Jump to content

De Múnich a Ingolstadt por necesidad.


JaviBonus

Publicaciones recomendadas

Buenas;

Como dice el título ha sido una "necesidad" cambiar de coche por aumento de familia. Que sí, que con un cofre del Norauto nos habríamos apañado los tres y la nueva, pero "mejor que sobre, que no que falte". Vengo de un BMW 320D e90 LCI que no me ha dado más que alegrías y aunque me voy con pena de Múnich, creo que el cambio merecerá la pena. A superar el duelo me ayudará un BMW 318i M Coupé de 1989 que tengo a medio restaurar, por si hay por aquí algún amante de los clásicos 🙂

A ver qué os parece la nueva adquisición...

 

ocu38Rg.png

 

A4 Avant 3.0 TDI 272 cv quattro de 2017.

 

No sé cómo poner la lista del equipamiento para que no ocupe mucho, así que os lo resumo en que trae los paquete City y Tour, MMI Plus, Matrix LED, ASS, amortiguación regulable deportiva, asientos calefactados, techo, cristales insonorizantes... Para mi lo justo porque me conformaba con que tuviera todos los sistemas de seguridad posibles, un equipo de sonido medio, luces "inteligentes" y cristales insonorizantes. Una pena lo de las cámaras 360 pero no se puede tener todo. También quería más de 200 cv pero curiosamente el 218 cv costaba prácticamente lo mismo que este.

 

Es de segunda mano y viene de un leasing de un concesionario Audi con 109.000 kilómetros. Inicialmente estaba tras un 330xD pero tras mucho informarme y teniendo en cuenta que valoro mucho el confort interior al viajar, este A4 me pareció mejor opción. También era reacio a comprar un coche con "tantos" kilómetros, pero a la vista de que viene con el libro de mantenimientos en el propio conce que lo gestionaba y que los V6 tienen un aguante distinto a los cuatro cilindros me lancé a por este.

 

Ahora solo me queda la tensa espera hasta primeros de julio que me lo entreguen. Ya subiré alguna fotillo más cuando llegue.

 

Ah, bueno, y mi presentación: vivo en Bilbao pero soy más de León que la cecina y como mi familia política vive en Gijón mi zona es la norte. Paso más tiempo del que debería pegando tiros online y me apasiona todo lo que tenga que ver con la voz: podcasts, radio, locución, doblaje... (Ojalá pudiera trabajar en algo de eso, ¡que el título lo tengo! xD)

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club JaviBonus. 👏👏

 

  Yo solo te puedo decir que has comprado una maquina; ya nos lo dirás a medida que lo conduzcas.👍

 

Disfruta también de todo lo que tenemos;  aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.👍

 

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ya está en casa 🙂 A pesar de la tremenda pena por deshacerme del BMW que tantas alegrías me dio hay que reconocer que el cambio ha sido a mejor. De momento solo le he sacado una pega (un grillo en la puerta y el salpicadero, pero creo que ya lo localicé) por lo demás todo perfecto y genial. Me llama la atención cómo se nota el ruido de rodadura desde el interior, pero claro, es que el ruido aerodinámico es NULO 😮 Medí con una app de sonómetro en el iPhone el ruido interior. Cuando haga más mediciones haré un post al respecto pero a 120 km/h es unos 5 o 6 db inferior que el 320D e90. A 90 km/h no hice prueba pero por ejemplo, tras un par de horas conduciendo íbamos por una carretera secundaria a 90 km/h y le pregunté a mi mujer si sabía a qué velocidad íbamos. Dijo que por el ruido y demás a 50 km/h más o menos 😄

 

No me enrollo más, fotos:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No me deja editar el primer mensaje, que quería añadir el equipamiento completo ahora que creo que ya he conseguido tener la lista correcta. Audi no tiene a disposición del público, como otras marcas, un buscador de equipamiento por VIN (que yo sepa), así que he tenido que sacarlo por la información que me dio el comercial, código a código, ya que al ser alemán cierto equipamiento y algunos los paquetes no coinciden exactamente con los de aquí. Puede que haya cosas duplicadas o que no cuadren, si véis algo raro decídmelo que igual he metido la pata 😅

 

Advanced edition
    •Retrovisor interior antideslumbrante aut (4L6)
    •Sensor de luz y lluvia (8N6)
    •Control de velocidad de crucero (8T6)
    •Audi parking system APS trasero (7X1)
    •MMI Navegación (PNU)
    •Ordenador con pantalla en color de 7" (9S7)
    •Audi smartphone interface (UI2)

 

    +Equipamiento de la línea Sport
        •Parrilla con lamas cromadas y pintada en gris mate
        •Embellecedores cromados en parachoques
        •Revestimientos de las ventanas cromados (4ZB)
        •Difusor trasero en gris mate (Ojalá fuera brillo, en mate me parece feísimo)
        •Salida(s) de escape cromada(s)
        •Asientos delanteros deportivos
            Tapicería de tela System en color negro o rojo/negro
        •Volante deportivo multifunción
        •Molduras interiores en aluminio Elipse (5TT)
        •Barras de techo cromadas (Avant)
    
    +Equipamiento adicional Sport edition
        •Paquete exterior S line (PQD)
        •Llantas de aleación 8 J x 18 (PRD) Diseño de 10 radios en VCon neumáticos 245 / 40 R 18
        •Paquete de iluminación (QQ1)
        •Apoyabrazos de confort (6E3)
        •Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente (6XE)
-
Paquete de asistentes City
    •Audi Parking System Plus
    •Cámara trasera
    •Audi side assist
    •Audi pre sense rear
    •Audi pre sense basic
    •Cross traffic (asistente de salida en batería) (Pocas veces me ha saltado, pero lo veo MUY útil)

    •Exit warning (asistente para apertura de puertas)
-
Paquete de asistentes Tour
    •Control de crucero adaptativo con función Stop & go
    •Asistente de conducción en atascos (De ciencia-ficción lo bien que funciona ésto)
    •Audi active lane assist
    •Audi pre sense front
    •Asistente de giro - Turn assist (El único asistente que todavía no he visto en funcionamiento)
    •Reconocimiento de señales de velocidad (Útil pero a veces se lía con las señales de las vía de servicio y te deja vendido intentando poner el coche a 60 en una autovía)
    •Asistente predictivo de eficiencia
    •Asistente de esquiva
    •Asistente de luz de carretera (Smart beam)
-
Sistema de aviso de límite de velocidad por reconocimiento de señales
    •Con cámara y sistema de reconocimiento
    •Reconoce señales de velocidad, también temporales
    •Cuando no es posible la lectura, utiliza información del sistema de navegación
-
MMI navegación plus
    •Navegación en 3D, detallada en ciudades
    •Pantalla del MMI de 8,3'' en color
    •2 lectores para tarjetas SD XC
    •Control por voz optimizado
    •Audio streaming
    •Módulo LTE/UMTS con lector de tarjetas SIM
    •Audi connect, licencia de 2 años
    •Memoria Flash de 10 GB
    •Conexión WLAN - WiFi Hotspot
    •MMI touch
    •Lector de CD/DVD's de audio (MP3/WMA/AAC/MPEG4) y DVD video (video sólo con vehículo parado) Actualización de mapas online junto con Audi connect
    •Toma USB para carga de dispositivos
    •Toma "AUX-IN" para dispositivos de audio externos
    •Manos libres Bluetooth integrado
-
Faros Matrix
    •Pilotos traseros LED
    •Intermitentes dinámicos delanteros y traseros
    •Lavafaros
    •Matrix beam (Un extra BÁSICO en este coche. Conducir de noche es una gozada.)
-
Amortiguación regulable deportiva "damper control" sport
    •Regulación de la dureza de la suspensión (Yo debo ser poco sibarita, porque apenas noto diferencia yendo en los diferentes modos de suspensión... o igual está rota xD)
    •Altura rebajada en 20 mm (Hola, entradas de garaje en cuesta)
-
Gancho de remolque (También conocido como "Protector anti-gente que aparca de oído")
    •Refrigeración reforzada para el motor
    •Plegado mecánico, botón de liberación eléctrico
-
Audi drive select con modo 'Efficiency'
    •El modo efficiency permite 'la marcha por inercia' en versiones automáticas
-
Volante de tres radios multifuncional plus con levas
-

Revestimiento del maletero doble (Creo que se refiere a que el suelo del maletero se puede poner boca abajo para no ensuciar la tapicería si llevas algo que manche, en plan Skoda)

-
Paquete de iluminación plus (Ambiente) (Una chorradita que engalana el interior un montón y con decenas de combinaciones.)
-
Llave de confort con apertura por control gestual del portón eléctrico (El control gestual JAMÁS funcionará cuando se lo enseñes a alguien. Es norma.)
-
ISOFIX para el asiento del acompañante (Incluye el bloqueo desde la puerta del conductor de las puertas traseras, algo a lo que de momento he dado más uso que al isofix delantero)
-
Techo panorámico eléctrico de cristal

-

Dispositivo para abrir la puerta del garaje (No he sido capaz de que funcione 😞)
-
Audi phone box con carga por inducción

-

Audi Hill Hold Assist
-
Radio digital DAB
-
Asientos delanteros deportivos calefactables con función de masaje (Extra para que la gente que no los tiene pueda decir "Huy, yo eso no lo quiero, que me duermo conduciendo". La función de masaje la uso en tooodos los viajes 😂)
-
Cristales traseros oscurecidos y cristales de puertas delanteras insonorizantes (Otro extra imprescindible si viajas mucho por carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buena máquina y muy bien equipada: que lo disfrutes y te llene de satisfacciones.👍👏

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

 

 

 

 

 

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas del tema del reconocimiento de las señales de velocidad, en relación a que reconoce alguna que no se corresponde con la limitación real y que te frena, lo puedes desactivar desde los menús de configuración, para que simplemente te salga el límite, pero que no adapte la velocidad de forma automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/10/2020 a las 13:10, susopampin dijo:

 

Muy buena máquina y muy bien equipada: que lo disfrutes y te llene de satisfacciones.👍👏

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

 

 

 

 

 

Gracias señor! 😄

 

 

En 7/10/2020 a las 10:12, herodes dijo:

Lo que comentas del tema del reconocimiento de las señales de velocidad, en relación a que reconoce alguna que no se corresponde con la limitación real y que te frena, lo puedes desactivar desde los menús de configuración, para que simplemente te salga el límite, pero que no adapte la velocidad de forma automática.

 

Sí, de hecho tiene la opción de seguirlos de forma estricta o aproximada, pero ambos van mal. Ahora lo llevo como dices, pero me da rabia porque, por ejemplo, yendo al pueblo, en León, hay unas vías de servicio y aunque es el único momento del viaje en el que se lía, es peligroso. Si no fuera por eso, podría hacerme los 40 kilómetros sin tocar nada más que el volante xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a este subforo de presentaciones JaviBonus!!

Hola  !!!

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Enhorabuena por esa reciente adquisicion!Gracias por estar aquí , con nosotros!..!! 

 

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!

 

Gracias por esas fotazas!!Precioso equipadisimo cochazo!

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especificó para ese A4,como has podido comprobar,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más saben..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/

 

 

Y si no lo has hecho presentate allí en ese subforo!!!.,allí resolverán las dudillas que puedas tener!!..

 

Existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .

Y se hacen QDDs para que disfrutes de la interacción en persona de estas.

Pero a causa de la crisis sanitaria y la no propagación de la pandemia mundial, que estamos viviendo,nos hemos sumado a frenar esto...y por ahora,no hay actividad.

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!::

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

  •  
  •  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Yow_A3 dijo:

Bienvenido a este subforo de presentaciones JaviBonus!!

Hola  !!!

Primeramente permíteme que te comunique nada mas que como info,por si las desconoces...que como nuevo miembro , aunque no lo seas tienes una serie de normas y restricciones y son estas...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/258175-nuevo-grupo-en-el-foro-novatos/#entry3212565

 

Enhorabuena por tu decisión de unirte a nosotros!!!,Enhorabuena por esa reciente adquisicion!Gracias por estar aquí , con nosotros!..!! 

 

Y este será tu foro,a tu alcance,con la información ilimitada que se pueda disponer!!..

 

Agradecerte de la misma manera ,toda la colaboración que puedas aportar de tu parte!

 

Gracias por esas fotazas!!Precioso equipadisimo cochazo!

 

Y existe , como ya sabrás,un subforo especificó para ese A4,como has podido comprobar,los más indicados para consultar ,están ahí ,y te ayudarán en todo lo que necesites y adquirirás conocimientos de la manos que más saben..

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/41-foros-modelos-audi/

 

 

Y si no lo has hecho presentate allí en ese subforo!!!.,allí resolverán las dudillas que puedas tener!!..

 

Existen PRCS ( punto de reunión del Club/ foro en tu localidad) .

Y se hacen QDDs para que disfrutes de la interacción en persona de estas.

Pero a causa de la crisis sanitaria y la no propagación de la pandemia mundial, que estamos viviendo,nos hemos sumado a frenar esto...y por ahora,no hay actividad.

 

Colabora todo lo que puedas y quieras.

 

Que disfrutes mucho del maravilloso mundo de los cuatro aros y de todo lo que en si te ofrece este foro!..

 

Las personas que constituimos este gran Club somos los socios ,ANIMATE a formar parte de el y ASÍ fomentar el conocimiento de este foro y no solo de insignia ,si no de amistad,y aportar un poco mas de ti para seguir creciendo día a día y seguir viviendo y sintiendo esa verdadera pasión por los cuatro aros!

 

Espero que pronto te quedes a formar parte de este Club como SOCIO ,por mucho tiempo!!

 

ANIMATE!!::

 

GRACIAS por presentarte!

 

Cualquier duda no dudes en decirnoslo y te ayudaremos en todo lo que podamos!!!

 

Saludos cordiales

  •  
  •  

 

  •  

 

Sí, jeje, algun mensaje ya he puesto por ese foro. Espero poder seguir compartiendo experiencias y ayudando mucho tiempo 😄 Por cierto, Moaña, Iago Aspas, qué grande 🤩.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.