Jump to content

Desviación al acelerar


jsanchezmoro1

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

 

Después de pasar por presentaciones, os dejo mi duda...

 

Acabo de comprar un Q3 1.5 tfsi Black Line, nuevecito. Tiene 250km y desde ayer noto que cuando acelero fuerte y dejo el volante un poco suelto, se va hacia la derecha un poco, como si dejaras los dedos apoyados sobre ese lado del volante. No creo que con 150cv haga torque steer y quería saber vuestra opinión, no quiero que me cuelen ninguna trola en el concesionario.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 Yo siendo un poco ignorante en esto, no podría ser el grupo o algún sensor que de valores erróneos ??

 

 Suerte con el tema y ya nos contarás el desenlace. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Que curioso, podrían ser que una pinza esté frenando pero al decelerar también se notaría, algún Silentblok tocado, presión de ruedas.. 

 

La verdad es que es raro y en un coche tan nuevo. 


Joe, miraré las presiones luego, si no, va directo al taller. No he probado a frenar a ver sí también se mueve con el volante suelto. 

 

hace 5 minutos, susopampin dijo:

 Yo siendo un poco ignorante en esto, no podría ser el grupo o algún sensor que de valores erróneos ??

 

 Suerte con el tema y ya nos contarás el desenlace. 👍


Ayer también probé a desconectar el corrector de carril/trayectoria a ver si podía ser eso, pero nada, seguía haciéndolo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Acabo de hacer otra prueba esta mañana. Las presiones están clavadas a 2,6. Parece que cuando frenas se va los mismos grados de desviación pero en este caso, al lado izquierdo. No quiero pensar mal... que no llega a 300 kilómetros! Definitivamente sólo se desvía cuando aceleras y cuando frenas, en marcha a ritmo normal o sin marcha engranada, permanece recto. 

 

Help me!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo relativamente normal si es tracción delantera, al ser motor transversal una de las transmisiones es mas corta que la otra y normalmente tienden a moverse ligeramente al acelerar fuerte. Ademas hay que tener en cuenta las carreteras que no son lisas y no siempre tienen las mismas condiciones de adherencia en ambos lados.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, WAJE dijo:

Yo lo veo relativamente normal si es tracción delantera, al ser motor transversal una de las transmisiones es mas corta que la otra y normalmente tienden a moverse ligeramente al acelerar fuerte. Ademas hay que tener en cuenta las carreteras que no son lisas y no siempre tienen las mismas condiciones de adherencia en ambos lados.

 

SALUDOS


Gracias WAJE,

 

Yo también quiero pensar que es normal, pero siempre hace el mismo efecto, en cualquier carretera y a cualquier desnivel. Ya he pedido cita en el taller, hasta el día 20 nada... os contaré por si a alguien le pasa lo mismo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que un coche tire para un lado cuando aceleras NO es normal, ¡arreglados estaríamos si lo fuese!. El tren delantero tiene algún problema, así que si lo acabas de comprar y los neumáticos tractores tienen ambos la misma presión ... VETE ECHANDO CHISPAS donde lo compraste, y que lo solucionen. Y si, además, cuando frenas también se desvía ... pero al lado contrario, ahí hay algo que está mal.

 

Dices que es nuevecito y que solo tiene 250 kms. Supongo que lo has adquirido nuevo y esos kms se los has hecho tú. Ojo, porque si hubiese sido un "km 0", a ver si alguien que lo usó antes, por poco que fuese, le ha dado un golpe y ha dañado el paralelismo delantero. Incluso aunque fuese nuevo, podrían haberlo golpeado al bajarlo del transporte (no es una ocurrencia común, pero alguna sucede de vez en cuando).

 

Y, con el debido respeto, eso de que desvía porque los semiejes son de distinta longitud ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, WAJE dijo:

Yo lo veo relativamente normal si es tracción delantera, al ser motor transversal una de las transmisiones es mas corta que la otra y normalmente tienden a moverse ligeramente al acelerar fuerte. Ademas hay que tener en cuenta las carreteras que no son lisas y no siempre tienen las mismas condiciones de adherencia en ambos lados.

 

SALUDOS

 

Pues a mi lo que comenta Waje me tiene sentido. Porque ahora que lo pienso mis tres coches lo hacen. (lo comprobaré) 

 

Las carreteras al no estar llanas (siempre todas tienen caída hacia la cuneta) cuando aceleras tiende a tirar hacia el lado del desnivel y más si la aceleración es brusca. 

 

Lo voy a probar que ahora me queda la espinita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues a mi lo que comenta Waje me tiene sentido. Porque ahora que lo pienso mis tres coches lo hacen. (lo comprobaré) 

 

Las carreteras al no estar llanas (siempre todas tienen caída hacia la cuneta) cuando aceleras tiende a tirar hacia el lado del desnivel y más si la aceleración es brusca. 

 

Lo voy a probar que ahora me queda la espinita

Sobre todo es el tema de las transmisiones y en coches con motor transversal, ya que los longitudinales normalmente son igual de largas.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, jsanchezmoro1 dijo:

... No creo que con 150cv haga torque steer ....

 

tracción delantera y esquema delantero mcPherson,  con ese mix en la geometría delantera es normal tener estos efectos. El eje pivote de dirección esta bastante alejado del eje central de rueda.

 

 

 

p.d: este hilo promete! 😋

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si acaso no me hubiese explicado correctamente:

 

Que, en un coche de tracción delantera y motor transversal, los semiejes tractores de diferente longitud puedan inducir torque steer (no me acuerdo cual es la expresión en español), es óbvio. Pero, estamos en el siglo XXI, y los fabricantes de automóviles ya han encontrado diferentes remedios para anular este efecto. Por otra parte, el coche que nos ocupa es un gasolina de 150CV (con no demasiado par) que incluso podría ser 4X4 (el compañero jsanchezmoro1 no lo indica) y, además, no se si os habeis fijado que también apunta que cuando frena se va justo para el lado contrario. A mí eso no me parece normal, y, si el tirar para un lado al acelerar desde parado podría ser una molestia, que lo haga para cualquier lado que sea al frenar me parece, ya, directamente peligroso y anormal.

 

Como mis limitados conocimientos técnicos no me permiten proseguir el debate, por mi parte no queda otra que esperar a que el compañero nos diga cual es el dictamen del taller.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.