Jump to content

Repro a 35tfsi?


Kiko96

Publicaciones recomendadas

hola buenas, me ha surgido una duda, y es que en el motor 1.5 tfsi 150cv tiene el fallo de los tirones en 1° marcha, según entiendo y dice el grupo vw es un fallo de entrega de par, fui al concesionario y para mi número de bastidor no existe todavía actualizacion de software (se supone que se arregla) el chico me comentó que la actualización solo la hicieron para ese motor para el vw t roc, pero no llego ni para el golf... (el chico trabajaba antes en vw), y es que no se si esto se alarga mucho si hacer una reprogramacion y así ganar algo de par (esta justito) no se si habrá problemas con garantía y demás  alguien ha hecho algo? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

En 20/6/2020 a las 18:58, Kiko96 dijo:

hola buenas, me ha surgido una duda, y es que en el motor 1.5 tfsi 150cv tiene el fallo de los tirones en 1° marcha, según entiendo y dice el grupo vw es un fallo de entrega de par, fui al concesionario y para mi número de bastidor no existe todavía actualizacion de software (se supone que se arregla) el chico me comentó que la actualización solo la hicieron para ese motor para el vw t roc, pero no llego ni para el golf... (el chico trabajaba antes en vw), y es que no se si esto se alarga mucho si hacer una reprogramacion y así ganar algo de par (esta justito) no se si habrá problemas con garantía y demás  alguien ha hecho algo? Muchas gracias.

Buenas, pues te puedo decir que con una reprogramacion se arregla algo, pero no es la panacea.

El tema realmente es un conflicto entre el anticalado y el par del coche. Acelerando con el pie menos que el acelerado automatico del anticalado (en frio) se producen esos tirones. Al aumentar el par o generarlo mas abajo, haces que el anticalado trabaje menos y no genere conflictos con lo que tu demandas con el pie. 

De todos modos, me parece curioso que lo arreglen en el t-roc y no en el resto de motorizaciones, por algo sera jejeje Es un fallo de configuracion desde que salio el motor por 2017 y aun siguen sin dar solucion real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

también pensé (pero no he encontre el fusible) no se si habrá algún fusible que haga trabaja el anticalado o algún sistema que pueda interferir en el problema, lo malo que seguramente (si existe el fusible) que no será solo para ello y comprometerá otro sistema. Estuve mirando el libro pero no vi nada en la parte de fusibles que mencionase algo de eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Kiko96 dijo:

también pensé (pero no he encontre el fusible) no se si habrá algún fusible que haga trabaja el anticalado o algún sistema que pueda interferir en el problema, lo malo que seguramente (si existe el fusible) que no será solo para ello y comprometerá otro sistema. Estuve mirando el libro pero no vi nada en la parte de fusibles que mencionase algo de eso. 

fusible no creo, pero a lo mejor con el vagcom o algo asi puedas desactivarlo. Es lo unico que se me ocurre.

de todos modos, a mi solo me los da en frio los primeros metros de salir del parquing, luego en caliente funciona bien. a ti no? Yo si que lo tengo reprogramado para comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo notar más en frio, en caliente alguna vez si lo he notado pero alomejor en atascos que se mueve el coche pocos metros y digamos que no aceleras tanto. Pero si que es verdad que en dynamic se nota mucho menos y en caliente se nota bastante menos o casi nada.

Por otro lado, no se si los automáticos no darán tirones, creo recordad de leer en algún post y si que había algún compañero que en automatico también notaba tironcillos, no se a ver si sacan algo. 

Es molesto pero si te acostumbras y le coges el rollo a acelerar un poco más y eso pues algo se quita (no es lo suyo, pero por ahora es lo que hay...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.