Jump to content

MMI 2G dejo de funcionar


Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

 

compre un audi a6 s6 del año 2005 aun señor que lo tenía bien cuidado, pero jamas lo había actualizado y compre los 3 cds para poder actualizarlo y tenerlo al día, puse el primer cd se actualizo a la 5150 perfectamente, luego actualice el bluetooth,  finalmente hasta llegar al tercer cd (actualización 5570), pero me saltaba un error "bin cod 178" o algo así, y se me ocurrió la peor idea de actualizarlo vía bootloader desde menú oculto, teóricamente se actualizo pero al terminar y reiniciarse el mmi dejo de funcionar, no funciona la pantalla, ni la radio, las luces de los botones multimedia tampoco funcionan en fin, si alguien ha pasado por esto y sabe como poder solucionarlo, atrevas de vagcom, lo agradecería mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, creo que has borrado el software o algo parecido. Por lo que he leído se tiene que instalar atraves de un CD. 

Quizás por ebay encuentras el CD instalador o alguna web, sí no pues pasar por caja de la casa, no creo que salga muy caro. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Quattro® dijo:

Hola, creo que has borrado el software o algo parecido. Por lo que he leído se tiene que instalar atraves de un CD. 

Quizás por ebay encuentras el CD instalador o alguna web, sí no pues pasar por caja de la casa, no creo que salga muy caro. 

 

 

Los cds los tengo, bueno los de la actualización, no se si existe otro que instala todo de nuevo sin necesidad de que la pantalla este encendida, el problema que como la pantalla no enciende, si encendiera le volvería a reinstalar la actualización de nuevo o miraría a ver..., esto me pasa por manasas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Errores que me da el vagcom

 

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010
05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000
07-Control Head -- Status: Cannot be reached 1100
08-Auto HVAC -- Status: Malfunction 0010
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
0E-Media Player 1 -- Status: Cannot be reached 1100
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: Malfunction 0010
19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: Cannot be reached 1100
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
47-Sound System -- Status: Cannot be reached 1100
4F-Centr. Electr. II -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100
61-Battery Regul. -- Status: Malfunction 0010
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
76-Park Assist -- Status: Malfunction 0010
77-Telephone -- Status: Cannot be reached 1100
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, aitormpg dijo:

 

Los cds los tengo, bueno los de la actualización, no se si existe otro que instala todo de nuevo sin necesidad de que la pantalla este encendida, el problema que como la pantalla no enciende, si encendiera le volvería a reinstalar la actualización de nuevo o miraría a ver..., esto me pasa por manasas!

Los CDs para actualizar la versión no te sirven para instalar el software.

Supongo que es atraves del obd pero necesitas el software para instalar de nuevo el programa. 

Busca por Google como instalar bootloader audi C6 para que te hagas una idea.

Yo sí fuera tu lo primero iría al taller oficial a preguntar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No lo puedo entender, si el fallo se ha provocado por actualización, no por problemas electrónicos ni de energía 


Control Module Part Number: 4F0 910 468 A
Component and/or Version: Gateway         H09 0030

Optical Bus Diagnostic : Standard

 

 

Controller                  Electrical              Optical             
19-CAN Gateway          OK                      ERROR               
07-Control Head         ERROR                 ERROR               
0E-Media Player 1        OK                      ERROR               
77-Telephone                OK                      ERROR               
47-Sound System         OK                      ERROR               
56-Radio                        OK                      ERROR               
37-Navigation               OK                      ERROR               

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, aitormpg dijo:

 

No lo puedo entender, si el fallo se ha provocado por actualización, no por problemas electrónicos ni de energía 


Control Module Part Number: 4F0 910 468 A
Component and/or Version: Gateway         H09 0030

Optical Bus Diagnostic : Standard

 

 

Controller                  Electrical              Optical             
19-CAN Gateway          OK                      ERROR               
07-Control Head         ERROR                 ERROR               
0E-Media Player 1        OK                      ERROR               
77-Telephone                OK                      ERROR               
47-Sound System         OK                      ERROR               
56-Radio                        OK                      ERROR               
37-Navigation               OK                      ERROR               

No ha sido por la actualización compañero. 

Ha sido por darle al bootloader, esta función es para reinstalar el programa/software del mmi y tu no tenías el CD para reinstalar. 

"y se me ocurrió la peor idea de actualizarlo vía bootloader" 

Usa el buscador del foro hay mucha información como por ejemplo esta https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/290106-bootloader-version-234/

 

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Quattro® dijo:

No ha sido por la actualización compañero. 

Ha sido por darle al bootloader, esta función es para reinstalar el programa/software del mmi y tu no tenías el CD para reinstalar. 

"y se me ocurrió la peor idea de actualizarlo vía bootloader" 

 

 

@Quattro® es lo mismo, el bootloader es como un pequeño "recovery" para poder reinstalar el sistema del mmi da igual el si es el cd de la versión 1100 que el 5150, lo único que en vez de instalarlo por el modo de setup + return lo instalas mediante bootloader se utiliza cuando no se ha instalado bien una versión para poder volver hacer un upgrade... si yo empece actualizar las versiones por el método setup + return, el problema es que me saltaba un error en la última versión 5570 y decidí hacerle un upgrade con la versión 5150 desde el bootloader que fue bien y después al meterle la versión 5570 al finalizar reinicio el mmi y ya dejo de ir, y es lo que no entiendo, si fuera problema de actualización y pudiese navegar de nuevo y llegar al bootloader y reinstalarlo, pero el caso es que según el vagcom esa dando problemas de energía  que supongo yo que sera eso, por eso que no enciende ni la pantalla, ni las luces de los botones, en fin, no se, puede ser muchas cosas xD, haber si alguien supiera del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá diga una tontería, pero... has verificado fusibles. Creo que has de mirar en los tres sitios, lado conductor, lado acompañante y en el maletero a la derecha. Lo digo porque cuando me entregaron a mi el coche, procedente de renting, donde lo pintaron, no funcionaba nada del mmi y lo solucione con 3 o 4 fusibles de 5 amperios. Suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, andreea dijo:

Mete el cd 1 y se acabó el problema, se reinstala solo.

 

Si, pero el problema es que no funciona la pantalla MMI, ni hace luces en las teclas de navegación de la radio, nav, telefono, cd, car, setup etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, fjalonso dijo:

Quizá diga una tontería, pero... has verificado fusibles. Creo que has de mirar en los tres sitios, lado conductor, lado acompañante y en el maletero a la derecha. Lo digo porque cuando me entregaron a mi el coche, procedente de renting, donde lo pintaron, no funcionaba nada del mmi y lo solucione con 3 o 4 fusibles de 5 amperios. Suerte. 

 

Lo he revisado todo, y de paso mire todo los fusibles, ya que me puse y no hay ninguno fundido, no se si el problema viene del; Control Head, segun el optical bus no da corriente, ERROR ERROR, y en el select control module - 07 head control no me responde y ese modulo iba, porque pude activar el menú oculto que se hace desde ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, ximo@6 dijo:

Tiene que haber dado la casualidad que se ha fundido el fusible del mmi, revisa los fusibles bien 

 

lo he vuelto a revisar uno por uno, piloto, copiloto, maletero, nada, todos bien, es una pena ver el coche sin su pantalla, es que no puedo ni cambiar la hora del cuadro, todo se hace del mmi 😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver haz el scan mas detallado, pero eso es fallo electrico, si no  es un fusible es un conector, sin fallos previos,  a las malas  todo es poner un control head de segunda mano, si fuera el software por lo menos seguiría diciendo lo de bootloader, ¿has tocado en la guantera?

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.