Jump to content

Suspension Bilstein B12


MiguelRF

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! Pongo este post para revivir un tema del que solo encuentro post bastante viejos, es sobre la suspensión del b5.

 

 

Estoy decidido a montarle una bilstein b12, pero mis dudas entran con los muelles. Como sabréis, las b12 se pueden elegir con los muelles pro kit (unos 30 - 35mm de bajada)  o con los muelles sportline ( unos 55 -60 mm de bajada) o al menos eso es lo que tengo entendido.

 

ya sabéis que los b5 son "caballos" prácticamente, y el mio no es excepción,  el año pasado le puse amortiguadores y copelas nuevas de serie y se quedo incluso mas alto de los que estaba antes, ya que las piezas anteriores ya tenían fatiga.

 

Mi idea es montar esta suspensión con unas llantas old rs4 (creo que se llaman asi) ,  en principio en 17, pero no descarto las 18.

 

quería vuestra opinión, a ver si alguien a montado esta suspensión,  y puede aconsejarme sobre que muelles elegir, es mi coche de diario y quiero que siga siendo funcional y no ir preocupado por tocar bajos en cualquier resalte.

 

Gracias de antemano, y aqui os adjunto algunas fotillos de mi coche y de las llantas a las que me refiero, por si alguien tiene curiosidad!!

 

 

Captura.PNG

Captura2.PNG

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (3).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (4).jpeg

Captura3.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, MiguelRF dijo:

Buenas a todos!!! Pongo este post para revivir un tema del que solo encuentro post bastante viejos, es sobre la suspensión del b5.

 

 

Estoy decidido a montarle una bilstein b12, pero mis dudas entran con los muelles. Como sabréis, las b12 se pueden elegir con los muelles pro kit (unos 30 - 35mm de bajada)  o con los muelles sportline ( unos 55 -60 mm de bajada) o al menos eso es lo que tengo entendido.

 

ya sabéis que los b5 son "caballos" prácticamente, y el mio no es excepción,  el año pasado le puse amortiguadores y copelas nuevas de serie y se quedo incluso mas alto de los que estaba antes, ya que las piezas anteriores ya tenían fatiga.

 

Mi idea es montar esta suspensión con unas llantas old rs4 (creo que se llaman asi) ,  en principio en 17, pero no descarto las 18.

 

quería vuestra opinión, a ver si alguien a montado esta suspensión,  y puede aconsejarme sobre que muelles elegir, es mi coche de diario y quiero que siga siendo funcional y no ir preocupado por tocar bajos en cualquier resalte.

 

Gracias de antemano, y aqui os adjunto algunas fotillos de mi coche y de las llantas a las que me refiero, por si alguien tiene curiosidad!!

 

 

Captura.PNG

Captura2.PNG

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (3).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-15 at 13.08.53 (4).jpeg

Captura3.PNG

 

Buenas!! Yo soy nuevo por aquí, pero me pasaba a mi como a ti, tenía esa duda de cuanto rebajar. Mi reciente experiencia a sido suspensión ta technix deportiva con muelles -60mm / -40mm , montada con llantas 17 x 8. Mi opinión es la altura perfecta para uso diario( hago unos 50 km diarios). Funcional y estéticamente 👌

 

Dejó una foto del mío. Seguro que los expertos te podrán Consejo mucho mejor que yo. 

ZB83q5n.jpeg

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están preciosos los vuestros!! cuanto mas los veo mas ganas me dan de hacerle cosas al mio.

 

VIX, que muelles le pusiste, los eibach pro kit o los sport line?? Decidirme por los muelles es lo único que me falta para hacer el pedido.

 

Y bueno, si me dieras tu opinión sobre que tal con la suspensión, me gustaría mucho, ya que mi intención es montar la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vix creo que lleva prokit como yo que son de color negro y a amenos que sean tikismikis nosotros no hemos tenido problema en la itv cosa que si montas los sportline al ser rojos, si y necesitaras hacer projecto por que aparte bajan más, posiblemente al ser un poco mas alto de lo normal tu coche no quedara tan bajo como el de vix, aparte que te pasa otra cosa y es que visualmente con llantas de 15 aun parece que tengas mas hueco, estaria bien hacer una medición pero del suelo a la curva del paso de rueda mas que del hueco que tienes, que en tu caso delante rondará 68-70 cms.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo prokit y estoy encantado, la mejora es mucha respecto a la original. El coche se nota un poco más duro pero yo no lo veo incómodo, especialmente sin comparas connla mejora de estabilidad.

 

He rodado en circuito y el coche tiene mucho aplomo, te permite entrar en curvas rápidas con seguridad. Cuando cojo el cabrio con suspensión de serie lo noto muchísimo más inestable.

 

Por lo que vale yo homologaria los muelles ya que si empiezas de 0 no es caro y te olvidas de problemas. Si te lanquieres jugar mejor los prokit que como dice Athabasco no cantan tanto al ser negros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido!! pues cogeré los pro kit. En cuanto a temas de itv, los voy a homologar,  "solo" son 90 euros mas y te quitas de historias después.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si veo que no hay mucha info en el foro y tengo tiempo, lo mismo me animo a subir un post de como los cambio y cual es el resultado final. 

 

Os mantendré al tanto 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MiguelRF dijo:

Decidido!! pues cogeré los pro kit. En cuanto a temas de itv, los voy a homologar,  "solo" son 90 euros mas y te quitas de historias después.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si veo que no hay mucha info en el foro y tengo tiempo, lo mismo me animo a subir un post de como los cambio y cual es el resultado final. 

 

Os mantendré al tanto 😁

La verdad que yo tenia pensado bajarlo también, así que este hilo me ha venido genial. Sabes ya en que tienda vas a comprarlo? si es así podrías pasarme link? es que llevo un tiempo buscando suspes nuevas pero se me ha complicado el tema. Gracias 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Larre15 dijo:

La verdad que yo tenia pensado bajarlo también, así que este hilo me ha venido genial. Sabes ya en que tienda vas a comprarlo? si es así podrías pasarme link? es que llevo un tiempo buscando suspes nuevas pero se me ha complicado el tema. Gracias 😉

 

Si, mira yo las voy a pillar en esta pagina, que me la recomendó un amigo.

https://www.innocar-parts.com/8888-b12

 

Ademas de que creo que están muy bien de precio, por 100 euros mas te averiguan la homologacion, por lo visto te mandan unas instrucciones de fotos, medidas y tal que tienes que tomar y se lo envías todo, después ellos se ocupan de hacerte los documentos y tu solo tienes que ir a la itv.

 

Editado por MiguelRF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, MiguelRF dijo:

 

Si, mira yo las voy a pillar en esta pagina, que me la recomendó un amigo.

https://www.innocar-parts.com/8888-b12

 

Ademas de que creo que están muy bien de precio, por 100 euros mas te averiguan la homologacion, por lo visto te mandan unas instrucciones de fotos, medidas y tal que tienes que tomar y se lo envías todo, después ellos se ocupan de hacerte los documentos y tu solo tienes que ir a la itv.

 

 

Pues pensaba que era mas lio y caro lo de homologar suspensión...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, MiguelRF dijo:

 

Si, mira yo las voy a pillar en esta pagina, que me la recomendó un amigo.

https://www.innocar-parts.com/8888-b12

 

Ademas de que creo que están muy bien de precio, por 100 euros mas te averiguan la homologacion, por lo visto te mandan unas instrucciones de fotos, medidas y tal que tienes que tomar y se lo envías todo, después ellos se ocupan de hacerte los documentos y tu solo tienes que ir a la itv.

 

Me pongo ahora mismo a echarle un ojo, yo también pensaba que seria mas lío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, tras unos meses sin dar señales de vida, puedo decir que ya tenemos la suspensión montada y metida en ficha y las llantas nuevas, os enseño y comento.

 

Al final opté por las bilstein b12 con los muelles pro kit, al principio no sabia si bajarían todo lo que yo quería, por que el coche de serie era demasiado alto, pero me alegro de haber ido a lo seguro y coger los que menos bajaban, por que para mi gusto la altura actual es el perfecto equilibrio entre estética y usabilidad, es cierto que un poco mas bajo se quedaría mas estético a mi gusto, pero siendo mi coche de diario no puedo bajarlo mas, en algunos sitios ya he de ir con cuidado ( me ha rozado un par de veces ya en los anclajes de la barra estabilizadora delantera y suerte que no llevaba cubre carter, por que se me habría quedado atrás seguro ).

 

En cuanto al comportamiento del coche, esta bastante bien, el chasis del coche es el que es, que para mi gusto no es el mejor en cuanto a conducción "deportiva" pero si es cierto que ha mejorado el paso por curva en gran medida, sin sacrificar apenas en confort.

 

Ahora el problema es que se me antojan pocos los 116 CV,  por que decidí montar unas old rs6 y las 18" son poca broma, así que quizás en otro post venga contando a ver que hacemos con eso, por que habrá que subir potencia.

 

Os dejo fotillos actuales, que se que siempre gustan jajajaja

 

WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.49.39.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.49.38.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-18 at 20.49.37.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado muy bonito. Para la potencia sin duda una repro. Yo sé la hice al poco de comprarlo en vagspeed Madrid y muy contento. En banco al principio dió 143 CV creo y se quedó en 160 cv. En invierno cuando le monto las llantas 17 la verdad que se le nota con más alegría pero menos estabilidad en curva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/8/2020 a las 21:23, zeimon dijo:

Te ha quedado muy bonito. Para la potencia sin duda una repro. Yo sé la hice al poco de comprarlo en vagspeed Madrid y muy contento. En banco al principio dió 143 CV creo y se quedó en 160 cv. En invierno cuando le monto las llantas 17 la verdad que se le nota con más alegría pero menos estabilidad en curva

 

tengo pensado hacer repro, pero mi duda radica en que no se si hacerla con el motor de serie o cambiando el turbo por el del arl, no se si con el motor de serie la ganancia de potencia es notable.

 

¿algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, MiguelRF dijo:

 

tengo pensado hacer repro, pero mi duda radica en que no se si hacerla con el motor de serie o cambiando el turbo por el del arl, no se si con el motor de serie la ganancia de potencia es notable.

 

¿algun consejo?

 

No sé si le valga el turbo del ARL, me suena que para el AJM le vale directamente el del AVF de 130 o el de 170. Sin duda hablaría primero donde vayas a hacer la repro, cambies el turbo, limpies todo bien de carbonilla, revises manguitos tanto de vacío como de presión como de anticongelante y ya hagas la repro. Primero en banco y después subirlo.

Yo llevo el turbo de serie y ya con 383 mil va todo bien. Pero no lo llevo muy apretado, solo para que cogiera algo de alegría en bajos o medios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.