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Etiqueta medioambiental Audi TT MK1 99


pierobj

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hace 32 minutos, GOTT43 dijo:

Ojalá sea verdad y lo tunben todo porque esto ya parece una vulnerabilidad de tus derechos y obligación a que cambies de coche. 

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a ver como termina el tema, yo siempre he sostenido que al final "pasaría" algo o se sacarían alguna cosa, sigo viendo imposible aplicar la ZBE a las etiquetas B, que son muchísimas más que los que no tienen etiqueta.

 

nos mantendremos a la espera, está claro que algo hay que hacer por el medioambiente, pero esto no creo que sea la solución, y es un poco absurdo que el fin de semana me lo pueda pasar "contaminando" o que el coche en otro sitio "no contamine" y en mi ciudad si...

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  • 1 mes más tarde...

Os termino de contar mis peripecias con atención al cliente y con esto dejo el tema por imposible.  

 

Tal como os comenté, mandé toda la información a Audi Alemania y no se les ocurrió otra cosa, al ser un tema de etiquetas medioambientales españolas, que mandar otra vez el e-mail a atención al cliente Audi España.

 

Ya os podéis imaginar la respuesta de atención al cliente Audi España. Lo mismo de siempre, pero de su respuesta se deduce que tengo parte de razón, pero me tengo que aguantar por tema de homologaciones europeas. Os cuento.
Les mandé un e-mail con toda la información que podéis ver más arriba y su respuesta fue la siguiente:

 

Acusamos recibo de su escrito que nos ha hecho llegar a través de nuestra Central en Alemania, cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención.
Puestos en contacto con el departamento de homologaciones de Audi, nos informan que la normativa D4 es una normativa de Alemania y los procesos de homologación de vehículos importados se basan en la normativa que tiene en común toda Europa, no solamente la alemana.
Con relación a su Audi TT con nº de bastidor TRUZZZ8NZY106******, nos confirman que la homologación que tiene en Europa es la 96/697EG y le corresponde EURO2.
Consecuentemente, no le corresponde la etiqueta medioambiental.

 

De su respuesta se deduce que mi motor APP en Alemania, y que yo sepa país de Europa, tiene una clasificación D4 (que se correspondería con una EURO 3 como mínimo tal como yo les demuestro en mis escritos y que ellos nunca me han negado), pero al ser un coche importado, la normativa que rige es otra. Alucinante.

 

En resumen, mi coche contamina menos que un EURO 2 pero por tema de homologaciones y papeleos de importación me tengo que j***r y quedarme sin derecho a la etiqueta medioambiental.

 

En el escrito también les pedía una posible solución:

 

Suponiendo que mi vehículo no tuviese el reconocimiento por parte de la marca a unas emisiones EURO III o EURO IV, les pido una posible solución como marca.

 

Dado que mi vehículo tiene dos sondas lambda, una anterior y otra posterior al catalizador, y que dispone del sistema de inyección de aire secundario, supongo que no sería demasiado complicado una reprogramación de la centralita para poder equipararlo a EURO IV. Se trataría de una llamada a revisión voluntaria, pagada en este caso por el cliente, para poder adaptar las emisiones del coche a EURO IV, aunque se modificaran sus prestaciones.

 

Les comento la posible solución porque de los diferentes motores con que se implementó el modelo AUDI TT MK1 hay unos con 150 CV que cumplen las emisiones EURO IV. Pienso que el motor APP con 180 CV, con dicha adaptación a 150 CV, y por disponer de dos sondas lambda más la inyección de aire secundario, cumpliría perfectamente las emisiones en EURO IV.  

 

Si la marca AUDI se decidiera a realizar dicha modificación de software en los motores APP y en otros motores parecidos,  creo que sería una buena campaña de marketing para la marca y un detalle que agradecerían los usuarios de este tipo de coche.    
La respuesta a dicha petición ha sido:


Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.

Con relación a su consulta, el fabricante no contempla ningún tipo de readaptación para cumplir con los parámetros de las etiquetas medioambientales establecidas por las autoridades competentes.

Reciba un cordial saludo,
Atención al Cliente Audi

 

¿Final del tema? Por mi parte, sí.

Si alguien puede convencerlos para que cambien de opinión,  que nos lo cuente.

Saludos

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Vaya panda de inútiles (con perdón) tenemos en este país. 

 

Es sumamente lamentable que un vehículo que cumple los requisitos para tener cierta catalogacion, sea la que sea, la propia marca en su delegación en España le ponga trabas a sus clientes. 

 

Esto solo demuestra que lo único que importa es que gastes tu dinero en un vehículo nuevo (lamentable) en vez de conservar un vehículo y evitar generar más contaminación al planeta tal y como predican. 

 

De verdad que me hierve la sangre al leer este tipo de cosas. Lástima de no tener el dinero suficiente para meterlos en pleitos y abrirle los ojos de la realidad. (que triste) 

 

Se me ocurre que puedas hablar con un sitio de homologaciones y que ellos intenten gestionarlo. (tiempo y dinero de algo que ya es así) 

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Se comentó en el foro que a los Audi TT importados de Alemania se les concedían unas emisiones en EURO 3 y 4, siendo los mismos motores que en España tenían clasificación EURO 2.  Se comentaba a modo de broma de venderle el TT a un alemán y volvérselo a comprar para así tener la clasificación EURO 3 o 4.

Visto todo el tema, se deduce que al realizar la importación como segunda mano, como en Alemania las emisiones   las equiparaban a EURO 3 0 4, y supongo que no se tenía en cuenta la normativa de homologación de vehículos importados nuevos (96/697EG9),   al legalizarlo en España te reconocían unas  emisiones en EURO 3 o 4 según modelo.

En fin, si en Alemania mi coche cumple una normativa D4 que automáticamente en Alemania la equiparan a EURO 3, son ganas de no hacer nada para solucionar dicha discrepancia de normativas y  no ofrecerte una posible reprogramación de la centralita para que cumpla la EURO 4 (creo que no sería demasiado complicado para la marca) es otro despropósito aún mayor.

Sobre si me lo puede hacer una empresa ajena a la marca, lo pregunté sin profundizar demasiado en el tema, pero  los dos a los que llamé me dijeron que el único que puede hacerlo es el fabricante.

Si alguien sabe de alguna empresa que puede hacerlo que lo ponga en el foro, seguro que más de uno nos apuntamos.

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Matricular el coche en Alemania cuesta 40 Euros, mas impuesto de circulación, unos 120e.

Pero claro, hay que pasar ITV antes de hacer nada. Estar empadronado en una dirección aquí, etc.

Pero vaya que luego, os volvéis a España y lo matriculáis si queréis de vuelta. Mi coche pasó casi un año en España con matrícula Alemana, pero no quise cambair la documentación puesto que sabía que iba a regresar, por ahorrar gastos de papeleos y gestiones.

Tengo etiqueta certificando Euro 3. Si es Euro 3 aquí, al registrar el coche en España, sería Euro 3 también.

Una pena la situación en España.

Editado por WZW
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  • 2 meses más tarde...
En 7/4/2021 a las 12:43, jamoneta dijo:

No se decirte que matricula llevaba el mío , cuando lo compre ya venia rematriculado del año 2005 , se que el coche es del 2000 , por que me pone en la documentación que esa es su primera matriculación , de hecho lo especifica en la documentación por que es una copia de la original ( la original se perdió )y en la parte de abajo en observaciones lo pone bien claro .

 

Hoy he parado en una oficina de correos y me han dado el distintivo medioambiental B , en la zona donde vivo no es necesario pero era ya por curiosidad a ver si me correspondía o no y de paso de cara al futuro, que tarde o temprano lo irán haciendo obligatorio en muchos puntos de España . Creo que tuve suerte veo que muchos compañeros con un tt del mismo año que el mío no le dan la dichosa pegatina . 🙄

Hola , y tu TT es un apx?

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En 7/4/2021 a las 23:39, albaud22 dijo:

La verdad es que es una tomadura de pelo todo esto, y sólo espero que tarde o temprano la gente empiece a mover ficha porque es indignante. Si en Bcn al final prohiben las pegatinas B, supongo que se va a empezar a mover algo.

Yo también tengo un APX en mi caso de agosto del 2000 matriculado en 2001 y tengo pegatina...

Hola , yo tengo un apx octubre del 99 y me dice que no le corresponde pegatina , sabrias decirme si con algun dato de tu coche podria ir a dgt a que me diesen pegatina ami tambien? Al ser el mismo motor entiendo que seria hacer simplemente un click ,

gracias de Antemano

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En 22/5/2021 a las 10:18, fiesta dijo:

 

B5579VT.jpg

Hola , Ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo el bastidor , en cuanto llegue a casa te envio por privado el bastidor y me dices como va este asunto! Yo acabo de comprar el TT y estoy como loco por conseguir la pegatina.

gracias un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenos días:

El cerco se cierra sobre los automóviles más antiguos. La revista ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción) dice:

Las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes -y en algunos casos en municipios de más de 20.000 habitantes- deberán tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático, que afectará a, al menos, 149 municipios españoles”.

Esto quiere decir que multitud de vehículos homologados desde 1995 tendrán prohibido circular a partir del 1 de enero de 2025.  El tiempo se acaba y los ayuntamientos no dan soluciones, con el riesgo de que una década de coches se vean condenados al achatarramiento, porque, para más inri, ahora hasta los 30 años no se puede matricular un automóvil como histórico

En mi opinión hay dos opciones, no excluyentes,  que deberíamos intentar:

1º.- Presionar colectivamente a Audi porque según sus publicaciones, los TT cumplían la normativa Euro III.

2º.- Negociar con los Ayuntamientos para que pongan una moratoria o un periodo transitorio y que los coches afectados puedan circular (con limitaciones) hasta cumplir los 30 años y tengan la opción de convertirse en históricos.

Se admiten ideas.

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Hola. Lo tenemos difícil.

 

Sería interesante presionar a Audi pero no veo cómo.

Que conste que con toda la información que les pasé queda claro que sus coches cumplen emisiones Euro 3 y 4 pero se excusan en la normativa de importación. No quieren saber nada de las posibles equivalencias entre las normas de emisiones anteriores a la Euro. Ni tampoco se plantean cómo un coche con dos sondas lambda no cumple una Euro 3 cuando todo el mundo sabe que esa segunda sonda es para cumplir emisiones superiores a la Euro 2. 

 

Si alguien sabe cómo presionar a Audi que lo comenté. 

 

Saludettes.

 

 

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Hola a todos:

Yo pienso que no lo tenemos tan difícil. Muchas cosas imposibles se han conseguido simplemente empezando a hacerlas. Es un largo camino que comienza con un primer paso y con gente que se quiera implicar y ayudar.

En nuestro caso concreto:

1º.- Audi forma parte de un conglomerado comercial compuesto por varias marcas: Wolkswagen,  Seat, Cupra, Skoda, Audi, y Porsche (puede que me deje alguna). Las empresas, si por algo se caracteriza es porque tienen dos fines principales, ganar dinero y ganar cada vez más (ampliar su cuota de mercado). Para ello no dudan (el dieselgate es el mejor ejemplo), si hace falta, burlar a la ley y a sus clientes. Por seguir con Audi y el TT mk1, hay varios ejemplos: el equipo de sonido que pasado un tiempo deja de funcionar el botón del volumen (hay un post sobre eso. Creo que otro es la caja automática que sacan manipulada para que comience a dar problemas pasado un tiempo de utilización. Es la llamada obsolescencia programada.

2º.- En el programa didáctico que envió Marccarrasco el 11-12-2020 como “Documento-Diseño-y-Funcionamiento…”, viene dicho bien claro en las páginas 27, 28, 29, 37 y 86, que añaden una segunda sonda lambda para cumplir la normativa Euro III, incluso en la contraportada del manual viene una fecha 06/98. Sí nos tendríamos que asegurar que nuestros TT tienen las dos sondas lambda.

Desconozco la razón por la que Audi se obceca en negar la evidencia y me temo que puede ser por no buscarse problemas que pudieran ser de tipo legal, que les supusieran multas como en el citado caso Dieselgate, pero a nosotros esto nos debe dar lo mismo. Tenemos que solucionar nuestro problema y para ello debemos ser cuantos más, mejor. No es lo mismo escribir individualmente que hacerlo representando a cientos de clientes que incluso podrían denunciar colectivamente y difundir el problema en los medios de comunicación.

Sinceramente, no lo veo tan difícil, es cuestión de ponerse a ello. ¿Os animáis?

contaportada-pdf.jpg

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