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Etiqueta medioambiental Audi TT MK1 99


pierobj

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A mi me dieron la pegatina en correos (previo pago de los 5€) el otro dia.

He tenido suerte pues el mio es un APX y me parece que a los APX no les pertenece. Este lo matriculó Audi en 2001 me parece.

Iré siguiendo a ver si podéis lograr que os la den a vosotros también

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  • 2 semanas más tarde...

Este tema es increíble, mi TT Roadster de 180cv matriculado en agosto del 2000 tampoco tiene pegatina, he hablado ya con 3 concesionarios Audi y es imposible, me dicen que es Euro2 y veo TTs más antiguos que la tienen. No entiendo nada...., de momento ya no puedo aparcar en zona ser y esto va a peor... 

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Si vives en catalunya o estas de paso de otras regiones vigilar:

 

Aquí tenéis las ubicaciones exactas de las nuevas cámaras lectoras de placas de matrículas capaces de denunciar a vehículos sin adhesivos medioambientales, sin seguro, sin ITV.
Las cámaras exactamente están en la avenida de la Meridiana (números 605 y 694, seis cámaras), Gran Vía (186 y 181, cuatro cámaras), Vía Augusta (323 y 324, tres cámaras), avenida de la Diagonal (687 y 712-716, cinco cámaras), avenida de Pedralbes (número 51, dos cámaras), paseo de Fabra i Puig (181 y 222-224, dos cámaras), Gran Via (794 y 747-749, cuatro cámaras), Diagonal (203 y 242, dos cámaras), Numància (47, dos cámaras), Berlín (26-34, dos cámaras), paseo de Josep Carner (27, dos cámaras), avenida del Paral·lel (número 2, una cámara), ronda de General Mitre (82-84 y 93, dos cámaras) y Ganduxer (88 y 90, dos cámaras).
El resto de las direcciones exactas de las ubicaciones son plaza del Taxi (número, 1, una cámara), paseo de Maragall (54, una cámara), Aragó (185, tres cámaras), Gran Vía (601 y 622-626, tres cámaras), Gran de Gràcia (249-241, una cámara), avenida de la Riera de Cassoles (67-69, una cámara), Marina (número 201, tres cámaras), Paral·lel (184 y 185, tres cámaras), Via Laietana (41 y 46, dos cámaras), Navas de Tolosa (355-359, una cámara), Concepció Arenal (1-3, una cámara), Sant Antoni Maria Claret (412-414, una cámara), paseo de Vall d'Hebron (119 y 160, cuatro cámaras) y paseo de Vall d'Hebron con Granja Vella (dos cámaras).
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Editado por GOTT43
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  • 4 semanas más tarde...

Yo escuchar en la ràdio a ina chica que fue a correos a pedir la etiqueta de la moto, y el coche segun fecha no le permitia, però dijo ya que estoy aquí pruebo y se la dieron, no se que modelo marca motor es, però yo IRE a provar, en este país de cazurros, Seguro que a mas de uno os la fan sin marxar tanto la perdiz, rl mio es un ajq del 99, difo que me la den, però el no ya lo teneis.

un saludo y ya me comentais.

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Hola, tengo un Audi TT motor APX. Con fecha de primera matriculación Mayo del 2000.  En la DGT mi coche sale EURO2 y en audi no he preguntado pero me imagino que igual. Por curiosidad he estado mirando en una pagina web inglesa donde puedes meter matriculas inglesas y te dicen que homologación EURO tienen. He estado probando con algunas matriculas de coches a la venta de segunda mano y me sale lo siguiente:

TT matriculados 1998 a 2001 EURO2

TT matriculados 2003 a 2005 EURO 3

Y para mi sorpresa he encontrado algún BAM matriculado en 2006 con EURO4

 

Para acabar he metido la matricula antigua inglesa de mi coche (primera matriculación fue en Inglaterra) W298 RHR y aparece que mi coche es EURO2. 

 

Espero que esto sirva de algo, también decir que me gustaría conseguir la pegatina B si llega a ser posible conseguir la homologación EURO3 en mi coche de alguna forma. Un saludo y adjunto la pagina web que he usado para ver las homologaciones EURO. 

 

https://www.hpi.co.uk/content/diesel-news-the-future-of-diesel/hpi-euro-emission-standards-checker/

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Adjunto un post del Club GTi en Inglaterra explicando las diferencias en motorizaciones EA827 Y EA113 20v Turbo (Las del TT 8N  entre otros muchos modelos del grupo VAG de la época) y las diferencias en prestaciones para las variantes EURO3 en comparación a las EURO2. EL post esta en ingles pero esta bastante bien explicado.

 

https://www.clubgti.com/forums/index.php?threads/decoding-the-bam-hype.286688/

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El Área Metropolitana propone ampliar el veto de circulación a los vehículos con etiqueta amarilla en 2022

El endurecimiento de la zona de bajas emisiones en Barcelona excluiría en este caso los coches de los residentes

 

 

La zona de bajas emisiones (ZBE) en el área de Barcelona se ha de ampliar los próximos años para llegar a más vehículos contaminantes y reducir el exceso de contaminación derivado del tráfico, que se mantiene  a pesar de su implantación en el mes de enero. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) plantea en este sentido aumentar las restricciones en 2022 y que los vehículos con etiqueta amarilla -que corresponden a los diesel con motores Euro 4 y Euro 5- también tengan vetada la circulación dentro del perímetro de bajas emisiones, si bien prevé excluir los residentes en un primer momento.

Los coches diesel Euro 4 y Euro 5 son hoy "los más contaminantes" de los que entran y salen de la zona de bajas emisiones y los que "más preocupan", según ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda. Ahora mismo, estos vehículos con etiqueta amarilla representan alrededor de un tercio del parque que circula por la AMB.

La propuesta de calendario para endurecer las restricciones se incluye el plan metropolitano de movilidad urbana (PMMU) que ha aprobado este martes la AMB con las principales actuaciones y objetivos hasta el 2024. Según el documento, los residentes con distintivo amarillo tendrían dos años por circular, hasta el 2024, en el que quedarían finalmente también vetados. "Se trata sólo de una propuesta, la voluntad es abrir el debate", puntualizó Poveda.

La zona de bajas emisiones de Barcelona, en marcha desde enero pero alterada por el impacto de la pandemia, funciona con excepciones importantes con respecto a los vehículos prohibidos. Las moratorias vigentes se han alargado y permiten circular sin exponerse a sanciones  a las furgonetas sin etiqueta hasta abril del año que viene, los camiones hasta julio y los autocares hasta el 2022. Con desconfinament , los niveles de contaminación en Barcelona se han recuperado rápidamente .

  • El plan metropolitano también incluye un despliegue de zonas de bajas emisiones, con mayor o menor grado, por todos los municipios que forman parte de la AMB los próximos cinco años. Aparte de los cinco municipios donde llega la zona actual (Barcelona y una parte de Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Esplugues y Sant Adrià de Besòs), próximamente Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès implantarán zonas similares.

    Dudas sobre el peaje urbano

    La hoja de ruta de la movilidad metropolitana sitúa un futuro peaje de congestión (es decir, pagar para acceder a Barcelona) como un mecanismo "relevante" para ganar sostenibilidad, aunque en la práctica la AMB no lo ve como una solución inmediata. "No sólo pagando se reducirá la contaminación; un peaje nos daría ingresos pero reducir los coches no se hará sólo con esto", ha defendido Poveda, que ha dejado claro que era partidario de priorizar otras actuaciones.

    "Para reducir la contaminación en Barcelona hay un transporte público más eficiente y eficaz, mejorar Cercanías y aumentar la velocidad comercial de los autobuses, por ejemplo". Y añadió que la opción del peaje no es mayoritaria en otras ciudades europeas: "No existe en Berlín ni en París, que han optado por otras vías, y en lugares como Londres no ha ayudado a disminuir la contaminación".

    Una opción como el peaje, en todo caso, debe contar con el "máximo consenso" de las administraciones, ha avisado: "Barcelona podría poner mañana, si quiere, pero hay que ser conscientes de que hay debate si se llega a instalar lar ". En cambio, ha insistido en que hay propuestas paralelas a estudiar como el próximo levantamiento de barreras de peajes ya existentes  que dan acceso al área de Barcelona, como los de la AP-7 entre La Jonquera y Tarragona del próximo año.

    Un 27% de cuota de vehículo privado

    El plan de movilidad metropolitano calcula que el vehículo privado tendrá una cuota del 27% en la circulación en días laborables en 2024, un peso tres puntos por debajo del actual 29,8%. En cuanto a la penetración de los vehículos de bajas emisiones (eléctricos, híbridos y de gas), que ahora suponen el 0,3% de la flota total que se mueve por el área de Barcelona, se espera que lleguen a representar el 5% del parque. La reducción estimada de emisiones de CO2 derivada de la movilidad sería de un 5% en el escenario que dibuja el plan a cuatro años vista.

    En cuanto a los gases contaminantes que emiten los vehículos, y que actualmente superan los límites establecidos en la UE, el plan confía en una reducción del 35% del dióxido de nitrógeno (NOC), un 30% en el caso de las partículas (PM10 y PM2,5) y también reducir a la mitad los 1,65 millones de ciudadanos que hoy viven expuestos a cantidades de contaminación por encima de la legalidad europea (unos máximos que son superiores a los recomendados por la OMS).

    Llegar a los 2.000 km de vías ciclables

    El cambio de hábitos de movilidad se quiere potenciar con medidas como el despliegue de la red ciclable (la Bicivia), para pasar de los actuales 500 km de vías ciclables en la metrópolis hasta los 2.000 km a que se espera alcanzar en 2024. Por en cuanto al servicio de bicicleta eléctrica compartida metropolitana, el e-Bicibox, hoy es imposible hacerlo 100% compatible con el Bicing de Barcelona, según Poveda, porque están operados por empresas diferentes. En todo caso, ha defendido, se optará por conectar los dos servicios situando estaciones de e-Bicibox cerca físicamente de las del Bicing en accesos como la Diagonal, para facilitar el intercambio a los ciudadanos.

    El plan metropolitano se compromete con una serie de medidas para reforzar y mejorar la red de transporte público, la renovación de flotas para hacerlas no contaminantes y culminar proyectos pendientes de red prioritaria como el carril BUS-VAO en la B-23 de acceso a Barcelona.

    En cuanto a mercancías, la AMB prevé la ampliación de las microplataformas de distribución urbana que reduzcan los desplazamientos, impulsar la ciclologística (reparto con vehículos de cero emisiones) así como la distribución en horario nocturno o bien en horas valle y ampliar lugares de recogida en espacios públicos.

     
     
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  • 2 semanas más tarde...

 

En 13/10/2020 a las 23:29, raimonlara dijo:

Yo escuchar en la ràdio a ina chica que fue a correos a pedir la etiqueta de la moto, y el coche segun fecha no le permitia, però dijo ya que estoy aquí pruebo y se la dieron, no se que modelo marca motor es, però yo IRE a provar, en este país de cazurros, Seguro que a mas de uno os la fan sin marxar tanto la perdiz, rl mio es un ajq del 99, difo que me la den, però el no ya lo teneis.

un saludo y ya me comentais.

 

El mío también es un AJQ del 99, yo creo que estamos jodidísimos. 

 

¿Alguien sabe los de Correos en qué se basan para dar o no la pegatina?

 

Supongo que el funcionario de turno irá a la web de la DGT a consultar qué pegatina le corresponde según la matrícula y te la dará en función de eso, ¿no? Si te dice que no tienes pegatina, te vas con las manos vacías. 

 

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hace 2 horas, Ribosoma dijo:

 

 

El mío también es un AJQ del 99, yo creo que estamos jodidísimos. 

 

¿Alguien sabe los de Correos en qué se basan para dar o no la pegatina?

 

Supongo que el funcionario de turno irá a la web de la DGT a consultar qué pegatina le corresponde según la matrícula y te la dará en función de eso, ¿no? Si te dice que no tienes pegatina, te vas con las manos vacías. 

 

Nidea, a mi me la dieron y según la dgt le toca pero según motor, no.

Yo iría a probar a ver si te la dan o que, no se pierde nada como dice el compi...

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En 8/11/2020 a las 19:39, Ribosoma dijo:

 

 

El mío también es un AJQ del 99, yo creo que estamos jodidísimos. 

 

¿Alguien sabe los de Correos en qué se basan para dar o no la pegatina?

 

Supongo que el funcionario de turno irá a la web de la DGT a consultar qué pegatina le corresponde según la matrícula y te la dará en función de eso, ¿no? Si te dice que no tienes pegatina, te vas con las manos vacías. 

 

Hola. Si en la web de la DGT no tienes derecho a pegatina no hace falta que te pases por correos.

 

Si un coche no cumplía la  EURO 3, pero se matriculó en 2001 por el motivo que sea, le toco la lotería. Así de fácil.

 

Saludos.

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Hola. No hay manera. Audi me ha contestado por enésima vez que mi coche tiene emisiones EU4 y que con esas emisiones le corresponde una EURO 2.

 

Les he mandado un montón de información cuestionando la equivalencia entre EU4 y EURO 2 que hacen ellos pero no hay nada que hacer.

 

Si me animo mandaré un e-mail a industria  comentando el tema, pero no creo que me hagan caso. Si alguien encuentra otra forma que nos informe.

 

😡

 

Saludos.

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En 9/11/2020 a las 19:54, uni20 dijo:

Hola. Si en la web de la DGT no tienes derecho a pegatina no hace falta que te pases por correos.

 

Si un coche no cumplía la  EURO 3, pero se matriculó en 2001 por el motivo que sea, le toco la lotería. Así de fácil.

 

Saludos.

 

Está claro. Aqui lo que importa primero es la fecha de matriculación. Aunque tengas un avión en términos de contaminación si está matriculado en el 2000 tendrás pegatina.

 

Si en Correos te dan la pegatina y tu coche es anterior a 2000, no solo dudo que te la den, sino que además no serviría de nada porque las cámaras te multan en función de la matrícula y su base de datos, donde no constaría como con derecho a pegatina.

 

Solo queda conseguirla por medio de acreditar lo del Euro 3 etc pero que ya es bastante complicado. 

 

La idea parece que es acabar con los coches "viejos" a toda costa con el pretexto de la contaminación. De aquí poco solo la gente que no viva en grandes ciudades podrá disfrutar de uno de los Audi más bonito e icónico e todos.

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