Jump to content

Electrónica conmutable con doble mapeado para A4 1.9 tdi AVF


Juan J.

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

En 12/7/2020 a las 19:39, Tolo dijo:


you can change with vagcom:

-go to "Engine"
-Enter in "Login" and insert the code "12233" and press "OK"
-Enter in "Recode"
-Will appear the code 00002 (or not if already active automatic gearbox)
-change to 00001 and save!

The code 00001 is automatic gearbox and 00002 is manual gearbox.

 

 

Fuente: Enlace

 

En el AVF son el 2 y el 5.


Pero hay apagar el contacto y volver a encender para que "coja" el nuevo banco...

 

Hacerlo al vuelo supongo que con algún tipo de emulador de EEprom con bluetooth se podría conseguir.

 

Una pregunta, un coche manual puede andar con el mapa del automático?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 14/7/2020 a las 8:16, Tolo dijo:

 

El mismo archivo de 512Kb contiene dos mapas, uno para cambio manual y otro para automático.

 

Puedes usarlo para tener dos mapas distintos en la centralita, uno para iTV p.ej. y otro para circular...

refloto por una duda que tengo, yo metí un mapa y luego lo quite a los meses,. ¿pero en vez de quitarlo y poner el de origen si llego a poner el del cambio automático con el vagcom  quedaría el de origen?

o dicho de otra manera ¿cada vez que meta un mapa modificado queda el original también?

 

gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, aitor1 dijo:

refloto por una duda que tengo, yo metí un mapa y luego lo quite a los meses,. ¿pero en vez de quitarlo y poner el de origen si llego a poner el del cambio automático con el vagcom  quedaría el de origen?

o dicho de otra manera ¿cada vez que meta un mapa modificado queda el original también?

 

gracias.

 

 

En principio sí, se pude modificar el Mapa 1 y dejar el Mapa 2 original o a la inversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues después de probar a mi no me funciona, si reprogramo en un lado y después cambio con el vagcom a ver si cambia de mapa se queda igual (ósea reprogramado)., lo intente de las dos formas, primero flaseo en un lado pruebo y nada, pongo todo de serie "cambio" con el vagcom al "segundo" flaseo y al cambiar al primero nada se queda con el flaseo del ""segundo"

 

igual a otras personas si le funciona o igual depende de las centralitas, pero es una pena porque cambiar de mapa con el vagcom es un minuto.

 

 

edito.....si alguien quiere mapas del b6 que me los pida, o de otro 130cv (yo tengo puesto de todo, hasta de skoda) 🤪

Editado por aitor1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, aitor1 dijo:

bueno, pues después de probar a mi no me funciona, si reprogramo en un lado y después cambio con el vagcom a ver si cambia de mapa se queda igual (ósea reprogramado)., lo intente de las dos formas, primero flaseo en un lado pruebo y nada, pongo todo de serie "cambio" con el vagcom al "segundo" flaseo y al cambiar al primero nada se queda con el flaseo del ""segundo"

 

igual a otras personas si le funciona o igual depende de las centralitas, pero es una pena porque cambiar de mapa con el vagcom es un minuto.

 

 

edito.....si alguien quiere mapas del b6 que me los pida, o de otro 130cv (yo tengo puesto de todo, hasta de skoda) 🤪

 

Los mapas que cargas son los que tienen dos "bancos", no la centralita. Seguramente son mapas comerciales que modifican los dos bancos así no hay posibilidad de cambiarlos con vagcom.

 

Por mucho que cambies con vagcom cuando reprogramas "machacas" ambos bancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tolo dijo:

 

Los mapas que cargas son los que tienen dos "bancos", no la centralita. Seguramente son mapas comerciales que modifican los dos bancos así no hay posibilidad de cambiarlos con vagcom.

 

Por mucho que cambies con vagcom cuando reprogramas "machacas" ambos bancos.

anda pues me lie con tu primera explicación, 🤣🤪  ahora me queda claro

 

siempre puse mapas con un peso de 512kb. ya que era lo que pesaba el mío original, y ahora que recuerdo en algún lado tengo algunos de 256kb., si tengo tiempo pruebo y comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

eso no es el mapa en si, eso es parte del mapa que tu tienes ahí cargado, en tu caso coge los datos  del manual y si no recuerdo mal en los otros los valores esta a 0 o planos según en que vista los estés viendo.

 

ese programa no esta mal para empezar a cacharrear. a mi me daba problemas a la hora de guardar los datos con algo modificado,por ejemplo los valores de la egr a 0 para anularla. hace años que no lo utilizo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, aitor1 dijo:

eso no es el mapa en si, eso es parte del mapa que tu tienes ahí cargado, en tu caso coge los datos  del manual y si no recuerdo mal en los otros los valores esta a 0 o planos según en que vista los estés viendo.

 

ese programa no esta mal para empezar a cacharrear. a mi me daba problemas a la hora de guardar los datos con algo modificado,por ejemplo los valores de la egr a 0 para anularla. hace años que no lo utilizo

El mio es quattro por lo que en teoria deberia cargar los 4x4, el "VAGEDC15P+ Suite" ha mi me ha ayudado mucho porque soy novato y no pienso tocar mapas (aun) pero para verlos y compararlos me va de lujo pues el winols... requiere mas tiempo por su complejidad aunque todos coinciden que es la HERRAMIENTA para retocar mapas.

Los mapas 4x4, Automático y Manual son identicos, al menos los que he mirado, Inyeccion, presion, limitadores, IDENTICOS, en algun mapa puede que haya cambios, pero en los que miré anoche, todos era iguales, curioso.

He de decirle al Chiptuner que me haga la Repro a ver si me puede dejar un mapa de origen, por lo que he leido mas arriba los cambian todos, pero vendria bien si casca el embrague, por ejemplo, poder meter VAGCOM y decirle que cambie por un mapa original del coche hasta que se puda usar el Repro de nuevo, lo veo muy cómodo y menos peligroso que escribir la ECU con el mapa original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 10/4/2021 a las 14:46, aitor1 dijo:

bueno, pues después de probar a mi no me funciona, si reprogramo en un lado y después cambio con el vagcom a ver si cambia de mapa se queda igual (ósea reprogramado)., lo intente de las dos formas, primero flaseo en un lado pruebo y nada, pongo todo de serie "cambio" con el vagcom al "segundo" flaseo y al cambiar al primero nada se queda con el flaseo del ""segundo"

 

igual a otras personas si le funciona o igual depende de las centralitas, pero es una pena porque cambiar de mapa con el vagcom es un minuto.

 

 

edito.....si alguien quiere mapas del b6 que me los pida, o de otro 130cv (yo tengo puesto de todo, hasta de skoda) 🤪

Buenas yo tengo un Audi A4 b6 avf como podrías pasarme esas repros? Se agradecería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.