Jump to content

Fallo en luces largas bixenon


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, compis.

Os escribo para ver si me podéis aclara un poco el tema.

Ayer descubrí que la luz larga del lado conductor no funciona. Y como es bixenon, tengo claro que no tiene que ver con la bombilla. He estado trasteando por ahí, y me ha parecido entender que hay un obturador accionado por un imán que es el que se encarga de abrir o cerrar, ya que la luz que da la bombilla siempre es la misma.

Si eso es correcto, se trataría de "imán de regulación del obturador del faro -N395-/-N396-". E indica que no se pueden sustituir por separado.

Como curiosidad, cuando conecto las largas, la del lado del copiloto se enciende...pero a los dos o tres segundos se desconecta automáticamente aunque la palanca esté en posición de largas, y en el tablero se enciende la luz azul de luz de carretera. Será porque detecta que la otra no va? En el FIS no hay ningún aviso.

Otra posibilidad que estoy contemplando es que los cables estén empezando a hacer de las suyas y por eso fallen. Ya veremos....

Debo empezar a asustarme???

A alguno os ha pasado o sabéis de una posible solución?

Me imagino que no tiene nada que ver con el motor de regulación de alcance de luces, ya que ese se encarga de mover todo el faro, verdad?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tú no habrás conectado o algo raro a la red múltiplexada? Es decir conectar cualquier dispositivo al coche que no sea de origen, porque esas averías raras las he visto con gente que ha puesto pilotos o Faros de Aliexpress de los nuevos con las luces alternativas de intermitencia o cosas raras conectadas a cualquier sitio, es muy raro que Fallen Esos y Electroimanes pero si es cierto que va a como tú dices, es como una ceja que sube y baja mediante el calculador y el nivelador de puente que es el el encargado de mandarle información a la calculadora para saber en todo momento se va cuesta arriba cuesta abajo el coche para subir esa ceja y bajarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, audi a6 2.0tdi dijo:

Hola, tú no habrás conectado o algo raro a la red múltiplexada? Es decir conectar cualquier dispositivo al coche que no sea de origen, porque esas averías raras las he visto con gente que ha puesto pilotos o Faros de Aliexpress de los nuevos con las luces alternativas de intermitencia o cosas raras conectadas a cualquier sitio, es muy raro que Fallen Esos y Electroimanes pero si es cierto que va a como tú dices, es como una ceja que sube y baja mediante el calculador y el nivelador de puente que es el el encargado de mandarle información a la calculadora para saber en todo momento se va cuesta arriba cuesta abajo el coche para subir esa ceja y bajarla

No. Llevo todo completamente de origen. Son faros bixenon con luz de dia por bombilla y direccionales. 

Con esto que me explicas me voy decantando cada vez mas hacia la opcion de cables pelados.

Muchas gracias por tu aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, asunto resuelto.

Comprobado que no marca error en VagCom, al sacar el faro y revisar el cableado del electroimán que acciona las largas, ahí estaba el problema. Como suele pasar, las fundas se habían pelado y hacían un contacto. Como el sistema detectaba que algo pasaba, inhibía a los dos segundos la larga del otro faro.

Saneados los cables en la medida de lo posible, porque es una p***da gorda, todo funcionando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tuono dijo:

Bueno, asunto resuelto.

Comprobado que no marca error en VagCom, al sacar el faro y revisar el cableado del electroimán que acciona las largas, ahí estaba el problema. Como suele pasar, las fundas se habían pelado y hacían un contacto. Como el sistema detectaba que algo pasaba, inhibía a los dos segundos la larga del otro faro.

Saneados los cables en la medida de lo posible, porque es una p***da gorda, todo funcionando.

Saludos.

Me alegro compañero que hayas solucionado el problema, yo también tuve algún susto con los cables pelados, es que con la temperatura que coge la bombilla dentro del faro parece ser que acaban pelandose todos, y luego ponte a sanear, como hay tantos sitio!!! Pero si saneando el tema deben quedar perfectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @Alvaro_A4 !!

El que llevemos en los prestyling luz de dia por bombilla incandescente hace que como se van fundiendo haya que trastear más de la cuenta con esos cables, y se empeora la cosa.

Imagino que en los restyling con DRL led no pasará tanto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Hola creo que tenemos el mismo modelo de coche A6 año 2009. No tengo mucha idea pero a ver si me podrías ayudar quiero cambiar las luces cortas de mi A6. Ya puesto igual le cambio las cortas y las largas, las cortas tengo claro que son Xenon D3S y he visto unas Osram con muy buena pinta. Pero y las largas?! No sé qué modelo son, podríais ayudarme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.