Jump to content

Stronic


Publicaciones recomendadas

Hola gente, sigo con el Stronic con tirones al cambiar de R a N y D. Me pasa cuando aparco o desaparco. Se le hizo el cambio de los 2 filtros y aceite a la caja Stronic con su respectivo aceite....y se realizo un ajuste basico de la caja de cambios, y sigue dando esos tironcillos. Circulando no hace nada de nada. En la audi me dijeron que no notaron nada de la mecatronica, y no aparece ningun fallo del vagcom relacionado con eso. Me parece extraño pero igual a alguien le pasa algo similar u asi.

 

Fuera aparte de eso, alguien me puede explicar como usar el Stronic en semaforos o paradas y demas???? He leido que el stronic o dsg no hay que pasarlos a N porque se desgasta mas. Yo no uso el start-stop, porque no me gusta que el coche se este encendiendo y apagando cada 2x3 (me da la impresion que sufre mas y encima no se ahorra tanta gasolina).

Tiendo a cuando esta el coche parado en pendiente poner la N....

Siempre he tenido manual y igual me aconsejais en estas cosillas. He leido que por ahi que se pone N, se engrana freno mano, se apaga motor y despues se pone P....

 

De antemano, siento el toston...pero asi no ando preguntando 200 cosas en diferentes post

 

Gracias!!

Editado por Vaskito86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre S-Tronic en este foro hay mucha información.

 

Yo al aparcar siempre P y freno de mano (eléctrico), N para otras cosas, mejor y más 'seguro' el freno de mano más P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver si son los soportes motor. A mi tambien me pegaba tironcitos al cambiar de N a R o a D , y me vibraba a veces un poco al ralenti, y con el cambio de soportes se solucionó. Ahora va super suave. 

 

Respecto al uso del Stronic, yo no cambio a N en los semáforos. Salvo que haga una parada prolongada, que entonces si lo paso a N o a P. Y para pararlo, yo freno, con el freno pisado, paso la palanca a P, pongo freno de mano, suelto el pie del freno y apago motor (estas 2 últimas, pueden alternarse). Lo que NO debería hacerse es dejar suelto el coche para que al pasarlo a P se mueva y sea la caja de cambios la  que detenga el coche, y luego lo último poner el freno de mano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Vaskito86 dijo:

Hola gente, sigo con el Stronic con tirones al cambiar de R a N y D. Me pasa cuando aparco o desaparco. Se le hizo el cambio de los 2 filtros y aceite a la caja Stronic con su respectivo aceite....y se realizo un ajuste basico de la caja de cambios, y sigue dando esos tironcillos. Circulando no hace nada de nada. En la audi me dijeron que no notaron nada de la mecatronica, y no aparece ningun fallo del vagcom relacionado con eso. Me parece extraño pero igual a alguien le pasa algo similar u asi.

 

Fuera aparte de eso, alguien me puede explicar como usar el Stronic en semaforos o paradas y demas???? He leido que el stronic o dsg no hay que pasarlos a N porque se desgasta mas. Yo no uso el start-stop, porque no me gusta que el coche se este encendiendo y apagando cada 2x3 (me da la impresion que sufre mas y encima no se ahorra tanta gasolina).

Tiendo a cuando esta el coche parado en pendiente poner la N....

Siempre he tenido manual y igual me aconsejais en estas cosillas. He leido que por ahi que se pone N, se engrana freno mano, se apaga motor y despues se pone P....

 

De antemano, siento el toston...pero asi no ando preguntando 200 cosas en diferentes post

 

Gracias!!

Que motor llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nenuko dijo:

Mira a ver si son los soportes motor. A mi tambien me pegaba tironcitos al cambiar de N a R o a D , y me vibraba a veces un poco al ralenti, y con el cambio de soportes se solucionó. Ahora va super suave. 

 

Respecto al uso del Stronic, yo no cambio a N en los semáforos. Salvo que haga una parada prolongada, que entonces si lo paso a N o a P. Y para pararlo, yo freno, con el freno pisado, paso la palanca a P, pongo freno de mano, suelto el pie del freno y apago motor (estas 2 últimas, pueden alternarse). Lo que NO debería hacerse es dejar suelto el coche para que al pasarlo a P se mueva y sea la caja de cambios la  que detenga el coche, y luego lo último poner el freno de mano. 

Que tipo de motor lleva el tuyo? Y por cuánto te salió cambiar los soportes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un 3.0tdi. A que soportes te refieres?? Yo cambie el kit del embrague

Editado por Vaskito86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Pacoron dijo:

Que tipo de motor lleva el tuyo? Y por cuánto te salió cambiar los soportes?

 

3.0 TDI 240cv. Sobre el precio, yo les puse los originales de Audi en un taller que sé que trabajan bien. Los del motor (2) fueron 450 + IVA + mano de obra y el del cambio 75 + IVA + Mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Vaskito86 dijo:

Es un 3.0tdi. A que soportes te refieres?? Yo cambie el kit del embrague

A mi no me suena haber cambiado los soportes de motor o caja cambios...pues preguntare lo que sale para cambiarlos, al menos los de la caja cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nenuko dijo:

 

3.0 TDI 240cv. Sobre el precio, yo les puse los originales de Audi en un taller que sé que trabajan bien. Los del motor (2) fueron 450 + IVA + mano de obra y el del cambio 75 + IVA + Mano de obra.

De qué año es tu coche?

Esque no me suena el motor en el Audi A6 c7  de 240cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Nenuko dijo:

Mira a ver si son los soportes motor. A mi tambien me pegaba tironcitos al cambiar de N a R o a D , y me vibraba a veces un poco al ralenti, y con el cambio de soportes se solucionó. Ahora va super suave. 

 

Respecto al uso del Stronic, yo no cambio a N en los semáforos. Salvo que haga una parada prolongada, que entonces si lo paso a N o a P. Y para pararlo, yo freno, con el freno pisado, paso la palanca a P, pongo freno de mano, suelto el pie del freno y apago motor (estas 2 últimas, pueden alternarse). Lo que NO debería hacerse es dejar suelto el coche para que al pasarlo a P se mueva y sea la caja de cambios la  que detenga el coche, y luego lo último poner el freno de mano. 

Lo del soporte, solo cambiastes los del motor? O te aconsejaron eso? O caja cambios y motor? Muchas gracias...al menos veo la luz en esta cosilla....que para mi era algo muy cansado. Soy muy quisquilloso con los temas del coche y no le gusta, si puedo evitarlo que tenga nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Vaskito86 dijo:

Lo del soporte, solo cambiastes los del motor? O te aconsejaron eso? O caja cambios y motor? Muchas gracias...al menos veo la luz en esta cosilla....que para mi era algo muy cansado. Soy muy quisquilloso con los temas del coche y no le gusta, si puedo evitarlo que tenga nada.

 

Cambié los soportes del motor, que son 2, y el soporte de la caja de cambios. Uno de los soportes motor estaba machacado que me lo enseñaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O cada cuantos km se cambia mas bien? Yo he mirado muchos sitios y nunca lei cambiar esos soportes. Son los taco de motor? O es diferenre??? En el otro A6 2.5 C5 que tenia si que cambie los tacos de motor....pero en este desconocia esos soportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.