Jump to content

Gancho Remolque


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Haber depende, no es una itv normal anual. Es una legalizacion de proyecto por una reforma de importancia y como tal lo que hacen es erevisar dicha reforma, si tu coche no le toca la itv ahora mismo no te van a mirar otra cosa, y si te toca... ademas de la reforma, te toca pasar la itv normal y pagar por ello. 

El coste de la legalizacion de proyecto es diferente y muy variable, algunas se flipan mucho y cobran mas de 100€ por una reforma, otras es inferior al precio de una inspeccion periodica, cunado homologue la suspension roscada de mi otro coche, fui con el proyecto y la documentacion en el pendrive a la ITV, les dije que era para legalizar un proyecto, pague la tasa de 34€ y me miraron exclusivamente la suspension, sobre todo las referencias..

La documentacion todo en formato digital, en PDF con firma electronica del ingeniero, nada impreso. 

En cuanto a lo que comentas de fotocopiar, OJO que no es aplicable a otro vehiculo, la reforma se hace sobre un coche, no se puede portar a otro, ya que habria que hacer otra reforma (bienvenido al mundo de las homologaciones en España, osea... pasar por caja), es mas si te cazan con eso trapi... no serias el primero que le acusan de falsificacion de documentacion. 

Si tienes un proyecto debe indicar el bastidor y matricula del vehiculo en el cual haces la homolagacion, asi como la contraseña de homologacion del vehiculo y la reforma en si, una declaracion de responsabilidad firmada digitalmente por el ingeniero y certificado de taller sellado, etc... 

Es un coñazo las homologaciones, porque la pieza ya viene homologada para tu vehiculo con su documentacion, en este pais es un cachondeo de tres pares de narices, me parece bien que un taller certifique la instalacion en ciertas reformas, pero hay otras que es de risa literalmente (ejemplo matricula reducida), pero lo importante es que pagues, otra cosa, tienes 15 dias desde la fecha que indique el certificado de taller hasta que lo legalices, mi consejo... hazlo cuanto antes, pasados esos 15 dias, si te paran y ven que no lo tienes en ficha tecnica, la multa es de 200€ por reforma no homologada. (100€ con el pronto pago)

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 9 minutos, AzagraMac dijo:

Es un coñazo las homologaciones, porque la pieza ya viene homologada para tu vehiculo con su documentacion, en este pais es un cachondeo de tres pares de narices, me parece bien que un taller certifique la instalacion en ciertas reformas, pero hay otras que es de risa literalmente (ejemplo matricula reducida), pero lo importante es que pagues, otra cosa, tienes 15 dias desde la fecha que indique el certificado de taller hasta que lo legalices, mi consejo... hazlo cuanto antes, pasados esos 15 dias, si te paran y ven que no lo tienes en ficha tecnica, la multa es de 200€ por reforma no homologada. (100€ con el pronto pago)

 

+1 es un verdadero cachondeo las itv españolas. 

 

Un gancho de remolque instalado y homologado por el fabricante en un coche de la UE y anotado en la documentación con su código de homologacion.

lo traes a España y tienes que pagar para poder tenerlo puesto. Ellos lo llaman legalizar. 

Pagar dos veces viene siendo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace teimpo tuve esta conversacion un amiguete que es ingeniero, trabajaba para una empresa que hacian homologaciones de vehiculos y bueno... el cachondeo es de circo.
"Yo sin ver tu coche, salvo 4 fotos que me mandes te hago un proyecto que es un copy y paste de otro... se cambian unos datos, se numera el proyecto importante, muy importante de hecho... y te vas a la itv, pagas eso si, importante tambien, y listo"

Se llama homologar porque, lo de te voy a cobrar un dineral por meterlo en ficha quedaba muy largo.

Que hay elementos que si se deben homologar, de acuerdo, pero homologacion realista. En UK, este que os digo se fue a vivir a UK, alli es muy diferente, se mira la instalacion y siempre que la pieza este homologada para el coche donde va ser montada, no vale meter una suspension de un Ford Fiesta a un Audi A6, si viene homologaga de fabrica, vas al taller, la instala y el taller lleva el coche a la MUT, fin de la historia. 

Frenada, ni eso... siempre que la frenada sea sin modificar los emplazamientos originales, no dicen ni mu, lo unico... que el coche debe frenar como minimo, lo que frene de serie, nada mas, y lo mismo llevas el coche al taller, montan la frenada, y a la MUT. 

Este tiene el coche... frenada deportiva del Ford Focus RS, latiguillos metalicos, sin catalizador (el catalizador te miran que el coche no sobre pase unos valores maximos, si esta dentro, no hay pegas), lunas delanteras tintadas (incluido el parabrisas), alli es otra cultura del coche, aqui es negocio para la administracion, alli eso ni se contempla, si hay cosas que ni escuchar quieren como los kit de carroceria de fibra de vidreo artesanales, esos ni escucharlos, y los neumaticos estirados.... asi asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, este mismo gancho, si compro otro igual, por que tengo otro A4 B6 avant tal tal, vendria con la misma pegatina de homologacion que el otro gancho??

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, A4B51.8T dijo:

Una pregunta, este mismo gancho, si compro otro igual, por que tengo otro A4 B6 avant tal tal, vendria con la misma pegatina de homologacion que el otro gancho??

 

 

Pegatina de homologación? Para el otro necesitas hacer una homologación nueva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gancho, tiene una etiqueta con sus referencias. Imagino que si compro otro igual, vendra exactamente igual. Ya que es la misma homologacion, al ser pa un coche que monta el mismo.

 

Es como una ref de defensa de S4 oem, la ref o homologacion es la misma.

 

Es como lo veo vamos, que si la cosa es distinta pues me callo. 

 

Incluso podria a hablar con Norauto que he quedado muy guay con el dependiente y apostaria a que me emitirian una hoja de conformidad sin problema alguno, he visto que el B7 2.0 tdi 140 y 170 montan el mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, A4B51.8T dijo:

El gancho, tiene una etiqueta con sus referencias. Imagino que si compro otro igual, vendra exactamente igual. Ya que es la misma homologacion, al ser pa un coche que monta el mismo.

 

la referencia del gancho si vendria con la misma pero el codigo de homologacion cada uno es diferente y por lo que se ahora lo introducen en el ordenador en la itv junto con el coche que esta puesto y si sale que esta en dos vehiculos.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

Claro te est diciendo si tu coche está homologado para llevar gancho porque hay coches que no pueden aquí. 

 

Un ejemplo es el TT, en Alemania puedes llevar gancho y aqui no. 

Pagando... he visto cosas que dices, pero vamos haber alma de cantaro.... pues si, va homologado y en ficha jajaja. 
Estamos donde estamos... hay que pagar las mariscadas del gobierno, a ver si nos pensamos que se pagan solas. 

Ahora en serio, lo de este pais en temas de broma-homologaciones, es de risa, caro eso si, pero de risa!!! 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La verdad es que si, hay mucho pitorreo, pues de momento todo guay con el bicho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2020 a las 4:56, Carlisu84 dijo:

Claro te est diciendo si tu coche está homologado para llevar gancho porque hay coches que no pueden aquí. 

 

Un ejemplo es el TT, en Alemania puedes llevar gancho y aqui no. 

 

La consulta fue de mi gancho, instalado en otro coche que si fuera compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.