Jump to content

Cambio de aceite caja automática A6 BiTdi


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hace unos días me decidí a cambiar el aceite de la caja automática e hice un pequeño vídeo para que sirva de guía si alguien más se quiere poner a ello. El modelo es un A6 3.0 BiTdi y la caja una ZF 8HP55. El vídeo no es ninguan obra de arte porque lo tuve que filmar yo solo mientras hacía la operación, así que no hay primeros planos ni grandes efectos visuales. También tengo que comentar que en el paso nº1 depués de quitar las bandejas protectoras, lo siguiente es retirar un subchasis ligero que va sujeto con 6 tornillos. Es muy fácil, pero se me olvidó encender la cámara en ese momento y no quedó registro. En la descripción del vídeo os dejo un link del vendedor del kit de cambio de aceite.

Espero que os sirva de ayuda!

 

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gran aporte vecino!

 

 

es el protocolo de zf... y que audi niega haya que realizar. Esas cajas tiptronic no tienen mantenimiento, en fin me voy a reir.

una cosa, supongo que el aceite del enfriador y sus tuberias no hay forma de sustituirlo, ¿es así?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

gran aporte vecino!

 

 

es el protocolo de zf... y que audi niega haya que realizar. Esas cajas tiptronic no tienen mantenimiento, en fin me voy a reir.

una cosa, supongo que el aceite del enfriador y sus tuberias no hay forma de sustituirlo, ¿es así?

 

Hay una manera (que yo sepa) que me contó un amigo que trabajó años en Mercedes y tiene mucha experiencia en cajas automáticas. Sería conectando una manguera a la boca donde conectas el filtro y el otro extremo de la manguera sumergida en un bidón de atf. Arrancamos el motor y la bomba aspira el aceite hacia el convertidor, mecatrónica, refrigeración, etc... pero después de lubricar todas las partes se cae al cárter, que en este caso no está puesto y se va al suelo. Además, al precio que está este aceite...como para tirarlo.  Creo que también tenemos a la vista unas mangueras que conducen el atf hacia el intercambiador de calor y se podrían soltar y vaciar, pero yo no me quise complicar mucho. De todas formas en mi caso la junta y el filtro eran de marca Meyle, con lo que por lo menos una vez ya se había cambiado.

Al igual que no me acaba de convencer lo que dice Audi sobre que no es necesario el cambio de aceite, supongo que Zf también exagerará con los intervalos y querrá vender kits de mantenimiento. En fin, yo con esto me doy por satisfecho.

 

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo lo cambié cuando compre el coche de segundamano con 140000km y lo lleve al servicio ZF oficial que hay aquí en Barcelona.

Me consto unos 600€ el cambio de aceite de la caja de cambios, filtro y los liquidos de los diferenciales, delantero y trasero. El central lo cambie yo.

 

EL chico me enseño la máquina con lo que lo hacen y me saco casi 10litros de aceite.

Lo que hacen es conectarlo a la máquina , ponen el motor en marcha, y la caja de cambios va chupando aceite nuevo por una manguera  y por la otra va escupiendo el viejo, cuando el viejo cambia de color se para el proceso, y asi se cambia todo el aceite de todo el circuito.

 

Lo que no se es si primero ponen el filtro nuevo o luego una vez echo este proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Miguel Ángel. dijo:

Muy buen aporte... gracias por compartirlo...

Se ve fácil de hacer.... Lo haces con aceite caliente o frío..

No recordará los par de apriete..??

 

 

Salu2.-

Pues lo cierto es que lo hice después de rodar una hora con el coche y además le hice el cambio de aceite del motor también. Lo más importante es controlar la temperatura para hacer el nivel.  Yo no usé dinamométrica porque, en mi caso, para cárter de aluminio el par es muy bajo y tengo una que pueda calibrar con tan poco par. Además el manual pide usar goniómetro también.  Te dejo aquí los pares de apriete.

hace 10 horas, suavebygtr dijo:

Buenas,

 

Yo lo cambié cuando compre el coche de segundamano con 140000km y lo lleve al servicio ZF oficial que hay aquí en Barcelona.

Me consto unos 600€ el cambio de aceite de la caja de cambios, filtro y los liquidos de los diferenciales, delantero y trasero. El central lo cambie yo.

 

EL chico me enseño la máquina con lo que lo hacen y me saco casi 10litros de aceite.

Lo que hacen es conectarlo a la máquina , ponen el motor en marcha, y la caja de cambios va chupando aceite nuevo por una manguera  y por la otra va escupiendo el viejo, cuando el viejo cambia de color se para el proceso, y asi se cambia todo el aceite de todo el circuito.

 

Lo que no se es si primero ponen el filtro nuevo o luego una vez echo este proceso.

Con esa máquina te aseguras de cambiarlo todo, es la mejor opción. En mi caso, el kit trae 7 litros de aceite y me sobró 1 litro, así que me doy por satisfecho. Por cierto, qué modelo de coche es el tuyo? lleva diferencial central de corona o torsen? Lo pregunto porque estaba pensando en cambiar también el aceite de los diferenciales y el central de corona lleva un aceite de 120€ el litro y no lo encuentro más que en el concesionario. 

hace 10 horas, Puffy dijo:

Yo se lo hice hace poco al mio. 

 

Nos comentaron que se hacía por diálisis con la máquina de Motul (Motulevo). 

 

Gran aporte el video.  Gracias

Es lo que comenta el compañero suavebygtr, la mejor opción y te aseguras de cambiarlo todo.

Sin título.jpg

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tengo tambien el bitdi del año 2013, si no hay otra que pasar por el concesionario 120€ el litro.. los otros dos me los cambiaron cuando hice lo del cambio, pero el del dif central no tenian el aceite porque es ese especial y no cambie yo. Es fácil, tienes que sacar el soporte de la caja de cambio para que te quede libre el tapón de vaciado, vaciar y llenar , lleva aprox 0.8 L asi que con un litro te llegara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.