Jump to content

Duda con la financiación.


uet

Publicaciones recomendadas

Estoy en trámites para adquirir mi A5 Sportback y me surge la duda a la hora de financiar o no el coche.

 

En la mayoría de las financiaciones se incluye un Seguro de Vida y un Seguro de Perdida de Carnet que aumentan la cantidad a pagar en la cuota mensual. 

 

Mi pregunta es si en la financiación de Audi también ocurre lo mismo y si alguno de vosotros pidió que estos Seguros "añadidos" se anularan antes de empezar a pagar cuotas.

 

Alguna sugerencia, recomendación antes de sentarme a negociar la financiación o no de mi próximo Audi A5???

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi caso, con la financiera del grupo, se incluyen esos dos seguros. Pero, sí, tienes el el derecho de desistimiento a esos dos seguros. Puedes firmar la financiación e inmediatamente mandar una carta a la financiera desistiendo de esos dos seguros. Lo que no puedes es reducir el plazo de amortización, ya que en el contrato con la financiera pone explícitamente que la duración será lo que inicialmente firmaste, y en caso de que quieras reducirlo, tendrías que devolver la "prima" por financiación, además de perder las revisiones "gratuitas". En el contrato te pone la cuantía de esa "prima".

Mi recomendación, pide el contrato de financiación antes de firmarlo, te lo lees y decides. Las cláusulas respecto a las penalizaciones son muy claras (no les queda otro remedio, que dejarlas claras).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos seguros no tienes por qué contratarlos, no son obligatorios por mucha milonga que te pueda contar el comercial.

A mi no me interesa y no he contratado ninguno ni con el a5 ni con otros coches o motos...

En la información precontractual que deben facilitarte antes de firmar, verás que se reseña bien claro que no es obligatorio contratar ningún seguro ni producto adicional.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorrar está claro que no se ahorra nada, lo que te "bonifican" por financiar te lo meten por otro lado y en el mejor de los casos sales por "lo comido por lo servido". En la mayoría de casos el precio final sale por las nubes pero parece que si lo pagan a plazos el despropósito es menor.

 

Otra posibilidad es tener el dinero para poder pagarlo al contado y elegir financiar una cantidad para tenerla invertida en algo que produzca más beneficios que los intereses que se pagan por la financiación. 

 

Mi idea va a ser financiar el mínimo posible y dar un primer pago alto para que la mensualidad se quede baja y los intereses no inflen mucho la cifra final en el precio del coche. El comercial me dice que el mínimo son 48 meses pero tengo que negociar más con el pues aún no he visto el coche. También espero quitar esos Seguros añadidos antes de firmar para que luego no me toque escribir a la Financiera pidiendo el desestimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, uet dijo:

Ahorrar está claro que no se ahorra nada, lo que te "bonifican" por financiar te lo meten por otro lado y en el mejor de los casos sales por "lo comido por lo servido". En la mayoría de casos el precio final sale por las nubes pero parece que si lo pagan a plazos el despropósito es menor.

 

Otra posibilidad es tener el dinero para poder pagarlo al contado y elegir financiar una cantidad para tenerla invertida en algo que produzca más beneficios que los intereses que se pagan por la financiación. 

 

Mi idea va a ser financiar el mínimo posible y dar un primer pago alto para que la mensualidad se quede baja y los intereses no inflen mucho la cifra final en el precio del coche. El comercial me dice que el mínimo son 48 meses pero tengo que negociar más con el pues aún no he visto el coche. También espero quitar esos Seguros añadidos antes de firmar para que luego no me toque escribir a la Financiera pidiendo el desestimiento.

 

Vale es que yo pagué al contado porque esto me tenía mosca... Entiendo que ellos ganan algo o no insistirían tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la vida ganareis con la financiación, insisten por las potentes comisiones que dejan los seguros, más intereses de la financiación más el rappel que les paga la financiera por llegar a objetivos de operaciones financiadas que siempre es mayor para ellos que el descuento que aplican por financiar ya que este último va contra margen bruto de la marca y a ellos apenas les toca el bolsillo.

 

Dicho esto la que gana más logicamente es la financiera con aquellos que financien a plazos largos en los que acabas devolviendo coche y medio

Editado por jointercel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no ganas ya que el descuento que te aplican se lo come la comisión de apertura y los intereses. A mayor plazo, más intereses. La clave es conseguir parte (o todo) ese descuento vía negociación del precio. Si lo consigues pagando al contado, pues eso que ganas. En mi caso, la diferencia entre pagar al contado y la de financiar (comisión+intereses-Descuento por financiar) era cero patatero (financiando el mínimo y al mínimo plazo). Por lo que financié, ya que me incluía el mantenimiento. Pero eso depende, claro, de tu capacidad negociadora.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual, no he comprado nada nunca financiado (excepto la casa, claro..) y en este caso aunque lo podía pagar al contado.  El descuento de financiación eran 2000€, y los gastos de intereses unos 3200 o así.   A mayores te regalan ampliación de garantía a 5 años, y la primera revisión, a si que esto también hay que valorarlo y restarlo.  Y para compensar más me regalaron la segunda revision, a si que en mi caso financiando me salían unos 120€ de ahorro frente al precio sin financiar.     Luego el negociar el precio.. Pues como las operaciones financieras les interesan, no son de negociar precios si no hay financiación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego otra cosa que habeis comentado de financiar lo mínimo..  Eso ya lo han calculado ellos.  Al final en función de lo que financiers tienes un descuento u otro y restando eso de los intereses al final la cantidad real de intereses es similar dando un poco igual el dinero financiado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad, por financiar 12.000 descuento de 2.000€, por financiar el minimo que es 8.000 descuento de 1.500€.

 

Me tiene un poco cabreado el comercial, parece que solo trabaja jornada partida y el coche se supone que viene de Barcelona desde el fin de semana pasado. Todavía no lo he visto, ayer le dije que he pedido por internet cosas a China que han tardado dos días en llegar a mi casa. 😕

 

Todos los trámites por teléfono, ayer le dije que me recalculara la financiación con unas condiciones que le expliqué y todavía no me ha mandado nada. 

 

O el trabajo le desborda o no tienen mucho interes en vender coches. 

 

Me dice que la financiación mínima es de 48 meses, me lo creo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el descuento por financiar 12.000 Euros era de aprox 3500 (es lo que aparece en el contrato con la financiera) y a un plazo de 3 años. Pero realmente las financieras aplican una u otra prima por financiar en función de muchas variables, relacionadas con su necesidad de mover el dinero, por lo que las condiciones varían con el tiempo. Yo, lo compré hace dos años y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.