Jump to content

No suenan altavoces y subW trasero Reconectando Radio audi concert 8p


jimking19

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

TEngo algunos problemas con el sonido de la radio del coche espero podais ayudarme porque he visitado decenas de temas pero ninguno habla concretamente de mi caso o , yo no lo entiendo.

Compre un audi a3 8p de segunda mano hace unos meses. Llevaba instalada una JVC bastante mala que se quedaba encendida siempre,la radio no se escuchaba nunca bien,etc

 

El caso es que compre una Concert II en el desguace y un adaptador bluetooth para que fuera lo más original y estetico posible. Me costo mucho instalarla porque habia cables puenteados, tuve que reconectar azul/azul,verde/verde, marron /marron ,ertc yde momento funciona bien.  El unico problema es que no funcionan los altavoces traseros ni el subwoofer si es que lo lleva. Y no hay manera de ponerlos en marcha...

 

Alguien me puede decir donde estoy equivocandome, he buscado a fondo y solo queda suelto un cable azul cuadrado que no se donde conectarlo porque no tiene a primera vista donde ponerse.

 

Decidme que detalles o fotos hacen falta.

 

Mil gracias. JIMKING

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

El conector azul suelto de la foto es el del indicador de airbag desactivado. Ese conector lo llevan todos los A3 8P, pero solo va conectado si llevas el desconectador del airbag en la guantera.

 

Como de seguro estas que ese 8P salio de fabrica con la Concert? Has comprobado que tengas el conjunto ampli + subwoofer en la parte izquierda del maletero?

 

Originalmente el 8P se ofrecia con una radio aftermarket montada de fabrica, y esos coches no llevan montado el conjunto subwoofer+amlificador, si no una instalacion 'comun' de radio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

El conector azul suelto de la foto es el del indicador de airbag desactivado. Ese conector lo llevan todos los A3 8P, pero solo va conectado si llevas el desconectador del airbag en la guantera.

 

Como de seguro estas que ese 8P salio de fabrica con la Concert? Has comprobado que tengas el conjunto ampli + subwoofer en la parte izquierda del maletero?

 

Originalmente el 8P se ofrecia con una radio aftermarket montada de fabrica, y esos coches no llevan montado el conjunto subwoofer+amlificador, si no una instalacion 'comun' de radio.

 

Un saludo

Muchas gracias por contestar,pues no he desmontado el maletero aun, he dado por hecho que lo llevaba, de hecho lleva el fusible puesto..., pero los altavoces traseros si que estan.

El libro de instrucciones de audi lleva el manual de la concert¡ aunque  si que es verdad que no lo se seguro si la llevaba de serie o la chorus,de cintas.

 

Voy a desmontar el lateral a ver si vemos el amplificador. De todas formas si estuviera en su sitio, que podria estar pasando? Cual es el fallo para que no arranquen...?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, jimking19 dijo:

Muchas gracias por contestar,pues no he desmontado el maletero aun, he dado por hecho que lo llevaba, de hecho lleva el fusible puesto..., pero los altavoces traseros si que estan.

El libro de instrucciones de audi lleva el manual de la concert¡ aunque  si que es verdad que no lo se seguro si la llevaba de serie o la chorus,de cintas.

 

Voy a desmontar el lateral a ver si vemos el amplificador. De todas formas si estuviera en su sitio, que podria estar pasando? Cual es el fallo para que no arranquen...?

 

 

Si lo altavoces traseros tienen que estar, independientemente de que llevase concert o radio aftermarket. El tema es que en la Concert los altavoces traseros estan conectados al ampli y en la radio aftermarket, a la radio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2020 a las 19:56, Lazpi dijo:

 

Si lo altavoces traseros tienen que estar, independientemente de que llevase concert o radio aftermarket. El tema es que en la Concert los altavoces traseros estan conectados al ampli y en la radio aftermarket, a la radio.

 

Un saludo

Pues desmonte el maletero entero, parece que en el lado izquierdo van el ampli y el SW. Pero aunque llega electricidad, no funciona.Asi que seguramente se rompiera en algun momento al anterior dueño. Vale la pena cambiarlo, Es caro o dificil de encontrar...?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2020 a las 16:37, jimking19 dijo:

Nadie sabe donde esta el problema? He comprobado los fusibles y parece que esta correcto.

 

Que probabilidad hay de que el ampli este simplemente roto y por eso no funciona?

El Cocert 2 se puede codificar con altavoces pasivos y activos.Puede ser que el Concert 2 que has comprado venga de un A3 sin amplificación.Mete el VagCom y comprueba cómo está codificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, antoniocarlab dijo:

El Cocert 2 se puede codificar con altavoces pasivos y activos.Puede ser que el Concert 2 que has comprado venga de un A3 sin amplificación.Mete el VagCom y comprueba cómo está codificado

La verdad que no tengo acceso al VAgcom... si consiguiera acceso, hay algun manual para saber que codificacion tengo que cambiar, ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, antoniocarlab dijo:

El Cocert 2 se puede codificar con altavoces pasivos y activos.Puede ser que el Concert 2 que has comprado venga de un A3 sin amplificación.Mete el VagCom y comprueba cómo está codificado

ES probable que llevara la chorus de fabrica... pero no estoy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, jimking19 dijo:

La verdad que no tengo acceso al VAgcom... si consiguiera acceso, hay algun manual para saber que codificacion tengo que cambiar, ?

Gracias

Te metes en la radio(dirección 56) y seleccionas codificación.Después el propio Vag Com te dá las opciones disponibles.También te puedes meter en una página llamada Rosstech wiki y seleccionas Audi,después 8p y después la radio y verás que hay diferentes codificaciones para tu radio,dependiendo del coche y del equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, antoniocarlab dijo:

El Cocert 2 se puede codificar con altavoces pasivos y activos.Puede ser que el Concert 2 que has comprado venga de un A3 sin amplificación.Mete el VagCom y comprueba cómo está codificado

Te refieres a esto http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/Audi_Radio_Generation_II_(8P_only)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.