Jump to content

Duda entre Audi 3 8v (importación, dos dueños) o Audi A3 8p (nacional, un dueño)


Polidamante

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Llevo bastante tiempo buscando coche de segunda mano, no estoy por la labor de comprar un coche nuevo. Empecé con la idea de un golf VI, la idea inicial era gastarse unos 6.500-7.000€ en uno en buen estado. Sin embargo, tras mucho buscar y mucho foro los modelos que rondaban ese precio eran todos diesel y casi siempre se menciona una reparación básica de inyectores. Total que al final decidí ampliar el presupuesto para un audi A3 8P. Hasta ahora tengo dos candidatos, si bien uno es un el 8v, que tiene sorprendentemente el mismo precio. Uno es de compraventa A3  8P rdi 105 cv Attraction 3 puertas, con xenon, techo solar , blanco, llantas 17 ", del 2011 con un único propietario apenas 115.000 km. El otro es un A3 8v  2.0 TDI STR Ambition Ed Esps 3 puertas, con xenon, techo corredizo panorámico ,  llantas 17 "del 2013, 180.000 km pero de importación, sería 3er dueño ya. En este caso, el coche se compró en Alemania hace un año, pero se vende  por poco uso. He comentado con el dueño la posibilidad de pasar por Audi y pedir el historial (idea después de leer varios posts del foro) pero le han dicho en el concesionario oficial que por confidencialidad no pueden facilitarle esos datos, debería tener permiso del anterior dueño alemán.

 

Hay que decir que el precio de los dos ronda los 8.000€  (despues de bajar precios).  Uno con cambio de papeles e impuestos incluido, el compraventa y el otro todo a mi cuenta, siendo este último  un modelo mucho más nuevo. El uso que le daría al coche es mediano, ir a trabajar a unos 30 km todos los dias, uso fin de semana esporádico y un avez al año ver a la familia, unos 2.000km ida y vuelta.

 

Si alguien es tan amable de pegarme un cable, o dejar sus impresiones  estaria muy agradecido  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 48 minutos, Polidamante dijo:

Buenas tardes a todos.

 

Llevo bastante tiempo buscando coche de segunda mano, no estoy por la labor de comprar un coche nuevo. Empecé con la idea de un golf VI, la idea inicial era gastarse unos 6.500-7.000€ en uno en buen estado. Sin embargo, tras mucho buscar y mucho foro los modelos que rondaban ese precio eran todos diesel y casi siempre se menciona una reparación básica de inyectores. Total que al final decidí ampliar el presupuesto para un audi A3 8P. Hasta ahora tengo dos candidatos, si bien uno es un el 8v, que tiene sorprendentemente el mismo precio. Uno es de compraventa A3  8P rdi 105 cv Attraction 3 puertas, con xenon, techo solar , blanco, llantas 17 ", del 2011 con un único propietario apenas 115.000 km. El otro es un A3 8v  2.0 TDI STR Ambition Ed Esps 3 puertas, con xenon, techo corredizo panorámico ,  llantas 17 "del 2013, 180.000 km pero de importación, sería 3er dueño ya. En este caso, el coche se compró en Alemania hace un año, pero se vende  por poco uso. He comentado con el dueño la posibilidad de pasar por Audi y pedir el historial (idea después de leer varios posts del foro) pero le han dicho en el concesionario oficial que por confidencialidad no pueden facilitarle esos datos, debería tener permiso del anterior dueño alemán.

 

Hay que decir que el precio de los dos ronda los 8.000€  (despues de bajar precios).  Uno con cambio de papeles e impuestos incluido, el compraventa y el otro todo a mi cuenta, siendo este último  un modelo mucho más nuevo. El uso que le daría al coche es mediano, ir a trabajar a unos 30 km todos los dias, uso fin de semana esporádico y un avez al año ver a la familia, unos 2.000km ida y vuelta.

 

Si alguien es tan amable de pegarme un cable, o dejar sus impresiones  estaria muy agradecido  

Hola,

 

es complicado dar una respuesta sin haber visto los coches, y suposiciones se pueden hacer muchas.....a estado similar si los ves y si puedes llegar a conseguir el historial (y es bueno) me quedaría con el 8v. Pero yo no dudaría en tirar para atrás con el modelo y coger el 8p si está en mejor estado, prefiero un buen coche mas antiguo y conociendo su historial que uno mas nuevo, puede ser una lotería. 

 

El 8p es un cochazo y a mi me sigue pareciendo bastante actual en sus líneas.

No me fío de los coches donde no puedan demostrarme su historial.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que podamos ayudarte mucho sin saber todos los pormenores, estado y mantenimientos de cada uno. 
A priori 8v suena un poco más atractivo, pero se me hace un poco extraño lo de confidencialidad del historial, hablo desde el desconocimiento.

No sé, la verdad, sin saber que mantenimientos se han hecho o que averías ha tenido no me da mucha confianza.

Al ajustar el precio es importante ver que cosas va a necesitar próximamente ya que al final es dinero a sumar a corto plazo al presupuesto


Con 180.000 ya pronto toca correa distribución, si no se ha hecho, por citar algunos ejemplos, examinar estado de discos, pastillas, neumaticos, suspensiones, estanqueidad del techo, que se vio algun caso por el foro.

En general que un profesional de confianza eche un vistazo al estado general para no tener sorpresas encima del presupuesto de compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varias cosas a tener en cuenta:

 

- Si bien por confidencialidad pueden no darte el historial del coche, por ley (alemana) antes de la venta deben especificar si ha tenido golpes ... qué dice ese informe?

- Por lo que he entendido, uno es de compraventa y otro de particular; las garantías que ofrecen unos y otros no son las mismas.

- Los motores no tienen nada que ver. Quizá probarlos (y ver en persona uno y otro) te decante por lo que más te guste)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues a mi sinceramente no me inspiran confianza ninguno de los 2. 
 

uno por ser de compraventa y el otro por ser importado y con 2 dueños ya. Puedes encontrarte de todo. 
 

Un amigo mio recientemente en compraventa fue de Alicante a Madrid por un BMW X5 completisimo. El coche esta flamante. Para verlo. Pues contrata encima la garantia del compraventa (extendida). Al poco le ha tocado aflojar 3000 euros por una rotura que dicen que no se hacen cargo. Y es un vicio oculto claramente. 
 

andate con ojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.