Jump to content

Medidas de ruedas en b6 avant sline 235/40/19, o 245/40/19


Juan J.

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Tengo un b6 avant s line, voy a montarle unas llantas bbs speedline de 8,5 X 19 et 43 originales audi.

 

Para no homologar nada, debiera montar unas 245/35/19 por el indice de carga (en la documentación me viene 93), si no pondría 235/35/19, pero no hay esta medida con indice de carga 93 o superior.

 

El tema es el siguiente, en cualquier medida de las expuestas por ahí arriba, no hay mucha variedad de neumáticos (solo los hay muy deportivos), yo necesito unos de calidad, pero más “ruteros”,  digamos que me aguanten km. Porque uso bastante el coche y no quiero gastarme 600 € cada 4 meses en ruedas.

 

Había pensado en michelín primacy 3, o 4. Estas ruedas solo los hay en 235/40/19, o en 245/40/19, se que tendría que homologarlos.

 

Por un lado, prefiero 235/40/19 (por miedo a roces por la parte interior delantera con et43).

 

Por otro lado, prefiero 245/40/19 (para proteger más la llanta contra posibles roces con bordillos al ser de 8,5” de ancho).

 

Se que ambas alargan el desarrollo bastante, y no es algo que me importe perder un poco de aceleración.

 

Alguien puede ayudarme a decidirme?

 

Alguien lleva montada esta combinación?

 

Muchas gracias.

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nadie sabe nada?

 

Busqué mucho en el buscador, y no encontré mucho, y nada esclarecedor se recomiendan máximo ET 35, y 335/35/19 (yo no puedo montar esta medida por indice de carga) 345/35/19, incluso 255/35/19, y... nadie comenta nada de las 235/40.

 

Está claro que a igualdad de ET (43) entre las 18 que tengo ahora y las de 19, la posición del neumático va a ser la misma, es decir el coche va a tener el mismo ancho de vías, el único problema lo podría tener en el diámetro total de la rueda (28 mm. mayor la 19 que la 18), con lo cual quizá tuviese problemas de roce si va el coche cargado en un bache o algo porque roce en la parte superior de los guardapolvos, (no en los laterales), al tener la rueda 14 mm. mas de radio...

 

Quizá pruebe a ver si roza con unos neumáticos usados, porque hacer la prueba con unos michelin  premacy 4 en 235/40/19 nuevos me voy (montados) a 900 €. Y eso sin homologar...

 

Si sale bien OK, si sale mal para la basura... Casi nada...

 

Echadme una mano... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... que medida te marca en la ficha técnica, medida original, no las homologadas que figuran más abajo. 

 

Te tienes que fijar en la medida original, y partiendo de esa medida, ya podrás ver qué medidas te salen equivalentes, pero de esa, no de las homologadas, si con las medidas equivalentes no encuentras nada, te tocaría homologar una medida concreta, y te aseguro que es un coñazo!!! 

 

Sobre neumáticos deportivos, una medida de 19", poco todo terreno encontrarás como tal, en 19" y depende que medida son caras de narices, yo miraría las Michelin Pilot Sport 4, las Pirelli PZero PZ4, pero vamos... Que vas a encontrar muchas medidas deportivas. 

 

Yo llevo 225/40/18, para que te hagas una idea, en llanta de 8" con ET45. 

IMG_20190328_190434.jpg

IMG_20200521_213953.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, AzagraMac dijo:

... que medida te marca en la ficha técnica, medida original, no las homologadas que figuran más abajo. 

 

Te tienes que fijar en la medida original, y partiendo de esa medida, ya podrás ver qué medidas te salen equivalentes, pero de esa, no de las homologadas, si con las medidas equivalentes no encuentras nada, te tocaría homologar una medida concreta, y te aseguro que es un coñazo!!! 

 

Sobre neumáticos deportivos, una medida de 19", poco todo terreno encontrarás como tal, en 19" y depende que medida son caras de narices, yo miraría las Michelin Pilot Sport 4, las Pirelli PZero PZ4, pero vamos... Que vas a encontrar muchas medidas deportivas. 

 

Yo llevo 225/40/18, para que te hagas una idea, en llanta de 8" con ET45. 

IMG_20190328_190434.jpg

IMG_20200521_213953.jpg

 

Primero darte las gracias por contestar.

 

La primera medida que me viene en la documentación es la 235/45/17 con indice de carga 93, (como segunda medida me viene 235/40/18, que es la que tengo montada ahora en llantas de 8X18 old rs4 originales con ET 43).

 

Lo que me comentas sobre medidas equivalentes en llanta 19, como bien me dices, se ha de partir de la primera de las medidas de la documentación.

 

Con esto tengo que, son equivalentes (y no es necesario homologar la 235/35/19, o la 245/35/19), en mi caso, por indice de carga 93, solo podría montar 245, porque la más pequeña tiene indice de 91.

 

Todo esto está claro.

 

El problema que tengo es:

 

Hago muchos km al año, 245/35/19 es una medida en la que solo hay ruedas rmuy deportivas, que duran muy poco y en marcas buenas son muy caras.

 

Yo quiero una medida de ruedas mas rutera (tipo michelin premacy 4 por ej.) ruedas que fácilmente me van a durar si no apuro mucho 60.000 km. O más, y, con suerte, un año entero...

 

Michelín primacy 4 la hay en 235/40/19, de ahí mi pregunta..., se que hay que homologar la medida, se que a parte de caro es un lío, se que alargo el desarrollo, se que voy a perder aceleración y ganar un poco en consumo en autovía, y también se que no va a mentir tanto el marcador de velocidad.

 

Y todo este rollo para argumentar mi pregunta...

 

Con la medida 235/40/19 con llantas con ET 43 roza en algún lado de la carrocería / suspensión con muelles Eibach prokit y amortiguadores Bilstein?

 

Repito mi agradecimiento por tu tiempo. Un saludo

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Serjio dijo:

Por curiosidad en michelin pilot sport 4 no hay las medidas que quieres?

 

Sobre las medidas de gomas no te puedo ayudar, pero yo montaría 245/35 R19 si lleva índice de carga válido para tu coche

Hola Sergio, gracias por contestar.

 

Michelin sport 4 si la hay, pero necesito una rueda menos deportiva, que dure más km

 

Y si, la medida que me recomiendas 245/35/19 tiene indice de carga válido, pero como comenté ahí arriba, en esta medida sólo hay ruedas muy spot, que suelen durar muy pocos km.

 

Si al final no me queda algo claro sobre si roza o no la medida que comento de 235/40/19, haré una de las dos cosas:

 

-1) Montaré good year f1 asymmetric en 245/35/19.

-2) Pondré, para probar si roza, antes de homologar ni nada, ruedas usadas en 235/40/19, y si no roza, homologo y pongo michelin primacy 4 nuevas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juan J. dijo:

Hola Sergio, gracias por contestar.

 

Michelin sport 4 si la hay, pero necesito una rueda menos deportiva, que dure más km

 

Y si, la medida que me recomiendas 245/35/19 tiene indice de carga válido, pero como comenté ahí arriba, en esta medida sólo hay ruedas muy spot, que suelen durar muy pocos km.

 

Si al final no me queda algo claro sobre si roza o no la medida que comento de 235/40/19, haré una de las dos cosas:

 

-1) Montaré good year f1 asymmetric en 245/35/19.

-2) Pondré, para probar si roza, antes de homologar ni nada, ruedas usadas en 235/40/19, y si no roza, homologo y pongo michelin primacy 4 nuevas.

 

Un saludo.


La michelin pilot sport 4 tiene una duración que a mi me ha sorprendido.

 

Respecto a la medida 235/40 R19 para que roce entiendo que influirá la suspensión que lleves tambien.

 

¿has probado las llantas ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Serjio dijo:


La michelin pilot sport 4 tiene una duración que a mi me ha sorprendido.

 

Respecto a la medida 235/40 R19 para que roce entiendo que influirá la suspensión que lleves tambien.

 

¿has probado las llantas ya?

No, las llantas aún no las probé, pero sirven fijo.

Son originales bbs speedline 8,5X19, ET 43, 5X112, a parte les pondré un anillo centrador porque tienen el diámetro de buje mayor que mi coche.

Cuanto te duraron las pilot sport 4?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, para que te hagas una idea... Llevo Michelin Pilot Sport 4, y las voy rotando cada 10.000km, las puse en Abril del año pasado junto con un paralelo. 

 

Tienen ya 42.000km desde Abril del año pasado  jaja.

 

En el caso de que te roce la llanta/neumático con la suspensión, la solución sería montar un separador.

IMG_20200521_220848.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Juan J. dijo:

No, las llantas aún no las probé, pero sirven fijo.

Son originales bbs speedline 8,5X19, ET 43, 5X112, a parte les pondré un anillo centrador porque tienen el diámetro de buje mayor que mi coche.

Cuanto te duraron las pilot sport 4?

Saludos.


Pues si puedes pruebas y echas un ojo a ver cómo quedan que creo recordar que la gente tenía que abrir aletas.

 

@Maxima creo que las montó...


Yo llevo pilot sport 4 en mi Allroad (2000 kg) y llevo 25000 km con ellas y aún les queda.

 

hace 3 horas, AzagraMac dijo:

En el caso de que te roce la llanta/neumático con la suspensión, la solución sería montar un separador.


Si roza sería por el exterior, con lo cual el separador haría que rozaran más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, AzagraMac dijo:

Buenas, para que te hagas una idea... Llevo Michelin Pilot Sport 4, y las voy rotando cada 10.000km, las puse en Abril del año pasado junto con un paralelo. 

 

Tienen ya 42.000km desde Abril del año pasado  jaja.

 

En el caso de que te roce la llanta/neumático con la suspensión, la solución sería montar un separador.

IMG_20200521_220848.jpg

Después de 40 mil y están así???

 

Te están dando un resultado increible... 🧐

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Siempre te queda esto: 

maquina-ensanchar-aletas.jpg

 

Imagino que esta es la máquina / utensilio para ensanchar aletas, no?

De todas maneras:

 

-1) Con la medida equivalente 245/35/19 con 8,5X19 ET43, no es necesario, solo para E5’s inferiores a 35, es decir podría poner aún un separador de 8 mm. sin peligro de roces.

 

-2) Con la medida que pretendo homologar de 235/40/19 podría poner hasta 13 mm. de separador (5 mm. menos, hasta ET 30) por medio cm. menos ancho la rueda hacia el exterior, sin peligro de roce por el exterior de la aleta, el problema en este caso es en la parte superior del guardapolvos, por tener la rueda mayor radio, en torno a 15 mm. más.

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Serjio dijo:


Pues si puedes pruebas y echas un ojo a ver cómo quedan que creo recordar que la gente tenía que abrir aletas.

 

@Maxima creo que las montó...


Yo llevo pilot sport 4 en mi Allroad (2000 kg) y llevo 25000 km con ellas y aún les queda.

 


Si roza sería por el exterior, con lo cual el separador haría que rozaran más.

Hola Sergio.

 

Lo que leí muchas veces, es que con un ancho de 245 podemos ir a ET’s de 35 sin peligros de roces (por el exterior) en b6 avant.

ahora bien también por  interior podría haber problemas si el et es muy alto.

 

Con mi llanta actual de 8” de ancho y ET 43 queda, hacia el interior (no lo medí) aprox 10 /12 mm.(hasta la suspensión), con el mismo ET Y un ancho de 8,5 de llanta nueva avanza 1/4 de pulgada hacia adentro, y 1/4 hacia afuera, esto son 6,4 mm. con lo que, la llanta nueva está aprox entre 3 y 5 mm. de la suspensión, si pusiésemos ET 46 o superior podríamos tener problema de roce por dentro ya con la llanta (si hubiese medido la separación actual con 8” te lo diría exacto...

 

Resumiendo, que me lio, en mi caso no voy a tener problemas, con las medidas equivalentes que comenté, pero no lo se con la que pretendo homologar de roce superior con los guardapolvos / suspensión, en badenes cargado y por esto pregunto, si alguien lo montó en su coche...

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juan J. dijo:

Después de 40 mil y están así???

 

Te están dando un resultado increible... 🧐

42.018km para ser más exactos tienen, fecha de fabricación 2 de ellas en la 2 segunda semana del 2019, y las otras 2, en la 8 de 2019. 

 

Las monte en el Norauto, en una oferta que tenían con equilibrado y paralelo. Todo, menos de 350€. 

 

Por si sirve de algo, el 90% de esos km es todo autopista, y con el coche casi siempre vacío, excepto la compra del Mercadona jaja

IMG_20190329_173340.jpg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.