descargar otra parametrizacion que no sea la tuya.

 

PERO si instalan una ya parametrizada, de segunda mano, pueden cancelar la parametrizacion y dejarla como venia. Esto no es lo 'habitual' y en el SO normlamente no saben/no quieren hacerlo. Si optas por esa via, te podria recomendar un taller que podria hacer el trabajo.

 

Un saludo

Bua, ya en este punto me acojona mucho donde podemos terminar. Esto seria lo ultimo de lo ultimo, porque ya no tiene vuelta atrás y me da pánico que comience el coche a dar avisos raros y demás. Si no lo soluciono hidraulicamente, creo que desisto de poner estos frenos.

Si ponemos una de RS7 usada el coche la detecta y hay que anularla con el Vagcom?. Eso afectaria si tubieramos que regresar al ABS original?.

hace 8 horas, Tineo dijo:

Yo creo que el problema ya está más acotado a una cuestión hidráulica 

 

Estaría bien ponerle relojes de presión a latiguillos del eje delantero, si la presión es equilibrada el problema está en la pinza derecha. Sino está en el distribuidor abs o al menos río arriba

 

Unos de este tipo, los tienen talleres que preparan coches de carreras

https://www.bt-ingenieros.com/herramientas-frenos/769-medidor-de-presion-de-frenos-universal.html

 

Lo estuvimos comentando ayer, perooooo, siempre hay un pero. Yo entiendo que mides la presión pisando el pedal continuadamente, es decir, pasado ya el primer golpe de pedal. Aquí la presión va dar ok, ya que en los rodillos cuando comprobamos asi, la frenada da bien.

La diferencia de presión o llegada de caudal a la pinza es en el primer pisoton (luego se iguala). He visto los manómetros del aparato y entiendo que no dejan marcado cuanta presión registran, sino que tienes que mirar hasta donde llega la aguja y eso en ese instante es complicado.

Necesitaría un aparato similar pero que registre la presión que llega en el primer momento del pisoton de frenado, poruqe como te comento, luego se igualan y frena recto y mucho.

Parece mas sencillo desmontar la pinza derecha completamente, cambiarle los retenes, limpiar todos los tubos, incluso cambiar el metalico para estar completamente seguro y medir de nuevo.

Como la cosa no viene sola, comprobando la referencia del modulador ABS, he encontrado una tarjeta en perfecto Aleman y medio desgastada que lo unico que se entiende son los kilometros. El coche viene de Alemania, y ya no se si es que es una comprobacion en la revision, o que les dio algun problema y lo revisaron o cambiaron a los 19.500 km.

Os adjunto la foto, aunque igual es la manera e marcar un cambio e aceite (estaba con un alambre a un tubo del modulo ABS).

Vamos a esperar a la segunda purga. Ya les he dicho que lo hagan e X, ya que esta ultima vez no lo hicieron asi. Luego decido por donde tiro, pero me da que va ser inevitable volver a los antiguos para comprobar la pinza con calma.

Saludos

Alberto

image.png.76e469247360715e9ae4eadf9473a193.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es buena estrategia, si el purgado no es efectivo como primer paso, volver a los antiguos y revisar a conciencia esa pinza. Cambiaría los pistones además de retenes.

 

Liarse ya de primeras con ABS es una incertidumbre de lo que puede pasar.

 

 

 

Vas a tener que cambiarlo por un rs6 😉 jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión tienes algún problema en la pinza derecha, purga una vez más trasera izquierda, derecha, delantera izquierda, derecha, no en X y, a poder ser, a la vieja usanza. Si con esto no se corrige yo compraría juegos de reparación y repararía ambas pinzas, así sabes que están las 2 ok.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.