Jump to content

Me acabo de comprar un A1 SPB TDI 1.6 116CV


Garidri

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Pues la verdad es que hacía mil que no me pasaba por el foro, pero me acabo de comprar como segundo coche, un A1 SPB TDI 1.6 de segunda mano del 2016.

 

Mi otro coche es un Audi A3 TDI 1.6 y os quiero hacer varias preguntas sobre este A1.

 

A diferencia con el A3, veo que el motor del A1 suena mucho más, esto es normal. Seguramente la insonorización del A3 es mayor, pero me ha sorprendido que suene tanto en el interior del habitáculo el motor. Me gustaría saber si es algo normal en los A1 o de lo contrario es algo puntual y a revisar. Acaba de pasar la ITV (Ya que su procedencia era de RAC) y sin defectos, antes de comprarlo le han pasado la revisión en Audi y todo OK.

La verdad es que el manejo me ha gustado mucho, la amortiguación algo más dura que en el A3, pero en general estoy muy contento. Lo que me preocupa un poco es el sonido que os comento del motor, pero me quedaría más tranquilo si alguien me puede dar su punto de vista. Por el resto de temas el coche funciona bien y noto la diferencia respecto al A3 ya que al pesar este menos y tener algún CV mas lo veo más alegre que mi A3.

 

Bueno gracias a todos de antemano, y a ver si me activo un poco más por el foro.


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me sorprende que nadie te haya dado respuesta... ¿nadie tendrá un diésel para ayudarte? 🤔 Bueno, es posible, yo tengo un gasolina pero si quiero darte mi punto de vista, y es que mi motor, el 1.2 de 86 CV la verdad que no suena nada, muy silencioso, y eso que los gasolina no llevan aislante en el capó, a diferencia de los diésel. Mira a ver el tuyo, si no lo tiene se puede comprar fácilmente por unos 40 ó 50€ y probablemente ayude a insonorizar. Yo quiero hacerlo pero como te digo tampoco suena mucho, así que ese accesorio lo tengo aparcado.

 

Espero haberte echado una mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 7/7/2020 a las 20:09, Shuco dijo:

Hola,

 

Me sorprende que nadie te haya dado respuesta... ¿nadie tendrá un diésel para ayudarte? 🤔 Bueno, es posible, yo tengo un gasolina pero si quiero darte mi punto de vista, y es que mi motor, el 1.2 de 86 CV la verdad que no suena nada, muy silencioso, y eso que los gasolina no llevan aislante en el capó, a diferencia de los diésel. Mira a ver el tuyo, si no lo tiene se puede comprar fácilmente por unos 40 ó 50€ y probablemente ayude a insonorizar. Yo quiero hacerlo pero como te digo tampoco suena mucho, así que ese accesorio lo tengo aparcado.

 

Espero haberte echado una mano.

 

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que sigo con la misma duda. Estoy por parar algún día a alguien que lleve un A1 TDI para salir de dudas. Jajaja. 
 

La verdad es que pensaba que alguien me daría su opinión. Pero bueno muchas gracias por tu comentario y a ver si alguien más con un TDI me puede echar un cable. 
 

saludos. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no idea, el de mi sra es tfsi.  Pero no dudes que la insonorizacion en el A1 es mucho peor en en otros modelos superiores.  Al final la calidad de lo que se ve y lo que no se ve es más justita por abaratamiento de costes. Yo lo noto mucho en la rodadura, que este con una 215 se oye el doble que incluso en el anterior A5 que tenía que traía la 245.

 

De todas formas si tienes los dos, arrancalos y eschuchalos desde fuera, e incluso con el capo abierto, es la manera más limpia de escuchar el sonido del motor, ahí te quitas la atenuación del aislamiento interno, empieza por ahí a ver. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas. Gracias por las respuestas. He llegado a la conclusión que comenta CarlosA5. Si lleva el aislante este del capo. Con lo que probaré esto que comentas de poner uno al lado del otro a ver. Pero seguro que es cuestión de insonorización de uno al otro. El coche va perfecto con lo que seguro que es más la diferencia de calidades de uno al otro. 
 

Gracias nuevamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo tengo un 1.6 TDI 116cv del 2018 desde hace unos meses y no lo noto ruidoso. En frío un poco hasta que calienta y ya me parece normal. Suena lo mismo que un Golf TDI 105cv que tenemos también en casa, poco.

Sí he notado que otros que he visto en TDI 90cv el tricilindrico, sí que suenan mucho más.

Y de consumo, lo que dice Javi_55, gasta muy poco, he llegado a ver cifrás en el ordenador en carretera de 3,2l/100, aunque pocas veces eso si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.