Jump to content

Los 10 Audi más rápidos de 2020


Ocio

Publicaciones recomendadas

17 de junio, 2020

 

 

 

Te mostramos los diez Audi más rápidos y potentes que están a la venta en 2020, con una amplia galería de fotos e información de cada modelo

 

 

audi-r8-coupe-22-1.jpg

 

 

La automoción es un sector innegablemente emocional. El diseño y las prestaciones de los coches son y serán su principal reclamo, por encima de tendencias u obligaciones como las que hoy impone el cambio climático.

 

 

Las marcas han redoblado sus esfuerzos por crear modelos altamente eficientes y respetuosos con el medioambiente, pero sin dejar de lado aquello que más gusta a los amantes de la conducción, por lo que hoy en cualquier catálogo de vehículos podemos ver una oferta que va desde coches eléctricos libres de emisiones contaminantes a automóviles de altas prestaciones.

 

 

A día de hoy, y pese a la concienciación climática, la potencia de éstos últimos sigue siendo el mejor escaparate posible para las firmas automovilísticas saquen músculo y demuestren de lo que es capaz su equipo de ingenieros. Un superdeportivo de atractivo diseño y gran potencia es la mejor y más cautivadora carta de presentación.

 

 

Veamos en el caso de Audi, cual es el coche más rápido y potente de su catálogo, y qué diez modelos completan la lista de los vehículos más veloces. La firma de los cuatro aros es un ejemplo de esta moderna dualidad entre sostenibilidad y deportividad, ya que en sus exposiciones podemos ver desde modelos 100% eléctricos como e-Ttron, pasando por vehículos propulsados por gas, coches con motores de combustión ultra eficientes, o auténticos superdeportivos capaces de marcar registros de récord en circuitos.

 

 

1. Audi R8

 

audi-r8-coupe-31.jpg

 

 

 

El Audi más rápido y potente que se puede comprar hoy día es el R8, y más concretamente su versión Coupé V10 performance Quattro, que con un motor V10 de 5.2 litros capaz de generar 620 cv y 580 Nm de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, y sigue empujando con una fuerza extraordinarias hasta los 331 km/h de velocidad punta.

 

 

 

 

audi-r8-v10-spyder-rwd-41.jpg

 

 

 

La variante descapotable de este superdeportivo, el R8 Spyder V10 performance Quattro, monta el mismo motor que el coupé, pero un sistema de capota flexible electrohidráulica de 44 kg, junto con otros elementos, eleva hasta los 1.770 kilos su peso total.

 

 

Esto supone 100 kilos más (1.670 kg.) que su hermano de techo impracticable, lo que le hace ser una décima de segundo más lento en aceleraciones de 0 a 100 km/h con una cifra de 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h por los 331 de la variante coupé.

 

 

2. Audi RS 7 Sportback

audi-rs7-sportback-92.jpg

 

 

 

El segundo modelo más potente y rápido de Audi es el RS 7 Sportback gracias a el vigoroso motor V8 4.0 TFSI de 600 cv y 800 Nm de par, con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, si bien puede llegar a 280 km/h con el paquete dinámico RS; y a 305 km/h con el dinámico RS plus. El propulsor V8 emite un sonido ronco y deportivo, que el conductor puede ajustar con el sistema Audi drive select.

 

 

A su vez, y gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento con un alto grado de eficiencia. El sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) es otro elemento más de su arsenal tecnológico cuando se trata de buscar la eficiencia.

 

 

3. Audi RS 6

audi-rs6-avant-34-1068x712.jpg

 

 

 

En el tercer lugar del podio de los Audi más rápidos y potentes de 2020 se sitúa el RS6 con cifras exactas al RS7, con el V8 4.0 TFSI de 600 cv y 800 Nm de par máximo, con el que puede acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanzar velocidades máximas 250 km/h a 305 km/h. Para dirimir cual debía ocupar cada cajón de este podio virtual, y debido al empate técnico en potencia, par, aceleración y velocidad, hemos debido de recurrir al peso del coche.

 

 

El RS6 pesa 2.150 kilos, por los 2.140 kilos del RS7, con lo que por esos 10 kilos de más del familiar podría haber una mínima variación de prestaciones en favor de este último. Donde sí gana el RS6 es en polivalencia, ya que a unas prestaciones de vértigo cabe sumar una gran habitabilidad y capacidad de carga gracias a su carrocería ‘wagon’.

 

 

4. Audi RS Q8

audi-rs-q8-47.jpg

 

 

 

El buque insignia de la gama SUV de Audi también dispone de una versión de altas prestaciones RS que alberga el mismo propulsor V8 4.0 de 600 cv y 800 Nm de que en el caso de este gran todocamino le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 s y alcanzar los 250 km/h que con el paquete opcional dynamic plus, la velocidad máxima aumenta hasta los 305 km/h.

 

 

Para poder controlar al colosal RS Q8, se disfruta de serie de la dirección a las cuatro ruedas. La dirección ofrece precisión y una rápida respuesta; incluso en la posición central, su desmultiplicación es deportiva, de 13,3:1. En las curvas rápidas, el sistema opcional de estabilización activa electromecánico (EAWS) minimiza los movimientos laterales de la carrocería.

 

 

5. Audi TT RS

audi-tt-rs-coup-14.jpg

 

 

 

En quinto lugar se cuela el TT RS Coupé, con bastante menos potencia que los anteriores, gracias a su gran relación peso potencia. Como en cualquier modelo de la firma alemana las siglas RS determinan las versiones más potentes de la gama, y en este caso el TT con esta de denominación monta un motor de 5 cilindros con 2.480 cc que ofrece 400 cv de potencia y 480 Nm de par motor con los que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 3,7 segundos y alcanzar los 280 km/h, gracias a sus apenas 1.500 kilos de peso.

 

 

 

 

audi-tt-rs-roadster-4-1068x601.jpg

 

 

 

Por su parte, el TT RS Roadster o lo que es lo mismo, la variante descapotable del pequeño deportivo alemán, alberga el mismo motor pero como en el caso del R8 Spyder, el sistema de capota retráctil le hace ganar peso con lo que la velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h pasa de los 3,7 segundos a los 3,9 segundos, perdiendo dos décimas por el camino.

 

 

6. Audi RS 5

audi-rs5-coupe-1.jpg

 

 

 

El recién estrenado RS 5, tanto en su versión coupé como Sportback, ofrece una poderosa capacidad de empuje a través de un motor V6 de 2.9 litros que entrega 450 cv y unos imponentes 600 Nm de par entre las 1.900 y las 5.000 rpm. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 250 km/h, aunque bajo pedido, Audi Sport GmbH, puede aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima hasta los 280 km/h.

 

 

7. Audi RS4 Avant

audi-rs4-avant-2.jpg

 

 

 

Justo por detrás del RS5 se sitúa el RS 4 Avant, con unas prestaciones prácticamente idénticas. Monta el mismo motor V6 de 2.9 litros con 450 cv y 600 Nm de par que le permite alcanzar los 280 km/h, pero es algo más lento en el ‘cero a cien’ con 4,1 segundos, es decir, 2 décimas más lento que el RS5. Esto quizá se deba a su carrocería de tipo familiar menos aerodinámica, pero por el contrario disfruta de una mayor practicidad.

 

 

8. Audi RS 3

audi-rs3-sportback-2.jpg

 

 

 

En el octavo puesto encontramos a un modelo que resiste pese a haber sido lanzado al mercado en 2017: el RS 3. Un motor de cinco cilindros y 2.5 litros 400 cv y 480 Nm, es decir, el mismo que monta el TT RS, le permite mantenerse como uno de los Audi más rápidos y potentes todavía en 2020, al lanzarle hasta los 280 km/h y catapultarle de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

 

 

9. Audi RS Q3

audi-rsq3-58.jpg

 

 

 

Los todocamino han llegado a tal grado de aceptación, que como ya hemos demostrado en esta lista con el RS Q8, no están exentos disponer de versiones de altas prestaciones pese a sus carrocerías todoterreno.

 

 

La variante más extrema del Q3, denominada RS Q3, como no podía ser de otro modo, montan también el potente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 2.480 cc, que ofrece 400 cv y alcanza un par máximo de 480 Nm. Con este propulsor, el tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza los 280 km/h.

 

 

 

 

audi-rsq3-sportback-59.jpg

 

 

 

10. Audi S8

audi-s8-26.jpg

 

 

 

El buque insignia de Audi, el majestuoso A8, cuenta con una versión deportiva llamada S8, que gracias un motor de ocho cilindros en ‘Vbiturbo con 571 cv y unos impresionantes 800 Nm de par motor, alcanza los 250 km/h autolimitados con una aceleración de 0 a 100 en apenas 3,8 segundos, una cifra casi de ciencia ficción si tenemos en cuenta que hablamos de un vehículo de casi 5,2 metros y 2.300 kilos de peso. Este coche demuestra que el lujo no está reñido con las prestaciones.

 

 

 

Captura.JPG.499d09cb6fc1dd8f8440d68de66bfa1f.JPG

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.neomotor.com/coches/audi/este-es-el-audi-mas-rapido-y-potente-que-puedes-comprar-en-2020.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi R8

.

 

audi-r8-coupe-30.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-29.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-28.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-27.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-26.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-24.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-32.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-23.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-22.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-20.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-18.jpg

.

 

 

.

 

audi-r8-coupe-17.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS 7 Sportback

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-95.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-94.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-93.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-98.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-104.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-99.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-80.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-96.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-102.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-91.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-105.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-90.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs7-sportback-89.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS 6

 

 

 

.

 

audi-rs6-avant-35.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-32.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-27.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-28.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-29.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-30.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-36.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-37.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-38.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-39.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-40.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-41.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-42.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-43.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs6-avant-47.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-rs6-avant-48.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS Q8

 

 

.

 

audi-rs-q8-46.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-48.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-45.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-44.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-43.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-41.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-31.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-32.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-24.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-q8-23.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi TT RS

 

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-10.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-11.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-12.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-13.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-15.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-16.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-17.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-18.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-29.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-32.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-35.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-38.jpg

.

 

 

.

 

audi-tt-rs-coup-40.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS 5

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-2.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-3.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-4.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-5.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-6.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-10.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-13.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-15.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-18.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-21.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-30.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-coupe-25.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-sportback-2.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-sportback-4.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-sportback-12.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs5-sportback-15.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS4 Avant

 

 

.

 

audi-rs4-avant-3.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-4.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-5.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-6.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-7.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-8.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-13.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-17.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-24.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-28.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-31.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-42.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-44.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-47.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-52.jpg

.

 

 

.

audi-rs4-avant-53.jpg

 

.

 

 

.

 

audi-rs4-avant-55.jpg

.

 

 

.

 

 

audi-rs4-avant-65.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS 3

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-3.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-4.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-5.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-6.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-7.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-8.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-14.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-15.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-32.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-35.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-36.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-39.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-44.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-47.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs3-sportback-48.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS Q3

 

 

 

.

 

audi-rsq3-59.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-60.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-61.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-68.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-73.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-74.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-75.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-78.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-83.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-84.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-85.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-87.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-90.jpg

.

 

 

.

 

audi-rsq3-93.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi S8

 

 

.

 

audi-s8-6.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-30.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-29.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-7.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-42.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-16.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-17.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-19.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-39.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-46.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-47.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-53.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-58.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-69.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-70.jpg

.

 

 

.

 

audi-s8-75.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

14 Julio 2020

 

 

 

Audi Sport no contempla versiones de propulsión para sus modelos RS

 

 

 

Captura.JPG.c912f36b3d7b2e82ecf483a4fbfcdbe6.JPG

 

 

 

A pesar del R8 RWD, los Audi RS no prescindirán de la tracción integral quattro.

 

A finales del año pasado, Audi Sport nos sorprendió con una versión de propulsión de su superdeportivo, el Audi R8 V10 RWD 2020, que prescindía de la tracción total quattro de la casa, que es todo un sello de identidad de las versiones RS y del resto de la gama Audi. Aun así, no parece que vaya a haber más versiones RWD.

 

 

El hecho de que la marca alemana lanzara un R8 de propulsión no significa que tengan intención de hacer lo mismo con otros modelos de su catálogo, a pesar de que el RWD abriera la puerta a pensar que, efectivamente, la marca de Ingolstadt iba a ampliar su oferta de coches con tracción trasera.

 

 

De hecho, Audi ya lanzó hace unos años el llamado R8 RWS, también de propulsión, pero por entonces se trataba de una edición limitada a 999 unidades, que fue todo un éxito entre los compradores. Probablemente fue esto lo que llevó a la marca a crear el actual RWD, basado en la actualización del Audi R8 y sin limitación en cuanto a número de ejemplares a fabricar.

 

 

 

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

 

 

 

Ha sido el propio Rolf Michl, jefe de ventas y marketing de Audi Sport, quien ha asegurado a la revista británica Autocar que la marca no contempla más versiones de propulsión de modelos RS. "Hemos usado la tracción trasera en el último R8, pero habitualmente la tracción quattro es parte de nuestra historia y tradición. Significa seguridad, agilidad y una conducción competitiva", afirma Michl.

 

 

Según este responsable de la firma, Audi Sport seguirá apostando por la tracción quattro como un elemento fundamental de sus modelos RS, incluso en las futuras versiones eléctricas o electrificadas de la compañía.

 

 

Michl ha aprovechado también para asegurar el futuro del Audi R8, que algunos ponen en entredicho. "El R8 es uno de los coches más importantes de nuestra gama, y de todo el catálogo Audi. Es un coche de los que crea identidad de marca", asegura.

 

 

 

Audi R8 V10 RWD 2020

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/433604/audi-sport-no-contempla-rs-propulsion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi R8 V10 RWD 2020

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/4492414/audi-r8-v10-rwd-2020/

 

 

 

.

 

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

.

 

 

.

2020-audi-r8-rwd.jpg

 

.

 

 

.

 

2020-audi-r8-rwd.jpg

 

 

 

 

 

Audi R8 V10 RWD 2020

 

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.