Jump to content

Pastillas Traseras A6 4F sin VagCOm


Publicaciones recomendadas

Saludos tengo un A6 140CV TDi del 2008, quiero cambiarle las pastillas traseras porque me cobran 250 euros en Audi. Sí como suena, pero no tengo VAGcom, mi pregunta es, si tiro del freno de mano eléctrico, calzo el coche como se hacía antes y lo elevo. ¿Podré cambiar las pastillas sin problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 49 minutos, Ferrarimam dijo:

Saludos tengo un A6 140CV TDi del 2008, quiero cambiarle las pastillas traseras porque me cobran 250 euros en Audi. Sí como suena, pero no tengo VAGcom, mi pregunta es, si tiro del freno de mano eléctrico, calzo el coche como se hacía antes y lo elevo. ¿Podré cambiar las pastillas sin problema?

Se puede hacer pero no estan facil como cambiar las pastillas delanteras.

 

Por una parte necesitas un util reposicionador de pistones y por otra parte tendría que retraer el freno electrico bien con una batería de 12v conectandola directamente al motor que va e la pinza (desconectando el motor del conector del coche) o desmontando el motorcillo de cada pinza y con una llave torx retrayendo la parte del freno eléctrico para luego poder retraer el pistón.

 

Lo más fácil sería utilizar el vagcom para retraer el freno electrico para luego con el útil retraer el pistón.

 

Si miras la sección de bricos del audi a4 b8 tienes uno o dos bricos en los que viene muy bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas.
Yo acabo de cambiar todas las pastillas de freno y si bien es cierto que con el VAG-COM es lo más práctico y correcto, hay forma de cambiar las traseras sin él.
Puede que sea chapucero, no lo sé porque no lo hice, lo vi entre uno de tantos tutoriales en youtube, y consiste en desmontar el motor que tensa las pastillas al activar el freno de mano.

Simple y parece que efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.