Jump to content

Tras el cambio del kit de distribución...


FLOG

Publicaciones recomendadas

Acabo de recoger el coche tras el cambio del kit de distribución y la bomba de agua.

 

En principio noto que es algo menos ruidoso a relentí (cosa normal ya que el casquillo de la bomba estaba medio agarrotado) pero me da la impresión de que a muy bajas vueltas no tiene la patada que tenia antes (desde unas 2000 rpm hasta unas 3500 rpm).

 

A que puede ser debida esa falta de agresividad en la entrega de potencia?

 

Solo he hecho 10 km y no he tenido tiempo de probarlo, mañana os comento como evoluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Despues de hacer distribución, es conveniente hechar una ojeadita al calado de la bomba, pues con la destensión de la correa anterior, varia algo (alrededor de 1/2 º), por lo que no va todo lo redonde que deberia de ir, me acuerdo de un post que habia hace tiempo, con el buscador deberias de encontrarlo, donde se hablaba de la forma de comprobarlo con el VAG, a si que si te pasas por un bombero, puedes comprobarlo y rectificarlo si hace falta en poquisimo tiempo.

Saluos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que el TT del amigo FLOG es gasolina no se debe mirar la bomba de injeccion, pues no lleva es de gasolina, lo que puede haber pasado que no lo hayan puesto a punto bien, ha tenido que variar unos grados muy pocos puesto que ralentin no se te viene a bajo, deberias de revisar la puesta a punto, o el caudalimetro como bien dice pero no es muy raro que el coche hiba bien y al sacarlo del taller valla mal, con la reparacion que le han hecho, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ten cuidado con el catalizador como te petardee mucho,eso es que llega algo de gasolina sin quemar al escape y cuando quema se inflama dentro del escape y hace una pequeña explosion.mirale las bujias y el delco no te lo hayan movido y por eso petardee no cuesta nada y te quedas tranquilo.como se te mueva un poquito el rotor del delco ya no va fino.sigue contandonos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ahora el tema de la distribución está solucionado pq le han hecho otra vez un ajuste básico con el ordenador y me han dicho q está perfecto.

 

Respecto al petardeo he notado que no me lo hace siempre.

Me explico:

En parado no lo hace (falta que envestigue un poco).

Lo hace cuando el coche se está moviendo y en punto muerto o con el embrague apretado tb en movimiento. Entre las 2000 y pico y 3000 rpm y me suena un petardeo metálico por el escape.

 

FermoA4, el delco no tengo ni idea de donde está ni de que es lo q tengo q mirar. Las bujias si que se como mirarlas pero que tengo que ver en ellas?

 

Un poco de ayudita :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el delco es de donde salen los cables hacia las bujias una especie de aparato redondo con un capuchon donde estan los cables de las bujias,pero si no sabes,que te lo mire alguien.y referente a las bujias desmontarlas y limpiarlas con un poquito de lija fina o un cepillito de alambre,puede que a alguna le haga falta y haya cogido algo de carbonilla es mano de santo.cuanto hace que no las cambias?el problema parece de la puesta a punto de la inyeccion(lo que te comentan)o de la puesta a punto del sistema electrico del motor(lo que te comento)el delco actua como una bomba inyectora pero de corriente.tiene un rotor dentro que da vueltas distribuyendo la corriente entre las bujias,haciendo que cuando el piston este arriba haga la chispa de la bujia ya que el rotor dentro del delco a hecho conexion con esa bujia,cuando el piston baja y sube otro el rotor cambia a esa otra bujia.si esta descompensado puede que la chispa la haga cuando el piston no este arriba y haga mala explosion y quede gasolina sin quemar,haciendo explosiones y que el coche no vaya fino.seguramente sea problema de alguna de estas 2 cosas inyeccion o electricidad.menudo pastelon te soltado,pero asi lo entiendes algo,aunque no me explique bien.un saludo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

estos coches no llevan delco, es mas llevan una bobina por bujia, que esta justamente colocada encima de cada bujia,los tiempos de encendido e inyecion son calculados por la UCE, es totalmente electronico no mecanico como en el delco.

 

 

Respecto a que la explosion no se produzca en el momento adecuado, eso es casi imposible, estos coches llevan sensor de picado, por lo que la UCE, sabe en todo momento si se estan produciendo explosiones fuera de tiempo. si se producen por tiempos de distribucion erroneos, quedan reflejados como errores en la UCE, facilmente consultando la memoria de averias, lo sabrias.

 

 

El delco hace tiempo que paso a mejor vida.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flog, de qué año es tu TT?? el otro día, se fastidió una bobina del TT de un amigo (de los primeros 225). La cuestión es que el coche iba a 3 cilindros, pero la ECU no detectaba nada, no había ningún DTC en la memoria de averías.

 

Es muy posible que tengas mal alguna de las bobinas, por esto te ratea un poco (o no va lo suficientemente suelto) en baja y te petardea.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi TT es de finales del 99. Es un 1.8 T Quattro 180cv. Motor AJQ.

 

El tema de las bobinas lo veo posible pero lo raro es q me petardea solo cuando se mueve y pq yo lo provoco. En funcionamiento normal no le pasa.

 

Y la perdida de potencia en bajas es muy muy leve pero algo he notado. Más que nada antes cuando estaba por debajo de las 2000rpm notaBa un tironcillo finito pero leve que ahora no noto. Solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no,si yo lo entiendo jeje para mi la gasolina paso a mejor vida hace mucho tiempo,pero como comentan despues,me da lo mismo delco que bobinas ya que la funcion es la misma y los sintomas tambien.(es como me dijera que no le llega gasolina y yo le dijera de mirar el carburador,llevando el coche inyeccion,que mas me da,si el fallo es ese me da lo mismo carburador que el sistema que lleve,el fallo podria ser de ahi)de hecho mira la respuesta de peri.yo le digo el delco,me decis que no yeva,y yo preguntaria,y que lleva y me diriais bobinas y yo os responderia lo mismo,pues mirar las bobinas.que mas me da que me da lo mismo.todos los motores tienen el mismo funcionamiento y los mismos fallos y debido a los mismos problemas,lo que hay que saber es la manera de comprobar ese sistema(y mas si no da fallos como dice peri en la ecu)en este caso las bobinas y ahora si jeje cantidubidubidubicantidubidubida.digamelon jeje.(EL HOMBRE DESACTUALIZADO)juas juas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.