Jump to content

Audi A4 B7 2.0 TDI 140 CV No arranca


luis.donoso

Publicaciones recomendadas

Hola! En Octubre del 2018 compré un Audi A4 B7 2.0 TDI 140CV con 245.000 km en un taller, el caso es que es coche andaba bien, pero con el tiempo lo llevé a mi mecánico a hacerle una revisión y me reconstruyó el turbo porque decía que quemaba aceite (había gotitas de aceite junto al escape), y eso ha sido todo lo que ha tenido de mecánica (hasta ahora). Ayer a unos 80 km de llegar a mi destino, el coche pegó un tirón cuando reduje la marcha (ya llevaba 400 km casi todos por autovía y todos a velocidad constante y el coche había ido bien), en el FIS apareció la imagen de KM/H en un círculo con fondo blanco y borde rojo, acompañado de un pitidito). Paré, tomé un café y medio niveles, aceite y líquido refrigerante (el refrigerante lo hice visual por no abrir el vaso de expansión con el motor aún caliente), todo normal y el coche no pasó de 90°, solo goteaba agua del A/C, normal. Seguí y más adelante vi una nube de humo negro, entonces paré llame a la grúa y el gruista al llegar me dijo que eso era la EGR, como llevaba una bicicleta en la vaca y al perro en el maletero sin transportin, decidí continuar hasta mi destino (me quedaban 40km y el gruista me dijo que si no había cuestas no habría ningún problema). A mitad de camino se encendió el testigo de revisar motor. Al llegar a la localidad de destino, al tener a frenar en los stops, pasos de peatones, cedas y todo eso, empecé a oir como el ruido de una chapita clapear al arrancar el primera, pero solo al ppio, el caso es que justo antes de llegar a mi casa, deje pasar a unos peatones y el coche se caló y no volvió a arrancar. Está mañana lo he arrancado con un mecánico de un taller de al lado de mi casa y arrancó, pero se caló, así todas las veces y cada vez que lo arrancaba tardaba menos en calarse. Dice que a él le parecen inyectores. ¿Puede tener razón? Adjunto algunas imágenes de la ficha técnica y vagcom. Saludos!!

IMG20200627164642.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 minutos, luis.donoso dijo:

FIS apareció la imagen de KM/H en un círculo con fondo blanco y borde rojo, acompañado de un pitidito)

 

Aviso de velocidad establecida superada

Te ponía 1 o 2 debajo del círculo? 

 

Tienes un fallo de presión de turbo seguramente por haberle apretado en cuesta y el nivel de carga que tenía por eso causó el error. 

 

Por lo que comentas de la humareda negra se te han juntado varias cosas a mi parecer. 

Puede ser que tengas un tubo rajado, la admision obstruida (egr y mariposa) (la mariposa no estará en su mejor momento) y además el turbo sucio. 

 

Si te desmonta la admision podrá ver que ocurre. 

 

Borra los fallos y cuando soluciones el problema dale unas buenas apretadas de vez en cuando para paliar en cierto modo que ocurra eso. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Aviso de velocidad establecida superada

Te ponía 1 o 2 debajo del círculo? 

 

Tienes un fallo de presión de turbo seguramente por haberle apretado en cuesta y el nivel de carga que tenía por eso causó el error. 

 

Por lo que comentas de la humareda negra se te han juntado varias cosas a mi parecer. 

Puede ser que tengas un tubo rajado, la admision obstruida (egr y mariposa) (la mariposa no estará en su mejor momento) y además el turbo sucio. 

 

Si te desmonta la admision podrá ver que ocurre. 

 

Borra los fallos y cuando soluciones el problema dale unas buenas apretadas de vez en cuando para paliar en cierto modo que ocurra eso.

hace 20 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Hola Carlisu84, gracias por responder.

 

No recuerdo exactamente si salía 1 o 2, aunque me parece que era el 1. Que diferencia habría? No recuerdo haber activado el limitador de velocidad, algunos dicen que eso puede ser cuando el coche entra en modo emergencia.

 

Dado que en caliente el coche no arrancaba y en frío si, pienso que pueda ser de inyectores, aunque espero que no jejeje.

 

Como el coche se cala al poco de arrancar, no puedo acelerarlo, ni siquiera parado, pues no sube de vueltas el tacómetro, baja del ralenti a 0.

 

Como he dicho, el turbo lo reconstruyeron hace poco más de un año, no creo que el fallo venga de ahí, aunque no descarto que se haya podido ensuciar a raíz de esta avería...

 

Un saludo!

Editado por luis.donoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Carlisu84 dijo:

 

No lo creo sino el humo sería blanco. 

 

El mio hace un mes con la mariposa bloqueada

 

IMG_20200408_104959.jpg

Es que humo negro me suena a EGR, y la chapita clapeando frente al asiento del conductor... También, pero no sé

Editado por luis.donoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, luis.donoso dijo:

Que diferencia habría? No recuerdo haber activado el limitador de velocidad,

 

Si le diste a la llave con el coche en marcha activas el aviso de velocidad para quitarlo, haces lo mismo con el coche en marcha y mantienes pulsado la llave y aparecerá en el cuadro el mismo logo con unas rayas de tachado. 

 

hace 52 minutos, luis.donoso dijo:

algunos dicen que eso puede ser cuando el coche entra en modo emergencia.

 

Para nada, no tiene nada que ver. 

 

hace 53 minutos, luis.donoso dijo:

Como el coche se cala al poco de arrancar, no puedo acelerarlo, ni siquiera parado, pues no sube de vueltas el tacómetro, baja del ralenti a 0.

 

Vamos lo que me pasó a mi.

 

desmonta el tubo de la admision que está antes de la mariposa y mete los dedos para ver si esta abierta o cerrada. 

Tardas menos de 1min en hacerlo y comprobarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, luis.donoso dijo:

Es que humo negro me suena a EGR, y la chapita clapeando frente al asiento del conductor... También, pero no sé

 

Si es posible que tengas la egr abierta (la mariposa rota del eje) y deje entrar mucho aire del motor y se ahogue 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Si le diste a la llave con el coche en marcha activas el aviso de velocidad para quitarlo, haces lo mismo con el coche en marcha y mantienes pulsado la llave y aparecerá en el cuadro el mismo logo con unas rayas de tachado. 

 

 

Para nada, no tiene nada que ver. 

 

 

Vamos lo que me pasó a mi.

 

desmonta el tubo de la admision que está antes de la mariposa y mete los dedos para ver si esta abierta o cerrada. 

Tardas menos de 1min en hacerlo y comprobarlo. 

Hola Carlisus84.

 

He desmontado ese tubo, llevaba una arandela que se quita haciendo algo de palanca con un destornillador plano.

 

La válvula está abierta, puedo meter los dos dedos y noto que los separa la chapita de la válvula, pero está lleno de aceite, al tocar la zona la arandela ya me he manchado los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he desmontado la EGR, aunque no la he logrado sacar del todo por no poder desenchufar el conector. La chapita de los gases de escape no tenía buena pinta. Subo una captura de pantalla. Saludos!

Screenshot_2020-06-29-19-05-07-34.jpg

Editado por luis.donoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no sé cómo giraba.

 

Al final no subí foto de la ficha técnica, es un BLB, aunque en la Audi me han dicho que según el número de bastidor de mi coche el fallo de la bomba de aceite no le afectaba... El mecánico dice tambien que eso pinta más de inyectores por avería de la bomba de aceite, pero que tiene que abrirlo.

 

Valorando la posibilidad de que sea eso y NO QUIERA CONSERVAR ESTE MOTOR, le podría poner otro motor al coche? He oído que la gente lo cambia por un BRE o algo así, pero tampoco hablan muy bien de esos motores, por ponerle le pondría hasta el de un Fiat si va mejor.

Editado por luis.donoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, luis.donoso dijo:

La verdad es que no sé cómo giraba.

 

Al final no subí foto de la ficha técnica, es un BLB, aunque en la Audi me han dicho que según el número de bastidor de mi coche el fallo de la bomba de aceite no le afectaba... El mecánico dice tambien que eso pinta más de inyectores por avería de la bomba de aceite, pero que tiene que abrirlo.

 

Valorando la posibilidad de que sea eso y NO QUIERA CONSERVAR ESTE MOTOR, le podría poner otro motor al coche? He oído que la gente lo cambia por un BRE o algo así, pero tampoco hablan muy bien de esos motores, por ponerle le pondría hasta el de un Fiat si va mejor.

Eso es una captura de pantalla de un vídeo, no lo he subido porque no me deja por tamaño, adjunto URL de Google Drive a ver si así lo podéis ver. https://drive.google.com/file/d/1Q0lNYM2XOe5SiPfrtMNw9HbMdJuaUXXX/view?usp=drivesdk 

 

A mi me parece que la chapita de mariposa iba loca, porque ella giraba y el vástago no, o eso me ha parecido a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.