Jump to content

¿Cambiar radio Audi concert o hay alternativas?


Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprar (ayer) un Audi A4 Cabrio del 2004, y he ido directo a cambiar la radio concert que tiene, ocurre que algún compañero en FB me ha abierto los ojos, que la deje, que queda mejor estéticamente, y que le ponga algún tipo de conector bluetooh o similar, que añada las funcionalidades modernas de manos libres etc.

 

¿Consejos? ¿Algún hilo donde pueda ver qué modelo coger? Me podría atrever incluso a instalarlo yo.

 

Por cierto la radio no se escucha, no coge la señal, al menos como debería ¿Sabéis donde lleva la antena un cabrio?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias el problema en mi caso, no sé si pasa en más A4, que el cabrio es un poco diferente al normal, más bien es como el EXEO por lo visto, por lo que tengo un hueco normal en la radio, de 1 piso, porque si no me meto en obra, con el climatizador y toda la liada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo busco integracion con Android Auto o CarPlay para iOS, ademas de Spotify y sobre todo... Waze y mas aun... Torque.

El movil, conectado por bluetooth para llamadas y poco mas, para todo lo demas, la pantalla con modem 4G y listo. habiendo opciones que no rompen la estetica del coche, que es lo que busco en tema estetico, tienes opciones muy interesantes con procesador DSP de sonido que no tienes perdida de calidad de audio, tengo ademas pensado poner pantalla en los reposacabezas que asi tengo a la cria entretenida y poder controlar todo desde delante, mas aun si encima le montas una camara trasera, tengo fichadas algunas que pasan por sensor de aparcamiento y no se ve ni sobre sale nada del vehiculo. La lleva un amiguete en su R8 y es una pasada, calidad HD, con lineas de distancia, y la lleva integrada en el paragolpes entre los sensores de aparcamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola despues de meses pensando que hacer cona radio. Y tras montar un ipad en la guantera y aburrirme de la música bajada... Encontré un dispositivo Bluetooth que va conectado a la misma conexión que la salida ipod. Luego montas un soporte de iman para el móvil de 3 euros de amazon. Y ya esta, conexion audio Bluetooth con el móvil automática. La calidad es impresionante. También probé con los enlaces de usb con canal de radio y sonaban fatal... El Bluetooth va detras de la radio y ya te digo sigo sin creerme la nitidez de audio de Spotify o YouTube, tienes manos libres etc. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo encontré, es este 99.9% seguro, otro no e... La mayoria tienen mala opinión y m****s. O se oye peor, o no conecta automático.. A por cierto no pierdes los mandos del volante. Csmbias las canciones de Spotify desde wl volante igual qye un cd y subes el volumen igual.. Algo que ni montando radio nueva. Mi cabrio a renacido con esto. Lo juro. 

 

https://www.amazon.es/dp/B07FP6WNG8/ref=cm_sw_r_wa_apa_fab_5m3AFbNZZ61PD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola! 

 

Antes de nada, disculpad que reflote un tema antiguo. Sé que es una cuestión que se ha tratado muchas veces en el foro, y a pesar de haber leído multitud de posts, no acabo de encontrar la solución que más se ajusta. Me explico: 

 

Tengo un A4 B7, con mueble 2DIN y la radio Audi Concert en muy buen estado. 

 

concert.jpg.f7079caab3a30b85ed420158ceaa56cd.jpg

 

El tema es que estoy hasta el gorro de grabar CD's con música mp3 para escucharlos en el coche 😅

 

La primera opción que barajo es la de añadir una interface que tenga entrada de USB/ SD card y/o bluetooth (algo tipo Dension o Yatour). De esta manera mantendría la originalidad y la estética OEM de la radio y el mueble. Sin embargo, encuentro una limitación en la estructura de carpetas que hay que generar para que la radio y la interface puedan leer los archivos de audio (creación de las 6 carpetas con el nombre CD01, CD02...), ya que pierdes la opción de organizar la música al gusto, por álbumes, artistas o temáticasAdemás, creo que tampoco me mostraría la información de la pista en el display de la radio (en el FIS, este dato seguro que se pierde).

 

Por otro lado, veo que muchos de vosotros habéis montado una radio Android que, con todas las funcionalidades que esta incluye (entrada USB/SD, Bluetooth, manos libres, GPS, Apps...), modernizaría mucho el coche, y según he visto en Amazon, por un precio no muy superior al del Dension. Sin embargo, como uno de los puntos que más valoro es el de mantener la originalidad y estética OEM, me preocupa que tanto el color como la calidad difiera mucho con el resto del interior del coche y se note a simple vista. Además, otra cosa que me preocupa es que esta no sea plug&play, y encontrarme con el fallo de que no suenan los altavoces traseros (aunque en mi caso, no tengo sistema BOSE). Por último, esto ya es curiosidad, a la altura que queda situada la pantalla ¿Es cómodo visualizar las indicaciones del GPS?

 

En resumen, ¿Cuál es vuestra experiencia con estos sistemas? 

Teniendo en cuenta mis dudas ¿Qué podéis recomendarme? 

 

Muchas gracias de antemano!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, MSCH dijo:

En resumen, ¿Cuál es vuestra experiencia con estos sistemas? 

 

Yo tengo desde que salieron estas doble din con Windows media y la verdad que muy contento. 

Lógicamente habiendo hoy en día Android ni me lo pensaría en ponerle una, porque tienes las mismas funciones que en el movil. 

Problemas de compatibilidad ninguno, esta todo más que masticado y te funcionará todo, quizás tengas que comprar algún cable más por eso de los altavoces traseros pero vamos nada del otro mundo. 

 

Con respecto a la visualización, por ley ya no está permitido mirar ningún dispositivo en el vehículo y hay que seguir las indicaciones por audio. Por otra parte eso ni dios lo hace y en este coche de día con sol no se ve muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2021 a las 8:33, Carlisu84 dijo:

 

Yo tengo desde que salieron estas doble din con Windows media y la verdad que muy contento. 

Lógicamente habiendo hoy en día Android ni me lo pensaría en ponerle una, porque tienes las mismas funciones que en el movil. 

Problemas de compatibilidad ninguno, esta todo más que masticado y te funcionará todo, quizás tengas que comprar algún cable más por eso de los altavoces traseros pero vamos nada del otro mundo. 

 

Con respecto a la visualización, por ley ya no está permitido mirar ningún dispositivo en el vehículo y hay que seguir las indicaciones por audio. Por otra parte eso ni dios lo hace y en este coche de día con sol no se ve muy bien

 

Hola Carlisu84!

 

Muchas gracias por tu respuesta. Siguiendo tu consejo miraré de substituir la radio por una similar a la siguiente:

 

https://www.amazon.es/YUNTX-Android-Autoradio-Compatible-Exeo/dp/B08B4H5XWX/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1NH77E4ADVEQL&dchild=1&keywords=audi+a4+b7+radio+android&qid=1628523982&sprefix=audi+a4+b7+radio+android%2Caps%2C181&sr=8-4

 

Por la imágenes del producto, esta que pretende imitar el RNS-E creo que es la que mejor puede quedar. Además, ya incluye todas las funciones básicas que necesito (incluso más).

Un último tema, los que tenéis una similar... ¿difiere mucho el color de la radio original? ¿Queda bien integrada?

 

Sobre el GPS, no es que lo utilice muy a menudo, y con tu respuesta ya me hago una idea clara.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.