Jump to content

Vuestros consumos


Autopowerjd

Publicaciones recomendadas


Hola, yo tengo un 163cv y habitualmente para ir al trabajo uso nacionales y un pequeño puerto de montaña y la media es esa, entre 7.2 y 7.5.
 

Cuando lo uso para viajar únicamente en autovía me ha llegado a bajar hasta 6.2, incluso una vez creo que a 6.0, aunque es verdad que esa vez iba muy tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues el mio es un design automatico de 190 cv diesel y el consumo de media lo tengo en 6,7 litros a los cien mitad autopista y mitad ciudad.
En autopista a velocidad de 90 km/h lo he llegado a poner en 4,8 litros con el tempomat puesto y el climatizador en una recta de 20 km.

Editado por juancarlos8892
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, tengo el récord de bajo consumo.

 

190 cv diesel.

 

Algo más de 70.000 km. Por carretera nacional interurbana, con mucho tráfico y semáforos, que si no sería aún más bajo.

 

Consumo real en esos km: 4,86 l/100. Consumo que marca el coche: 4.6 l/100.

 

Saludos.

Editado por Atresito de mi vida
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Atresito de mi vida dijo:

Buenas, tengo el récord de bajo consumo.

 

190 cv diesel.

 

Algo más de 70.000 km. Por carretera nacional interurbana, con mucho tráfico y semáforos, que si no sería aún más bajo.

 

Consumo real en esos km: 4,86 l/100. Consumo que marca el coche: 4.6 l/100.

 

Saludos.

 

Hola, sin ánimo de crear nada porque al final estamos en un foro sobre nuestro coche para debatir. Una vía con mucho tráfico y semáforos... y bajas de los 5 litros? Es cuesta abajo gran parte del trayecto, no? En el trayecto de vuelta haces 12L o te lo suben en grúa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/12/2020 at 1:38 PM, pumi said:

 

Hola, sin ánimo de crear nada porque al final estamos en un foro sobre nuestro coche para debatir. Una vía con mucho tráfico y semáforos... y bajas de los 5 litros? Es cuesta abajo gran parte del trayecto, no? En el trayecto de vuelta haces 12L o te lo suben en grúa?

 

Hola, los consumos son reales.

 

Llevo años midiéndolos con los diferentes coches que he ido teniendo. En mi firma tengo el enlace a spritmonitor, donde voy apuntando cada vez que echo gas oil los km recorridos y los litros añadidos.

 

En todos los coches que he tenido desde que mido los consumos he tenido de media menos del consumo homologado por el ciclo antigüo, excepto en el a3 1.6 de  cambio manual: este fue una decepción en cuanto a consumo, no había manera. En cambio el q5 me ha sorprendido por lo fácil que es sacar buenos consumos.

 

Aunque no te lo creas, el consumo de 4.86 de media REAL (no lo que marca el coche, que marca de menos) se podría bajar bastante más, diría que hasta 4.5 incluso. Yo tengo un recorrido que tiene muchos desniveles (malo para el consumo), es interurbano (muchas paradas, malo para el consumo), está en Galicia (mucha lluvia, fatal para el consumo), y con temperaturas más bien bajas (malo tb para el consumo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 7/12/2020 at 1:38 PM, pumi said:

 

 En el trayecto de vuelta haces 12L o te lo suben en grúa?

 

jajaja, no, pero....

 

para que veas con qué friki del consumo has topado: tengo en cuenta el relieve, cuando es posible. Mi recorrido más habitual es casa-trabajo. Pues bien, para ir de casa al trabajo tengo un itinerario, y para la vuelta trabajo-casa vuelvo por otro, para no descender 250 m de altitud bruscamente, ya que esa energía potencial no la puedo aprovechar para mover el coche sino que se pierde en los frenos. Evidentemente el 99,9 % de la gente pasa de estos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.