Jump to content

a6, vibracion desembragar.


Publicaciones recomendadas

tengo un a6, con 140 mil km, 150 cv diesel. Desde hace un tiempo, cada vez que emprendo la marcha, al soltar el pedal del embrague, justo al final del recorrido, hace que el coche vibre algo.  Es un poco molesto, y solo lo hace al inciciar la marcha, nunca lo hace con el coche ya lanzado. Alguna idea¿¿¿¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, JUAN-27 dijo:

tengo un a6, con 140 mil km, 150 cv diesel. Desde hace un tiempo, cada vez que emprendo la marcha, al soltar el pedal del embrague, justo al final del recorrido, hace que el coche vibre algo.  Es un poco molesto, y solo lo hace al inciciar la marcha, nunca lo hace con el coche ya lanzado. Alguna idea¿¿¿¿

Tiene toda la pinta del volante bimasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, davis dijo:

Tiene toda la pinta del volante bimasa.

+1. Es un mal endémico de los audi.

 

Procura cuidar el embrague y te durará bastante tiempo. Si te pasas por el foro del A4 b8 verás que hay mucha gente que se queja de eso.

 

A mi me vibra un poco a veces al salir del garaje en primera.
 

Procuro jugar con el embrague para minimizar la vibracion, aunque solo me lo hace a veces en frío, y tampoco es una vibración muy acusada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi experiencia personal, me pasa lo mismo temporalmente de vez en cuando.

Cuándo ocurre "quemo"" un poco de embrague en primera y segunda y se pasa.

Simplemente mantener el embrague del pedal en el juego de desembragar y subirlo de vueltas.

El mío es manual y funciona y lo leí en algún foro también.

No soy mecanicos y desconozco los motivos, solo q me funciona.

 

Por probarlo... Y nos dices

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, os cuento mi experiencia con este tema. Mi antrerior coche era un Bmw 320d e91 (2005) comprado usado con 90000km y vendido 10 años después con 315000km. Muy buen coche. Uno de los problemas que me dio fue el volante motor. Desde que lo compré siempre me hizo lo que comenta Juan-27 en el primer post: al salir de parado, una vibración justo en el último momento de fricción antes del acople del embrague. Para mí fue muy molesto pero aprendí a convivir con ello. Me lo hacía principalmente en el primer desembrague de la mañana (en frío) y si se calentaba el embrague más de la cuenta: por ciudad en verano, un atasco, un arranque en cuesta cargado, etc... Por supuesto pensé en el volante bimasa nada más que me di cuenta, pero resultó que no era. Seguí usando el coche con normalidad y empecé a escuchar un ruido sordo de "matraca" cuando pisaba ligeramente el pedal del embrague a ralentí. Si pisaba a fondo no había ruido, si soltaba tampoco; solo a medio embrague. Ese ruido sí era el volante bimasa que empezaba a tener más holgura de la indicada. Seguí con el ruido bastantes km, puede que 50000, con el coche funcionando correctamente. Hasta que llegó un momento en que la vibración al salir se convirtió en unos trancazos brutales. Yo soy bastante cuidadoso con la mecánica y suelo salir muy bajo de vueltas desde parado, pero en aquel momento eso no servía; tenía que salir por encima de 1500rpm para mantener la tensión en el volante y evitar las sacudidas. En carretera iba bien, pero andar por ciudad era un dolor. Por supuesto cambié embrague y volante, que por cierto, teniendo elevador y ayuda para sacar la caja es bastante fácil. Al disco de embrague le quedaba mucha guerra por delante, pero el volante estaba ciertamente mal. Después de montarlo todo nuevo pensé que me iba a librar por fin de la vibración y ¿adivináis no? desde el primer desembrague después de la reparación allí estuvo la vibración otra vez...en frío y en caliente, unas veces más y otras casi imperceptible, pero no me libré de la puñetera vibración nunca.  Así que mi consejo es que si no escuchas ruidos al accionar el embrague y la vibración no aumenta no te preocupes por ello. Más coches que he probado (Leon, Exeo, Bmw...) también lo hacen, no es exclusivo de ninguna marca.

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola, gracias a todos por las respuestas. Pues el coche me lo sigue haciendo, todo sea dicho, lo hace mas veces en invierno, que en verano, y digamos que no lo hace siempre, sino la mitad de las veces. Podría ser cosa de los calentadores¿¿¿  al hacerlo con el coche frio habitualmente¿  y casi siempre en invierno......  Voy  a probar y cambiarlos, a ver que pasa, ya que no es muy caro hacerlo y así podre ver si varia algo el dichoso traqueteo.  el coche tiene ahora 150 mil km. A ver si alguien aporta alguna idea o experiencia. saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.