Jump to content

FALLO:ABS, ESP, FRENO ELÉCTRICO. Otro con lo mismo


Publicaciones recomendadas

En 29/6/2021 a las 11:26, tio_pepe dijo:

 

Creo que te estás gastando una pasta dando un poco palos de ciego... cuando se fastidia la telemetría, es normal que salga este error pero no quiere decir que tengas ahí el origen del fallo, también salen errores en la caja automática, centralita ABS, etc., tienes que mirar el error más temprano, en mi caso era:

 

01312 - Powertrain Data Bus
            014 - Defective - Intermittent
 

Revisé y limpié bien los discos, en la parte que va el sensor de ABS, los cables... aun así me volvió a salir un par de veces y luego hasta hoy. Puedes poner el vagcom en inglés y encontrarás más resultados en internet.

De momento no ha gastado en nada, la bateria hemos puesto de nuevo la suya, hemos cambiado el relé famoso, gracias a la ayuda de fjalonso. Pero desgraciadamente no ha funcionado.

En 29/6/2021 a las 22:59, Emilio124 dijo:

Buenass , yo tenia ese error en el mio, un berlina no se si es tu caso, se averió la centralita en el maletero, parte derecha bajo las herramientas . La causa fue que se mojaba , comprueba el hueco interior bajo el piloto trasero derecho (lado acompañante) a ver si hay humedad . En mi caso había acumulación de agua y al frenar el agua mojaba la centralita. Un saludo. 

Habrá  que mirarlo , aunque sea un Avant , comprobar la unidad del freno mano que no lo han comprobado.

El error sale que es sensor de la unidad del ABS.

 

Aunque vayamos al error mas antigüo sale lo mismo.....cambió las pastillas de freno delanteras y creo que fué a partir de ahi, pero el otro día comprobaron con el coche levantado todo el sistema de cables de frenos traseros y delanteros y estaban bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, gonchito dijo:

De momento no ha gastado en nada, la bateria hemos puesto de nuevo la suya, hemos cambiado el relé famoso, gracias a la ayuda de fjalonso. Pero desgraciadamente no ha funcionado.

Habrá  que mirarlo , aunque sea un Avant , comprobar la unidad del freno mano que no lo han comprobado.

El error sale que es sensor de la unidad del ABS.

 

Aunque vayamos al error mas antigüo sale lo mismo.....cambió las pastillas de freno delanteras y creo que fué a partir de ahi, pero el otro día comprobaron con el coche levantado todo el sistema de cables de frenos traseros y delanteros y estaban bien.

 

Lo de gastar dinero no lo decía por ti, lo decía por el que puso el mensaje original...

Si tienes dudas, mándame un mensaje privado o lo hablamos por tlfno, mi coche es un Avant también. Yo le cambié también pastillas, discos, amortiguadores... y al segundo día que lo cogí me salió este famoso error, seguido de 30 errores más que ni me molesté en leer, porque el primero fue ese.

 

01312 - Powertrain Data Bus
            014 - Defective - Intermittent

 

En el caso de que tengas el vagcom en castellano, busca por 01312, estoy casi seguro de que lo tienes que tener. Después de leer bastante por internet, revisé los cables de ABS, le eché limpiador de contactos de residuo cero a las cajas de conexiones y borneras, es un limpiador que se evapora rapidamente sin dejar residusos y se lleva la suciedad y el polvo acumulados. Aun así me volvió a salir una o dos veces más, ya no lo recuerdo, pero un día cualquiera me dejó de salir y hasta hoy después de 6 meses, no me ha vuelto a salir después de los viajes de vacaciones. Antes me aparecía casi cada vez que cogía el coche.

Hay otra forma de atajar el problema, pero no sé cómo te llevarás con el vagcom... la idea es encontrar el sensor que da el valor erróneo cuando se produce, en mi caso como lo mismo tardaba 30 kms, no lo hice, pero consiste en hacer un registro (una gráfica creo que puede valer si no hace interpolaciones), de los sensores mientras conduces, los más típicos son los de ABS, cuando se produzca el error uno de ellos tiene que dar un valor discontinuo y sin sentido, cero, negativo..., además tiene la ventaja de cuál es el sensor que está mal.

Suerte porque es un verdadero quebradero de cabeza este error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hemos cambiado interruptor de freno mano porque salia averia, creo que uno de los motorcillos no se si va bien.....

Salen estos errores

Según me ha pasado el taller;

P 0722

P059B

P 1653

 

Algo de luz, ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2021 a las 13:47, gonchito dijo:

Hemos cambiado interruptor de freno mano porque salia averia, creo que uno de los motorcillos no se si va bien.....

Salen estos errores

Según me ha pasado el taller;

P 0722

P059B

P 1653

 

Algo de luz, ??????

 

 

dile que te pasen el fallo completo que eso da mas informacion. si es cortocircuito a masa, no comunicacion etcc.

 

tambien una intentaria hacer un ajuste basico de ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, gonchito dijo:

A ver , en el taller se han empeñado que es la unidad del ABS....alguno lo ha cambiado?????  

En el A6 C5 si la cambié, sólo la electrónica sin cambiar la caja de válvulas. La cogí de desguace y solo tuve que codificar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, fjalonso dijo:

En el A6 C5 si la cambié, sólo la electrónica sin cambiar la caja de válvulas. La cogí de desguace y solo tuve que codificar. 

Eso queria yo, coger de desgüace las he visto con la misma referencia pero al final la letra cambia, esta acaba en L las demas en A , entonces le dicen en el taller que luego puede ser un problema para codificarla, y quiero saber si podria hacerlo con el vag com y si se puede asi lo haré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, gonchito dijo:

Eso queria yo, coger de desgüace las he visto con la misma referencia pero al final la letra cambia, esta acaba en L las demas en A , entonces le dicen en el taller que luego puede ser un problema para codificarla, y quiero saber si podria hacerlo con el vag com y si se puede asi lo haré


Entiendo que la tuya es más moderna que la que quieres poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, amigos. Yo también tengo el problema de la luz de ABS, ESP y freno de mano. Me salta esporádicamente y siempre cuando giro a la derecha. Pasado el Vagcom me indica fallo eléctrico en sensor G45. Si paro el coche y arranco de nuevo el fallo desaparece. He cambiado el sensor 2 veces pero sigue saliendo el fallo. Decir que aunque sale el fallo si funciona el ABS, el ESP y el freno de mano. He comprobado el cableado del sensor de la rueda y está bien. Con el coche en marcha y puesto el Vagcom cuando sale el fallo no lee la velocidad de la rueda del sensor G45. 

La bateria la puse nueva hace año y medio (Varta original) por lo que descarto que sea de la bateria. El caso es que el coche sigue igual. Si alguien pudiera tener una solución lo agradecería. Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Colagon2912 dijo:

Hola, amigos. Yo también tengo el problema de la luz de ABS, ESP y freno de mano. Me salta esporádicamente y siempre cuando giro a la derecha. Pasado el Vagcom me indica fallo eléctrico en sensor G45. Si paro el coche y arranco de nuevo el fallo desaparece. He cambiado el sensor 2 veces pero sigue saliendo el fallo. Decir que aunque sale el fallo si funciona el ABS, el ESP y el freno de mano. He comprobado el cableado del sensor de la rueda y está bien. Con el coche en marcha y puesto el Vagcom cuando sale el fallo no lee la velocidad de la rueda del sensor G45. 

La bateria la puse nueva hace año y medio (Varta original) por lo que descarto que sea de la bateria. El caso es que el coche sigue igual. Si alguien pudiera tener una solución lo agradecería. Gracias y saludos a todos.

por lo que describes o es el conector del sensor o es el cable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2021 a las 13:47, gonchito dijo:

Hemos cambiado interruptor de freno mano porque salia averia, creo que uno de los motorcillos no se si va bien.....

Salen estos errores

Según me ha pasado el taller;

P 0722

P059B

P 1653

 

Algo de luz, ??????

ninguno de esos tres errores me los da vas en la unidad de abs, asi que no hay luz, de la unidad de freno de mano tampoco

pero antes que la unidad mira ver si es el famoso réle de la caja   del vierteaguas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/7/2021 a las 10:09, gonchito dijo:

A ver , en el taller se han empeñado que es la unidad del ABS....alguno lo ha cambiado?????  

En el A6 C5 si la cambié, sólo la electrónica sin cambiar la caja de válvulas. La cogí de desguace y solo tuve que codificar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, ximo@6 dijo:

ninguno de esos tres errores me los da vas en la unidad de abs, asi que no hay luz, de la unidad de freno de mano tampoco

pero antes que la unidad mira ver si es el famoso réle de la caja   del vierteaguas 

Es lo que sacaron en el taller, voy hacerlo yo con el vag com. El relé lo cambiaron y ya dejaron puesto el nuevo .

hace 8 horas, fjalonso dijo:

En el A6 C5 si la cambié, sólo la electrónica sin cambiar la caja de válvulas. La cogí de desguace y solo tuve que codificar. 

ya....a ver que hacemos pues

hace 8 horas, fjalonso dijo:

He visto ésto y creo que puede ser interesante. 

bufff.....ya lo lei , me pareció mucho tocho y a tanto no se si me atrevo hacerlo.....jejejeje!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, ximo@6 dijo:

por lo que describes o es el conector del sensor o es el cable 

He revisado el cable y no encuentro nada mal. El conector también está aparentemente bien. Lo curioso es que si viajo por carretera o autovía no se enciende el fallo. En ciudad cuando hago un giro pronunciado a la derecha entonces sale el fallo, y siempre me sale al coger la rampa de salida de mi garage. Es muy raro, pero como dices yo también creo que apunta a la conexión eléctrica. Muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.