Jump to content

BARRA ESTABILIZADORA TRASERA H&R


Publicaciones recomendadas

Buenas señores, pues he recibido hace unos días la barra estabilizadora h&r trasera, la he pintado este fin de semana de negro ( viene en azul y es muy cantosa de cara a la itv, habría que homologarla) y la montaré la semana que viene a ver que tal va la cosa.

He decidido comprarla porque cuando voy solo en el coche lo noto bien, firme y asentado, pero cuando llevo pasajeros , especialmente detrás y el maletero lleno ( es un avant) noto que el coche de atrás barquea en exceso dándome algo de inseguridad en curvas rápidas con fuertes apoyos y éso que llevo los bilstein b8 montados, decir que éstas barras ya las he llevado en mi anterior vehículo y son gloria bendita, el coche entra plano en todas las curvas y no se mueve, parece otro..se aprecia mucha mas mejora que , por ejemplo, poniendo unos amortiguadores deportivos, pero bastante mas.

 

En éste caso he optado solo por poner la trasera ( de momento) porque es donde veo que peca el coche, la trasera no se puede regular en firmeza pero la delantera si ( en el caso del A6 en dos posiciones) y eso resultaría aun mas llamativo en la itv, habría que tapar el agujero que no se va a emplear con fibra de vidrio o masilla, pulir bien para que quede a ras y pase desapercibido y después pintarla de negro...mas jaleo, pero vamos, que si veo mas adelante que lo requiere la pondré también, el precio de homologarlas son unos 300 euros incluyendo la visita a la itv, no es barato...un bote de pintura lacada negro brillo sale mas a cuenta 🙂.

 

Las barras h&r ademas de ser mas gruesas, son mazizas, la oem trasera no llega a los 3 kg de peso porque está hueca en su interior mientras que la hr pesa 5,5kg , traen sus propios silentblocks de goma y tienen la ventaja de que no necesitan grasa ( es decir, son sin mantenimiento) ya que vienen forrados en su interior por una capa de teflón y de ése modo poder prescindir de la grasa y al mismo tiempo no generar ruidos.

 

Decir que la barra la he pedido por ebay y está en torno a 235€ y la referencia de la misma es  33092ha2, si se quieren poner ambas la cosa se va a casi 500€ mas montaje si no lo haces tu, la referencia del pack delantera y trasera es 33092-2

 

En unos días subiré fotos de la barra y comentaré que tal va con ella montada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una mod en la que ya estuve interesado hace un tiempo porque no me gusta que el coche barquee.

 

Mucha gente soluciona el paso por curva con bilsteis + eibach pero yo estoy contento con la altura del coche y no me planteo poner esa combinacion.

 

Lo primero que haré será poner los bilstein cuando toque, y después si no me gusta el resulta (en cuanto a paso por curva) pondré barra trasera H&R.

 

Cuéntanos tus impresiones cuando esté puesta. He oido maravillas de ella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo se nota que su grosor es superior, pintaza! 

Y si, en azul molaba más. 😉

 

A mi de atrás no me da la impresión que barquee tanto, claro que quizás la neumática maquille mucho mis sensaciones.

Lo que si me parece es que se resiste a entrar en las curvas con decisión. No se si la estabilizadora corregiría esto, pero vistas las medidas de estabilizadora, dentro del catálogo Audi no hay mucho, tendría que recurrir a h&r.

 

A ver qué tal te va!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Harigami dijo:

Es una mod en la que ya estuve interesado hace un tiempo porque no me gusta que el coche barquee.

 

Mucha gente soluciona el paso por curva con bilsteis + eibach pero yo estoy contento con la altura del coche y no me planteo poner esa combinacion.

 

Lo primero que haré será poner los bilstein cuando toque, y después si no me gusta el resulta (en cuanto a paso por curva) pondré barra trasera H&R.

 

Cuéntanos tus impresiones cuando esté puesta. He oido maravillas de ella...

Yo llevo montados desde hace justo un año los bilstein b8 amarillos pero con los muelles sline originales precisamente por no reducir la altura ( me rozaría en la entrada al garaje) y ademas habría que homologar...decirte que el coche con los b8 es mas firme, efectivamente, pero si de lo que se trata es de evitar que el coche incline demasiado en curvas ( es un vehiculo pesado y si encima llevas 200 kilos mas en equipaje y pasajero atrás pues se acentúan esas inercias si te gusta ir ligero en carreteras algo reviradas o incluso en autovías cuando haces las curvas a 150/160) lo mejor son las estabilizadoras.

 

Yo ya digo que le monte mil cosas a mi ex bmw serie 5 touring y de largo lo mejor que pude poner fueron éstas barras, eso si...llevaba la delantera también y claro, se notará mas que solo la trasera, aun así ya digo que a mi el tren delantero me parece que si va aplomado y entra muy bien, es de detrás donde noto que no acompaña a ese tren delantero como me gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, juakoman dijo:

Cómo se nota que su grosor es superior, pintaza! 

Y si, en azul molaba más. 😉

 

A mi de atrás no me da la impresión que barquee tanto, claro que quizás la neumática maquille mucho mis sensaciones.

Lo que si me parece es que se resiste a entrar en las curvas con decisión. No se si la estabilizadora corregiría esto, pero vistas las medidas de estabilizadora, dentro del catálogo Audi no hay mucho, tendría que recurrir a h&r.

 

A ver qué tal te va!

 

Pues la trasera oem me suena que eran 21mm y ésta son 26mm pero lo mas importante es que no es hueca como la original, ya digo que pesa casi el doble y el material es el mismo ( acero).

 

La neumática seguro que hace mucho si, no obstante, ya digo...yo cuando voy solo o con mi mujer bien, el problema es cuando llevo ademas alguien detrás y el maletero lleno, ahí es cuando la cosa pierde mucho en mi opinión....y eso que llevo michelín pilot supersport en versión reforzada de flancos ( xl) mas los bilstein b8 casi nuevos ( llevaran 10.000km a lo sumo)

 

Respecto a lo de entrar con decisión, no lo dudes...es su gran virtud, obedece de manera inmediata, cuando monte ambas en el bmw y lo probé por primera vez fue como dejar un coche y coger un kart casi jajaja, en éste caso al haber puesto solo la trasera, entiendo que se notara menos.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pierde mucho en cuanto a confort o apenas se nota?? La verdad vengo de un A3 con los b8 con muelles h&r y el a6 aunque llevo poco mas de 4 meses con el, me da poca confianza a la hora de entrar fuerte en curvas aún poniendo en modo dynamic la suspensión neumática. Pero la verdad para ir en plan relax poniendo el modo confort, se va como en el sofá de casa y la verdad me fastidiaría perder esa sensación(todo esto dentro de lo que cabe llevando un perfil tan bajo como toca llevar en llanta 21")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2020 a las 8:55, javi_gz dijo:

Se pierde mucho en cuanto a confort o apenas se nota?? La verdad vengo de un A3 con los b8 con muelles h&r y el a6 aunque llevo poco mas de 4 meses con el, me da poca confianza a la hora de entrar fuerte en curvas aún poniendo en modo dynamic la suspensión neumática. Pero la verdad para ir en plan relax poniendo el modo confort, se va como en el sofá de casa y la verdad me fastidiaría perder esa sensación(todo esto dentro de lo que cabe llevando un perfil tan bajo como toca llevar en llanta 21")

Pues en carreteras bien asfaltadas no se pierde nada, donde se nota un poco mas es en carreteras rotas porque al tener mas rigidez el eje si pillas un bache con una rueda le traslada parte del mismo a la otra rueda de ese eje, aun así, no es algo que se perciba demasiado, es bastante leve la perdida de confort y desde luego un precio que yo pago gustosamente cuando veo que el coche va sobre raíles.

 

Claro...yo hago 80% autovías y el resto nacionales en buen estado....si uno vive se mueve permanentemente en una zona de asfalto en mal estado lo notara mas que yo, los críos también agradecen que el coche vaya plano porque se reducen casi por completo las fuerzas centrifugas en las curvas y como no se menea pues ellos no se marean

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, he dejado pasar unos días en los cuales he podido probar la barra en diferentes condiciones, nacional, autovía,con el maletero lleno y 3 personas ( que es cuando en mi opinión más falta le hacía, cuando vas cargado y el coche pesa 200kilos más que cuando vas solo) de modo que ya puedo comentar un poco el comportamiento , he hecho unos 600km con ella ya montada.

Se nota bastante, se ha eliminado por completo la ligera sensación que tenía en el culo del Avant cuando iba cargado, ahora ya no se menea aunque vayas ligero y haya curvas muy pronunciadas, hay que decir que no es un cambio tan drástico como si noté en mi ex bmw cuando puse también la delantera, pero eso era también de esperar...dos barras se notan el doble que una jajaja.

En cuanto a la comodidad, en buen asfalto no se pierde nada, en asfaltos rotos o mal peraltados si se nota algo más seco el coche, pero nada preocupante, no es demasiada la perdida de confort así que nada...quién note que el coche tiene muchas inercias al coger curvas cerradas añgo ligerito ya sabe, 250€ de barra. H&r tiene la culpa...300€ si la llevas a motar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El grosor es muy superior en las aftermarket pero más aún el peso, la oem al ser hueca pesa menos de la mitad.

Al montarla, se emplean los mismos soportes que con la oem solo que se ponen los silentblock nuevos que vienen con la barra, las bieletas yo volví a montar las que llevaba el coche , estaban casi nuevas pero si se ve que están ya para cambiar es buen momento de hacerlo, en ese caso para mí las mejores siempre las meyle pero en su versión hd ( reforzadas)

IMG-20200710-WA0010.jpg

IMG-20200710-WA0009.jpg

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergar y la barra se puede comprar suelta?

 

Digo porque las que he visto son kit de dos barras H&R y ya te vas a 500€, que digo yo que se notará un montón pero tampoco quiero ir como en un Kart.

 

De poner me gustaria hacer como tú, poner solo la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se puede comprar suelta, deje la referencia de la misma arriba en el inicio del hilo.

Donde más barata la he encontrado y donde posteriormente también la compró Davis fue en Alemania, en la tienda online de cartuningpoint.de 

En una semana a lo sumo la tienes en casa por poco más de 200€.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me lo apunto como siguiente mod. 


Ahora en Agosto a ver si saco tiempo y pongo los frenos del S5 que ya me han llegado los latiguillos metalicos y me falta solo el liquido de frenos, y despues ahorro para la estabilizadora.
 

El paso por curva estando cargado es lo que no me gusta de este coche, balancea mucho. Se suele solucionar con bilstein + eibach pero en mi caso no lo quiero bajar mas, asi que cuando toque pondre bilstein b8. 
 

Espero que con bilstein b8 y barra estabilizadora h&r el coche deje de ser una barca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, sergar dijo:

El compañero @davis también la ha puesto recientemente , puede aportar su opinión que por lo que hemos hablado no difiere demasiado de la mía.

 

Bueno pues ya lo dijiste tu todo. Lo poco que pude andar en el se ve más racing. Al principio de ponerla no note mucha diferencia de las oem, ahora al andar un poco más si se nota, en curvas va mucho mejor y da más seguridad al conducirlo, y por ese precio estoy más que contento con el cambio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.