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Opinión y consejo sobre A8 del 2005


prese_1103

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En 13/7/2020 a las 13:48, javi_gorin dijo:

 

Más o menos esa media saco yo también, con el mismo coche.

Mi consejo sería en la medida de lo posible evitar los DPF, raro es el filtro de partículas que no empieza a tocar la narices tarde o temprano, por eso para hacer 15000 kilómetros la recomendación de un gasolina no va nada desencaminada.

Hola compañero, hasta donde yo sé estos cocoches ( diesel) ya venían todos con dpf, es cierto que a mi también me daba respeto el dichoso filtro, pero mi modo de conducción y viajar a menudo creo que le van bien al dpf, yo hasta ahora no e tenido ningún problema ni co  el dpf ni con nada, estoy más que satisfecho con el coche.

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  • 2 semanas más tarde...
En 14/7/2020 a las 19:44, richi_27 dijo:

Hola compañero, hasta donde yo sé estos cocoches ( diesel) ya venían todos con dpf, es cierto que a mi también me daba respeto el dichoso filtro, pero mi modo de conducción y viajar a menudo creo que le van bien al dpf, yo hasta ahora no e tenido ningún problema ni co  el dpf ni con nada, estoy más que satisfecho con el coche.

 

Yo tenía entendido que los primeros TDI de esta 2ª generación de A8 no incorporaban el filtro de particulas, pero es posible que me equivoque. Buscando por ahí he encontrado esta noticia que creo que viene a decir lo mismo. La podéis leer entera en la página de AUDI:

http://prensa.audi.es/2003/10/03/audi-a8-3-0-tdi-la-primera-berlina-de-lujo-en-cumplir-con-la-normativa-europea-eu4-e-incorporar-filtro-de-particulas-diesel/

Y la noticia dice así:

""Audi A8 3.0 TDI: la primera berlina de lujo en cumplir con la normativa europea EU4 e incorporar filtro de partículas diesel

 
 

Audi lanzará un filtro de partículas para su mecánica diesel 3.0 TDI en la primera mitad del año 2004. El modelo A8 3.0 TDI se convertirá en la primera berlina del segmento lujo/altas prestaciones que llega al mercado conforme con la exigente normativa europea EU4 incorporando el nuevo filtro de partículas para mecánicas diesel.

El nuevo sistema, que estará disponible como opcional, no requiere aditivos para el combustible y dura toda la vida del vehículo. Su introducción en el mercado forma parte de la consistente estrategia de innovación tecnológica que caracteriza a Audi. A medio plazo, los filtros de partículas para motorizaciones diesel estarán disponibles como equipamiento opcional en toda la gama TDI.

El motor de 233 CV y seis cilindros -el primer motor de producción diesel en equipar piezo inyectores- está listo para proyectar al Audi A8 a la “pole position” de las berlinas de lujo más respetuosas con el medio ambiente. El A8 3.0 TDI que equipa la tracción quattro y el cambio tiptronic de 6 velocidades, incluso sin el filtro de partículas, cumple con todos los valores exigidos en el standard EU4 de emisiones.

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