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Etiqueta medioambiental Audi TT MK1 99


pierobj

Publicaciones recomendadas

hace 11 horas, uni20 dijo:

Hola, de momento otro escrito a AUDI y si siguen en sus trece seguiré por otro lado. Estoy cotejando diferentes posibilidades, ya veré por dónde sigo.

Ya informaré en el foro.

 

Saludos.

mucha suerte, ya nos contarás!

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  • 1 mes más tarde...

No comments, presumo que el tema esta agotado..

 

Pregunté a la ITV que realizo la fichate tecnica de mi vehiculo, al importarlo: aunque los ingenieros de la "ficha reducida" marcasen EUR3 no es una certificacion/homologacion del fabricante con lo cual me refieren al fabricante para que indique que MI vehiculo (o el numero de homologacion e1*98/14*0089*07) cumple con la normativa EUR3.. Me parece que estoy en el mismo agujero que los demas..

 

Saludos

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 22/6/2023 a las 15:15, Olibert dijo:

No comments, presumo que el tema esta agotado..

 

Pregunté a la ITV que realizo la fichate tecnica de mi vehiculo, al importarlo: aunque los ingenieros de la "ficha reducida" marcasen EUR3 no es una certificacion/homologacion del fabricante con lo cual me refieren al fabricante para que indique que MI vehiculo (o el numero de homologacion e1*98/14*0089*07) cumple con la normativa EUR3.. Me parece que estoy en el mismo agujero que los demas..

 

Saludos

 

Hola. Yo le pasé el vagcom y en el aparece D4 ( Euro 3).

 

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Hola. ¿Me puedes decir qué tipo de motor tienes?

 

Si el motor es un BAM, es un ERO3; en caso contrario lo tienes mal.

 

De todas formas, intenta localizar en el vano motor una placa identificativa que con un poco de suerte te puede indicar las emisiones EURO.

 

Aquí la mía, pero en mi caso no se indican las emisiones.

 

 

Saludos,

placa TT2.jpg

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  • 4 meses más tarde...

El Supremo anula la zona de bajas emisiones que Colau impuso en Barcelona

Aquí toda la información.

 

https://okdiario.com/espana/supremo-anula-zona-bajas-emisiones-que-colau-impuso-barcelona-11995354

 

Saludos

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  • 4 meses más tarde...

Refloto con algo que casualmente he leido en un foro alemán, la D4 equivale a EU4 solo en caliente, asi que los que tenemos variantes anteriores a 2001 no nos quedan resquicios para conseguir la pegatina:

 

https://www.motor-talk.de/forum/unterschiede-zwischen-motorkennbuchstaben-axr-und-atd-t2521461.htmlhttps://www.motor-talk.de/forum/unterschiede-zwischen-motorkennbuchstaben-axr-und-atd-t2521461.html

 

Eso no está bien. D4 es básicamente un estándar de trampa. Se pueden cumplir los valores límite Euro 4, pero sólo después de la fase de arranque en frío, por lo que la prueba se realiza según la norma Euro 2:

Cita:

Además de las normas europeas, existen normas adicionales que sólo existen en Alemania y que representan una solución provisional nacional: la norma D3 se basa estrechamente en Euro 3 con sus valores límite, pero utiliza el ciclo de prueba Euro 2. que son particularmente ricos en contaminantes. Los primeros 40 segundos después de arrancar el motor no se miden. Por lo tanto, todavía no es necesaria una electrónica extremadamente compleja para el precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario). Para el D4 también se utiliza el ciclo de pruebas de la norma Euro 2; los valores de los gases de escape corresponden a la norma Euro 4. A partir de Euro 3, la medición de contaminantes comienza inmediatamente después del arranque en frío, pero a una temperatura ambiente superior a 20 grados. Cuando se matriculó recientemente, el D3 fue reemplazado por el Euro 3 a partir de 2001 y el D4 por el Euro 4 a partir de 2005. Euro 2 y las normas alemanas D3 y D4 pueden ampliarse a otros tipos de vehículos de motor que tengan la misma combinación de motor y transmisión (se permite una desviación de hasta un 8 % en la relación de transmisión).

Eso no está bien. D4 es básicamente un estándar de trampa. Se pueden cumplir los valores límite Euro 4, pero sólo después de la fase de arranque en frío, por lo que la prueba se realiza según la norma Euro 2:

Cita:

Además de las normas europeas, existen normas adicionales que sólo existen en Alemania y que representan una solución provisional nacional: la norma D3 se basa estrechamente en Euro 3 con sus valores límite, pero utiliza el ciclo de prueba Euro 2. que son particularmente ricos en contaminantes. Los primeros 40 segundos después de arrancar el motor no se miden. Por lo tanto, todavía no es necesaria una electrónica extremadamente compleja para el precalentamiento del catalizador (p. ej. mediante una bomba de aire secundario). Para el D4 también se utiliza el ciclo de pruebas de la norma Euro 2; los valores de los gases de escape corresponden a la norma Euro 4. A partir de Euro 3, la medición de contaminantes comienza inmediatamente después del arranque en frío, pero a una temperatura ambiente superior a 20 grados. Cuando se matriculó recientemente, el D3 fue reemplazado por el Euro 3 a partir de 2001 y el D4 por el Euro 4 a partir de 2005. Euro 2 y las normas alemanas D3 y D4 pueden ampliarse a otros tipos de vehículos de motor que tengan la misma combinación de motor y transmisión (se permite una desviación de hasta un 8 % en la relación de transmisión).

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