Jump to content

Cambiar tiempo aviso “Controle el volante”lane assist


Chorrog

Publicaciones recomendadas

  • 5 semanas más tarde...

En EEUU viene con “avisar tarde” y no se puede cambiar,(oficialmente claro). Que se creen que es un tesla...

Yo no es para que vaya solo, (que en autopista podría),es que habitualmente me salta el aviso un par de veces por viaje porque en cuanto haya una recta grande y no modifiques trayectoria se piensa que estás jugueteando.

Se hace un poco molesto y con 10 segundos más, sería perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

La verdad que lo que comentáis estaría genial, pero yo tampoco se como podría modificarse. Como comentáis, en viajes por autopista, lo normal es que el aviso me salte dos o tres veces... Muchas veces lo termino desconectando, si pienso que en las circunstancias de circulación en las que voy no hay peligro alguno del que este sistema pueda ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En los a4 y a5 b9, se puede modificar con OBDeleven, pronto, medio o tarde e incluso la propia vibración del volante. Todo ello a través de aplicaciones, sin tener que configurar nada, entiendo que para el a7 no pude ser muy diferente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Mi respuesta más que ayudar en este hilo, es para hacer una pequeña reflexión de viejo con el colmillo retorcido... Espero que me disculpéis, porque yo antes era más joven y me gustaban las cosas así...

 

Tenemos cada vez coches con más asistentes que los hacen más seguros, pero ¿merece la pena andar soltando las manos del volante, para comprobar si se mueve o no se mueve sólo cuando funciona el Lane Assist, para que pase cualquier cosa en ese momento, y llevarnos un buen susto?...

 

Yo no soy tan joven, aunque no me considero viejo (47 años), y también lo he comprobado sin ir muy rápido. Mi nuevo A7 50 TDI, cuando sueltas el volante y no lo coges más, te avisa en dos ocasiones, separadas unos segundos, y después te pega un buen frenazo y te avisa que el coche está sin control al volante...

 

Ampliar los tiempos entre avisos estoy seguro que se pueda hacer, quizás con VAGCOM o metiéndose en el Menú de Ingeniería del coche si estas nuevas versiones lo llevan, lo investigaré, os lo prometo, porque ahora estoy buscando las últimas Labels que me permitan meterme a través de mi cable en la electrónica de mi nuevo coche, y os digo algo. En cualquiera de los casos, por favor, tengamos cuidado con lo que hacemos, y ya no sólo por nosotros, sino por el daño que podamos causar a terceros.

 

Un saludo y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprendo lo que dices y te doy la razón, pero a mí lo que me molesta es que SIN soltar el volante te avise, ya que llevo mucho tiempo sin hacer ninguna corrección por ser la carretera recta.

De todas maneras si queremos hacer el cafre solo hay que encajar una botella pequeña de agua entre los radios y con el movimiento del agua aguanta más tiempo sin desconectar el lane assist por lo que he visto en internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2020 a las 23:06, Chorrog dijo:

De todas maneras si queremos hacer el cafre solo hay que encajar una botella pequeña de agua entre los radios y con el movimiento del agua aguanta más tiempo sin desconectar el lane assist por lo que he visto en internet.

Buenas!!

 

Madre, una botella en la llanta!! 😳 mejor desconectarlo y listo, yo la verdad que apenas lo llevo activado, solo en pistas muy rectas, sin circulación y aburridas...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, isma_B8 dijo:

Buenas!!

 

Madre, una botella en la llanta!! 😳 mejor desconectarlo y listo, yo la verdad que apenas lo llevo activado, solo en pistas muy rectas, sin circulación y aburridas...

 

Salu2!

Ja,ja,ja en la llanta no!!! En el volante. Entre los radios del volante!!!!!

A ver que lo he visto en internet, que NO he hecho la prueba, pero tiene sentido porque el agua se va moviendo en la botella .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Chorrog dijo:

Ja,ja,ja en la llanta no!!! En el volante. Entre los radios del volante!!!!!

A ver que lo he visto en internet, que NO he hecho la prueba, pero tiene sentido porque el agua se va moviendo en la botella .

Ahh vale!! jajaja Así mejor, pero aun así no lo veo necesario tampoco, pero como dices tiene su lógica.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.