Jump to content

CONSEJO SUSPENSION 80 B4 BERLINA


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

He buscado por el foro a ver si alguien había bajado la suspensión a su coche, pero todos son Audi Coupe y buscan un comportamiento mas deportivo. Mi caso es distinto, porque el mio es un 80 tdi berlina que lleva en mi casa desde siempre y quería bajarlo un poco (3 cm creo que más es más que suficiente) por estética, que este modelo no está hecho para correr. El caso es que no se si alguien lo ha hecho antes. Todos los kit de suspensión para este modelo son de 4 o 6 cm y no quiero ir dejando el parachoques en la acera cada vez que aparco.

¿Alguien me podría aconsejar sobre cómo bajarlo o si sabe de alguien que lo haya hecho? Eibach pone que sus muelles (Pro-Kit) se pueden usar con los amortiguadores normales (está en inglés, pero aquí lo pone), pero en todos los sitios dicen que hay que cambiarlos o los machacas enseguida

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La combinación de amortiguadores bilstein más muelles prokit que bajan unos 3 cm máximo y son de color negro es la mejor combinación entre confortable y estética. Pero asegúrate que los muelles que montas son para tu motor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, AROSP dijo:

Yo en mi 80 b3 llevo unos vogtland -4cm q estaban para bajar 3cms también, lo hice un poco de locura pensando q iba a tocar en todos sitios y nada mas lejos de la realidad, no me ha tocado nada nunca. Cualquier cosa preguntame, un saludo

Los había mirado, pero para el B4 no los encontraba en ningún lado. También había un montón de kits de -4cm, pero pienso que es demasiado.

 

hace 12 horas, zeimon dijo:

La combinación de amortiguadores bilstein más muelles prokit que bajan unos 3 cm máximo y son de color negro es la mejor combinación entre confortable y estética. Pero asegúrate que los muelles que montas son para tu motor 

 

Como este tema tardaba en arrancar he estado preguntando en un foro alemán y había uno que me recomendó eso. El los había puesto en el 80 que tuvo y en la foto quedaba bastante bien, me dijo que no era para nada dura, justo lo que buscaba. Además los Bilstein B4 son recambios originales. Lo que no sabia es que existen dos versiones, los amortiguadores normales y los amortiguadores deportivos que llevaban algunos Audi 80 de fábrica (y no estoy hablado de competition ni versiones limitadas, así que imagino que existiría la opción allí). Por si a alguien le interesa estos son los números de referencia de los amortiguadores que me pasó, que los podéis encontrar en Autodoc.

 

Bilstein B4 versión normal: vo: 21-030406 hi: 19-019673

Bilstein B4  versión deportiva: vo: 21-030444 hi: 19-029184"

 

Resumiendo, al final le pondré los muelles Eibach Pro Kit y los amortiguadores Bilstein B4 versión deportiva

 

 

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya tengo la suspensión montada, a ver si mañana le saco unas fotos. La verdad que de altura queda bien, se nota mas bajo aunque aun tengo que acostumbrarme un poco a verlo así. En cuanto a comportamiento, ya no se menea, se nota mucho. Para mi gusto y el uso que le iba a dar al coche es quizás demasiado seca porque no lo quiero para conducción deportiva, pero si alguien busca un mejor comportamiento va muy bien, no es una tabla pero los movimientos de la carrocería están muchísimo mas controlados, en ese caso si la recomendaría

 

Ahora debo replantearme lo de las llantas de 17 pulgadas, que quedarían de lujo estéticamente pero el confort creo que seria horrible, porque si con las de 15 se nota algo seco.... si le pongo menos perfil puede ser terrible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 31/8/2020 a las 23:22, Virutas dijo:

Ya tengo la suspensión montada, a ver si mañana le saco unas fotos. La verdad que de altura queda bien, se nota mas bajo aunque aun tengo que acostumbrarme un poco a verlo así. En cuanto a comportamiento, ya no se menea, se nota mucho. Para mi gusto y el uso que le iba a dar al coche es quizás demasiado seca porque no lo quiero para conducción deportiva, pero si alguien busca un mejor comportamiento va muy bien, no es una tabla pero los movimientos de la carrocería están muchísimo mas controlados, en ese caso si la recomendaría

 

Ahora debo replantearme lo de las llantas de 17 pulgadas, que quedarían de lujo estéticamente pero el confort creo que seria horrible, porque si con las de 15 se nota algo seco.... si le pongo menos perfil puede ser terrible.

Yo no pondría 17, a parte de que no es de la época, el modelo no estaba pensado para ello y te va a lastrar mucho. Más goma, menos perfil... y tampoco sobrado de potencia. Yo en el 90 con vgtland -4 deje 15 pulgadas y neumático equivalente.  Yo estoy contento con como quedan, pero ya va en gustos. Yo no pasaría de 16 porque sino, a menor perfil, más seco y más tunero se va a ver. El tema de las llantas y estos coches es algo delicado, pero ya va en gustos.  En la presentación hay un par de fotos del mío, por si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2020 a las 19:09, Javitxu_As dijo:

Yo no pondría 17, a parte de que no es de la época, el modelo no estaba pensado para ello y te va a lastrar mucho. Más goma, menos perfil... y tampoco sobrado de potencia. Yo en el 90 con vgtland -4 deje 15 pulgadas y neumático equivalente.  Yo estoy contento con como quedan, pero ya va en gustos. Yo no pasaría de 16 porque sino, a menor perfil, más seco y más tunero se va a ver. El tema de las llantas y estos coches es algo delicado, pero ya va en gustos.  En la presentación hay un par de fotos del mío, por si te sirve de ayuda.

Tras probarlo y hacer uno 500km con el he de decir que no va mal. Esa sequedad que decía era a baja velocidad y porque por alguna razón los neumáticos tenían más presión de la debida (supongo que en el taller los hincharon porque con los 2 bares que debe tener el coche parece que la rueda va algo desinflada....) En carretera se nota mucho mejor y no es para nada incómodo.

 

En cuanto a las llantas, estas son las que en un principio quería ponerle antes de encontrar las del A8 (ambas de 17 pulgadas) y creo que quedan bastante bien, no se ven desproporcionadas. También en decir que el coche de la foto parece que sigue con la suspensión original, el mio es un poco mas bajo

 

117423308_310524306930263_11098349476132

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.