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Para asegurarte que cuando aparcas el stronic no sufre, lo que hago es, cuando paro, con el freno pisado,  el cambio lo pongo en N, le pongo el freno de mano, suelto el freno de pie para que, si se moviera el coche un poco, el peso se apoye en el freno de mano y entonces lo pongo en la P, asi la caja nunca va a sufrir

Editado por ibrahin77
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Si no son los soportes ni tampoco la mecatronica, se os ocurre algo mas por mirar, puestos a ello?

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A ver si puedo ayudarte.... cuando se esta parado en un semáforo , no es necesario poner la N ni la P. Es muy recomendable salir de los semáforos soltando el freno y dejando que el coche inicie la marcha solo , un segundo después acelerar suavemente, esto con el tiempo se traducirá en durabilidad del cambio. Acelerar brusco en las salidas es lo peor para los cambios, especialmente en los coches con mucho par.   En cuanto a los pequeños tirones del paso de D a R y viceversa, es algo normal que ya avisa el libro de instrucciones del coche, pero si quieres evitarlo, deja pasar dos/ tres segundos entre estas las distintas posiciones de marcha pasando por la N para que el desacople sea total y el coche este totalmente parado sin inercias y veras como desaparecerán esos tironcillos. Respecto al estacionamiento, primero freno de mano y luego P, para arrancar al revés, primero D y después freno de mano para que nunca sea el cambio el que sujeta el coche.

Espero haberte ayudado

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hace 11 horas, enserma dijo:

A ver si puedo ayudarte.... cuando se esta parado en un semáforo , no es necesario poner la N ni la P. Es muy recomendable salir de los semáforos soltando el freno y dejando que el coche inicie la marcha solo , un segundo después acelerar suavemente, esto con el tiempo se traducirá en durabilidad del cambio. Acelerar brusco en las salidas es lo peor para los cambios, especialmente en los coches con mucho par.   En cuanto a los pequeños tirones del paso de D a R y viceversa, es algo normal que ya avisa el libro de instrucciones del coche, pero si quieres evitarlo, deja pasar dos/ tres segundos entre estas las distintas posiciones de marcha pasando por la N para que el desacople sea total y el coche este totalmente parado sin inercias y veras como desaparecerán esos tironcillos. Respecto al estacionamiento, primero freno de mano y luego P, para arrancar al revés, primero D y después freno de mano para que nunca sea el cambio el que sujeta el coche.

Espero haberte ayudado

Totalmente....muchisimas gracias a todos, enserio!!!

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Hola, estoy leyendo tu problema y aunque no tengo ese cambio te comento varias cosas. No se como serán esos tirones cuando cambias, pero una cosa está clara: si al pasar de N a R o de N a D,  lo que notas es que el coche se mueve (o lo intenta) provocando un empujón o trión, significa que el embrague no está liberado por completo o que en el momento en que se  selcciona la velocidad, este se cierra para empezar a transmitir par a las ruedas. También se me ocurre que si quedara una presión residual en el circuito del embrague de la 1º y la marcha atrás (que es el mismo) las marchas entrarían con dificultad o rascarían. 

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