Jump to content

Cambiador de CDs Philips en Concert I, ¿`posible?


Cylon

Publicaciones recomendadas

 

Tengo un cambiador de CDs Philips 22DC022  comprado por mi para mi anterior coche, cuya entrada es DIN de 13 pines, y quiero conectarlo a un autoradio Concert (creo que I) de mi Audi A3 2.0 TDI sportback (2005), que tiene por detrás un conector ISO de 20 pines. En el aparato, dichos 20 pines se dividen en tres bloques diferenciados de 6, 6 y 8, y el de 8 (en azul) es exclusivo del y para el cambiador de CDs de Audi/WG.
 
El hecho de que haya un conector monobloque de 20 pines me sugiere que el cableado del cambiador está ya preinstalado, aunque no se si realmente es así, porque  no veo el otro extremo, y de serlo, ¿dónde estaría para el cambiador el otro extremo del cable, guantera o maletero?. Tampoco sé qué tipo de conector me encontraré al otro lado de ese cable preinstalado (porque no se dónde está), si un conector 'cd changer' (12 pines) o un DIN (macho o hembra) de 13 pines o DIN de 8 pines (más raro).
 

En el caso de no existir dicha preinstalación, tengo localizados cables mini-ISO de 8 pines a DIN 13 u 8, que ayudados de un splitter del conector ISO de 20 pines (primera imagen), en los tres mini conectores antes citados, que dejando suelto el de 8 (es azul), permitiría conectar ese cable. He visto cables que dicen ser Grundig, Blaupunkt y otros, ¿serían indiferentes tendiendo los mismos extremos?, yo creo que sí, pero no estoy seguro

 

¿Pueden aclararme estas dudas?, es decir, resumiendo:

1. ¿Será posible hacer funcionar ese cambiador de CDs?

2. ¿Existe preinstalación de cables para el cambiador?

3. Si existe, dónde está el otro extremo, maletero o guantera?

4. Si existe, ¿qué conectores me encontraré en el otro extremo del cable?.

5. Si no existe preinstalación, ¿cualquier cable din 13 a mini-iso 8 (con splitter si fuera necesario) serviría?

 

gracias

Editado por Cylon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me hago a mi mismouna pequeña (o no tanto corrección). Resulta que tengo un Concert II, cuando he logrado encontrar el service manual me he dado cuenta, y fabricado por Panasonic.

Como delante no pone 'II', me había despistado.

 

Yo creo que mi coche NO tiene preinstalación de cable ni al maletero ni a la guantera, ¿alguien podría confirmármelo?.

 

Por otra parte,  un cable como el siguiente: https://www.discountcarstereo.com/cdl-vw.html?category_id=276

me sería útil, pues los conectores en los extremos son los que necesito. Lo que no se es si la asignación de pines entre extremos sería la correcta.

 

¿alguien podría ayudarme?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2020 a las 18:41, Cylon dijo:

Yo creo que mi coche NO tiene preinstalación de cable ni al maletero ni a la guantera, ¿alguien podría confirmármelo?

 

Lo más seguro es que no lo tenga. 

 

El cable que necesites ha de conectarse en el conector de la entrada de CDs de la radio (ahora mismo de memoria no se cual es) 

Mi consejo es que antes de ponerte a hacer eso es que busques un interface para USB, sd, y te será más cómodo. 

 

S2 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

cierto es que es más fácil, pero una chorrada de poner USB y BT vale tanto o más que algunos autoradios de marca modernos, es una veergüenza. Por otra parte para ponerme un USB no tendría más remedio que perforar mi guantera, porque no hay por dónde pasar un cable.

Si es que pesando en todos esos inconvenientes casi vale más la pena un autoradio nuevo un un arnés adaptador para el conector, y lo lleva todo incluido

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.