Jump to content

Cambiar TDI a GLP para poder circular por Madrid por nueva normativa o alguna solución.


Publicaciones recomendadas

Con la nueva normativa los TDI de 2005 para abajo no podemos aparcar en Madrid y en pocos años, no nos van a enviar el impuesto de circulación lo que invalida totalmente estos coches.

El mío tiene unos 116.000km. muy cuidado, esta nuevo y achatarrarlo, como quieren los políticos, además de contaminar, es una obscenidad y una pena, cuando me compré el coche, no me lo vendieron con fecha de caducidad, no entiendo que esto sea legal, ¿ni el RACE ni nadie lo va a recurrir?¿nos dejan sin coche por narices?

 

He pensado que una solución sería que inventasen algún filtro de partículas, si ese es el "problema" o pasarlo a GLP, ¿alguien me puede aconsejar? ¿en caso del GLP?¿algún sitio de confianza en Madrid?¿vale la pena?

 

Son coches extraordinarios en seguridad, motor, confort...no sé porqué narices tengo que tirar una joya a la basura, al menos los que vivimos en Madrid, aunque esto, lo extenderán, es cuestión de tiempo.

 

Supongo que en los TDI a día de hoy sigue sin poder hacerse...¿hay otra opción que no sea tener que tirar un coche, para muchos "como nuevo"?

 

Editado por RadioMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 minutos, zeimon dijo:

Es ilegal que no te envíen el impuesto de circulación como dices, donde has leído eso?

 

 

-En Madrid, a partir de 2025, esos mismos vehículos no podrán circular por el término municipal.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/te_lo_aclaro/hacer-ahora-coche-diesel/20190118141110120592.html

 

Ahora no encuentro lo del impuesto, voy a seguir buscándolo, pero lo leí. Si dentro de 5 años no nos van a dejar circular en ellos, no van a tener tanta caradura de pasarnos el impuesto, pero...¿y como salgo de mi garaje si quiero irme de vacaciones en mi coche? Porque tendré que pisar suelo municipal lógicamente. Es de locos todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, zeimon dijo:

Es ilegal que no te envíen el impuesto de circulación como dices, donde has leído eso?

 

Eso nunca va a pasar, ya solo por el simple hecho de recaudar seguirán mandándolo. 

Por ahora los pilas no pagan pero cuando llegue el momento que más del 30% del parque sean de ese tipo de vehículos ya verás tu si empiezan a pasar la minuta a todos. 

Eso vamos, me juego la caja de sugus 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, RadioMar dijo:

 

 

-En Madrid, a partir de 2025, esos mismos vehículos no podrán circular por el término municipal.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/te_lo_aclaro/hacer-ahora-coche-diesel/20190118141110120592.html

 

Ahora no encuentro lo del impuesto, voy a seguir buscándolo, pero lo leí. Si dentro de 5 años no nos van a dejar circular en ellos, no van a tener tanta caradura de pasarnos el impuesto, pero...¿y como salgo de mi garaje si quiero irme de vacaciones en mi coche? Porque tendré que pisar suelo municipal lógicamente. Es de locos todo esto.

 

Mucho mejor, dinero que te ahorras. 

 

Si ellos no quieren cobrar cosa que dudo muchísimo circular podrás seguir circulando por el resto del territorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Mucho mejor, dinero que te ahorras. 

 

Si ellos no quieren cobrar cosa que dudo muchísimo circular podrás seguir circulando por el resto del territorio

 

Eso leí, que a partir de 2025 dejaban de enviar el impuesto. Si tengo tiempo lo vuelvo a buscar. No van a tener tanta caradura de prohibir la circulación de estos vehículos pero si de cobrar impuestos a coches fuera de la circulación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/6/2020 a las 14:52, RadioMar dijo:

Con la nueva normativa los TDI de 2005 para abajo no podemos aparcar en Madrid y en pocos años, no nos van a enviar el impuesto de circulación lo que invalida totalmente estos coches.

El mío tiene unos 116.000km. muy cuidado, esta nuevo y achatarrarlo, como quieren los políticos, además de contaminar, es una obscenidad y una pena, cuando me compré el coche, no me lo vendieron con fecha de caducidad, no entiendo que esto sea legal, ¿ni el RACE ni nadie lo va a recurrir?¿nos dejan sin coche por narices?

 

He pensado que una solución sería que inventasen algún filtro de partículas, si ese es el "problema" o pasarlo a GLP, ¿alguien me puede aconsejar? ¿en caso del GLP?¿algún sitio de confianza en Madrid?¿vale la pena?

 

Son coches extraordinarios en seguridad, motor, confort...no sé porqué narices tengo que tirar una joya a la basura, al menos los que vivimos en Madrid, aunque esto, lo extenderán, es cuestión de tiempo.

 

Supongo que en los TDI a día de hoy sigue sin poder hacerse...¿hay otra opción que no sea tener que tirar un coche, para muchos "como nuevo"?

 

 

Buenas tardes!

 

Pregunta en Autogas Prins Madrid, Calle Guadalajara 26, Fuenlabrada, pregunta por Javier. Lleva mas de 15 años montando GLP en Madrid, a mi me hizo el mio, hace unos años, ni un problema. Solo trabaja con Prins, es de lo mejor en equipos de GLP, resolverá todas tus dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso, no sabía que se podía convertir TDI a GLP.

 

 

No obstante, el GLP... entre la instalación, homologación, mantenimiento,  (que no es poco lo que cuesta y se hace cada x km/año) aceite especial en admisión, etc etc.... acaba saliendo por un pico y ya si nos ponemos con que las válvulas se resecan etc etc.. (al menos en gasolina...)

 

Es echar números pero... hay que hacer km....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/6/2020 a las 20:54, Mall83 dijo:

 

Buenas tardes!

 

Pregunta en Autogas Prins Madrid, Calle Guadalajara 26, Fuenlabrada, pregunta por Javier. Lleva mas de 15 años montando GLP en Madrid, a mi me hizo el mio, hace unos años, ni un problema. Solo trabaja con Prins, es de lo mejor en equipos de GLP, resolverá todas tus dudas.

 

Saludos.

Así lo haré, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer esto: 

 

¿Hay coches de gasoil EURO 4 matriculados antes del 2006?

En enero de 2006 en España entró en vigor el protocolo EURO 4 y desde ese momento todos los coches matriculados necesariamente cumplían con este reglamento. Sin embargo, en otras naciones europeas la normativa se había implantado antes y además, diferentes constructores no esperaron para adaptar sus vehículos a la fecha tope y con anterioridad vendieron coches diésel EURO 4.

La DGT clasifica automáticamente todos los coches diésel matriculados en España desde 2006 como EURO 4 y les ha enviado el distintivo B; los anteriores, sin embargo, quedan fuera de esta categoría por la fecha de corte elegida por la Dirección General de Tráfico española.

Los dueños de coches diésel anteriores a 2006 deben averiguar, comprobando la información y documentación de su coche o directamente contactando con el fabricante, si su vehículo es o no EURO 4; pues puede darse el caso de que sí lo sean como parte de los coches que se fabricarán para anticiparse a la entrada en vigor oficial del protocolo.

 

¿Alguien sabe si nuestros coches puede cumplirla?

 

Fuente: https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/saber-coche-euro-3-o-euro-4/

Editado por RadioMar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, juliaars2000 dijo:

El nuestro, del 2005 es B y puedes pedir la pegatina sin impedimento alguno. 5€

Estupendo, se supone entonces que en 2025 nos siguen dejando circular?

 

¿Qué hay que hacer para solicitarla? ¿ir a un servicio técnico Audi y ellos les envían la documentación a la DGT ....y luego me mandan la pegatina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.