Jump to content

Cuál mejor. 185 16" ó 205 17"


pinaxx

Publicaciones recomendadas


En 6/7/2020 a las 17:28, pinaxx dijo:

1.4 TDI 75 cv. La duda. No será mucho una 205/40 /17. Aunque supongo que al ser equivalentes, no habrá mucha diferencia, ya que lo que en una es más ancho y menos perfil , en la otra es lo contrario. Gracias. 

 

por experiencia en nuestros A2 los perfiles bajos son muy incómodos para el estado del firme en nuestras ciudades que suele ser de malo a tirando a muy malo, eso unido a la dureza de suspensión que tiene nuestro modelo y que mas del 80% del tiempo lo usamos en ciudad o circunvalación es mejor los perfiles mas altos.

 

Son equivalentes a vistas de la itv, pero en la vida real no, a mas huella mas resistencia a la rodadura y mayor consumo, menos velocidad etc, por contra puedes tener mejor agarre lateral, también hay mayor riesgo de acuaplaning comparado con un neumático mas estrecho...

 

Mientras buscaba mi pocholo, probé varios, entre ellos el 1.6 con llanta de 17, y aunque me maravillo como se movía si le note la incomodidad del perfil tan bajo que tenia, cualquier grieta en el firme se notaba con claridad....

 

Cuando me plantee cambiar de llantas lo tenia claro, quería quedarme en la medida de 15" y en los neumáticos si opte por reducir algo el perfil al optar por la medida, 185/55 R15. que esta en mi humilde opinión en el compromiso optimo entre consumo/agarre/comodidad

 

También hace mucho como es el neumático, si lleva los flancos reforzados o no, el estado de las suspensiones, etc, en mi caso lo siguiente a mejorar es la suspensión

 

Es mi opinión y mis opciones, discutibles como cualquier otra.

 

Saludos!!!.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.