Jump to content

RUIDO AL CAMBIAR AMORTIGUADORES


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s

 

El jueves llevé el coche a cambiar los 4 amortiguadores...La idea era ponerle los 4 originales SACHS pero al final los traseros no los tenían y le puse KYB

 

Bueno, pues recojo el coche del taller.. y del taller a mi casa, tengo unos 7 kms...la mayoría autopista y en principio no noté nada (iba con música y ventanillas subidas)..Dejé el coche en el garaje y no lo volví a coger hasta el viernes a última hora de la tarde, ya que tuve que llevar a mi hijo y dos de sus amigos (ya son chavales grandes en peso + equipaje) a una casa rural (fuerte subida) y de repente empecé a nontar una especie de "clonk" como un golpe seco entre dos metales (zona rueda delantera izquierda me parecía)...cada pocos metros..hasta mi hijo, que iba despistado hablando con los amigos se dio de cuenta...aun que él decía que le sonaba detrás (pero sus amigos que iban atrás dijeron que era delante)..Yo traté de buscarle alguna lógica y me dije , "será el amortiguador/muelle que esta asentando"..pero el ruido seguía

 

La cosa es que paré el coche (pensando que podía llevar una rueda mal apretada) pero nada todo se veía bien...seguí hasta la casa rural (unos 10 kms) y continuó haciendo de manera intermitente ese ruido.... al llegar , bajé del coche y gire la dirección hasta ambos topes , mirando todos los tornillos interiores por la zona del amortiguador izquierdo delantero (donde creo que se localiza el ruido) pero no vi nada...Curiosamente en la bajada (yendo yo solo en el coche) no lo hizo ninguna vez (y fui con la ventanilla bajada y sin música)...

 

Ayer solo cogi el coche para un trayecto muy pequeño y volví a notar el ruido pero solo en una zona de adoquines ( y diría que sonaba con algo menos de intensidad).  

 

La cosa es que el Lunes por motivos laborales estaré una semana fuera de casa (no llevaré el coche) por lo que solo podré llamar al taller para comentarselo...Pero, si entremedias, se le ocurre a alguien alguna causa, pues se agradece. Decir que estoy seguro, de que antes del cambio no hacía ningún ruido.

 

Gracias al que haya llegado a leer todo este TOCHO 👏👏

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


@Moncho2 por los síntomas que comentas puede ser que el muelle izquierdo no esté bien encajado en su cazoleta o no se haya montado correctamente respecto al eje radial del amortiguador. Eso provoca que haga ruido metálico (sobretodo al girar). Que te lo revisen y corrijan en el taller, pues es un fallo (seguro al 99%) de montaje.

 

Ya dirás qué tal ha ido.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Farn68 dijo:

@Moncho2 por los síntomas que comentas puede ser que el muelle izquierdo no esté bien encajado en su cazoleta o no se haya montado correctamente respecto al eje radial del amortiguador. Eso provoca que haga ruido metálico (sobretodo al girar). Que te lo revisen y corrijan en el taller, pues es un fallo (seguro al 99%) de montaje.

 

Ya dirás qué tal ha ido.👍

Muchas gracias Compañero...

 

Por supuesto, pondré aquí el resultado final,  pero ya no será hasta fin de mes...de hecho ya tenía cita reservada en taller, por que les dije de alinear al montar los amortiguadores nuevos, y me dijo, que mejor esperase a que "Asentasen" para hacer la alineación de la dirección más correctamente..

 

Gracias de nuevo @Farn68

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo el mismo problema y no he cambiado amortiguador alguno, es un clock seco qué aveces sueñas más y otras no, he leído que podría ser la cópela otros de alguna rótula seca aunque los míos me los engrasaron todos y sigue igual, por última diu a un taller y me comentaron que un coche igual que el mío audi a4 b8 avant 2.p tdi 143cv se le fue el palier de la rueda y tenía los mismos síntomas y que es aconsejable poner la original de audi que cuesta 500 euros ya que las reparadas se van a los pocos meses, ya no sé qué pensar, si te dan alguna solución publícalo por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tipo de ruidos en nuestros coches de suspension multibrazo suele ser un silentblock cascado en los brazos y que el brazo golpea lateralmente al soporte en determinadas circunstancias. Lo mejor para detectarlo es subirlo al elevador y con una barra comprobar la consistencia de ellos.

 

 

no tenemos "copelas" como tal, solo un taco de goma que apenas se mueve, no es como los de geometría mcPherson.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, daniangi1510 dijo:

Yo tengo el mismo problema y no he cambiado amortiguador alguno, es un clock seco qué aveces sueñas más y otras no, he leído que podría ser la cópela otros de alguna rótula seca aunque los míos me los engrasaron todos y sigue igual, por última diu a un taller y me comentaron que un coche igual que el mío audi a4 b8 avant 2.p tdi 143cv se le fue el palier de la rueda y tenía los mismos síntomas y que es aconsejable poner la original de audi que cuesta 500 euros ya que las reparadas se van a los pocos meses, ya no sé qué pensar, si te dan alguna solución publícalo por favor

 

 

Sí disculpa....no lo actualicé aquí, el ruido trasero era debido a falta de engrase aquí

 

L7HbdYp.png&key=894aa3ffd191ad09d5422ee2

 

 

 

Y el ruido delantero ...era debido a que habían dejado flojo un tornillo...bueno, de hecho ya estaba sin tuerca...

 

XiAKcl0.jpg&key=bce43c986c7589a86b40e3b8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2020 a las 11:10, Moncho2 dijo:

 

 

Sí disculpa....no lo actualicé aquí, el ruido trasero era debido a falta de engrase aquí

 

L7HbdYp.png&key=894aa3ffd191ad09d5422ee2

 

 

 

Y el ruido delantero ...era debido a que habían dejado flojo un tornillo...bueno, de hecho ya estaba sin tuerca...

 

XiAKcl0.jpg&key=bce43c986c7589a86b40e3b8

 

 

jod**rrr, ese tornillo , no quiero ni pensar que podría haber pasado si se sale .

 

Menos mal que no pasó nada y lo has solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.