Jump to content

Consideraciones para un viaje de 2100km, Alemania


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues probablemente tenga la ocasion de ir a Alemania, a Ingolstadt (entre otras ciudades), viaje de turismo, de varios dias... y claro, conducir en la famosa autobahn, con lo que si las condiciones lo permiten, trafico y clima, pondre el A4 a todo lo que de 😜 y ademas legalmente, ejemplo el tramo de la A8 entre Munich y Salzburg, pasando por Stuttgard.

Tengo pensado hacer distribucion antes del viaje, asi como discos y pastillas, liquido de frenos nuevos, cambiar el anticongelante... y la suspension Bilstein B12 Eibach Sportline, con los silentblocks nuevos de los brazos de suspension por unos de poliuretano, silenblocks de las barras estabilizadoras, ademas de rotulas y un paralelo claro esta, y un cambio de aceite antes de ir con aditivo ceramico. 

Algun detalle mas?

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues.. Mi humilde opinion

 

Cuantos kms tiene la distri? 

 

Antes de hacer todo ese mantenimiento y cambios vas a rodar algo con el coche antes del viaje? 

 

Lo comento porque ahora sabes que va bien o ya tiene su rodada si todavía le queda para el cambio se lo haría después porque si algo queda mal ajustado (que no debería) te pilla de viaje en "aguas internacionales". 

 

En mi casa siempre hemos tenido un tema que es que el coche debe estar preparado para el viaje. Y siempre fue así viajes como ese de 2000 kms en un día caían y al día siguiente otro, y cambiar piezas como distribucion antes del viaje podía ser una lotería. (como ya me ocurrió) 

 

 

Cambio de líquidos, aceites, filtros y ruedas si, pero del resto si esta bien a mi parecer mejor no tocar. 

 

Lleva un maletin de herramientas y aceite y agua por si. 

 

Del resto solo decirte que me das mucuuucha envídia 😍ojalá pudiera 

 

Que lo disfrutes muchísimo y nos mandes muchas muchas fotos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución actúal, tiene... 23.000km (se cambiaron TODAS las correas, tensores, piñón del cigüeñal, bomba de agua, etc...), si va todo bien, sería para finales de Agosto el viaje. (Si va todo bien...)

 

Del resto, está todo con menos de 30.000km, en el caso del aceite como lo cambio cada 8/10.000km pues aprovecho. 

 

Suspensión es lo que tengo ya mirado, y rodaría un mes antes del viaje. 

 

Tengo una garrafa de aceite sin estrenar y de G12 por si las moscas jaja. 

 

Si sale bien, ya pondré un posteo de todo el viaje. 👌🏻👌🏻

 

Que ganas tengo, y para volver veremos. La idea era ir a Austria, a Maria-Whört, y bajar por toda la costa Francesa, pasando por Monaco. Esa es la idea... 

 

Pero hay que ver cómo se presenta el panorama

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, AzagraMac dijo:

La distribución actúal, tiene... 23.000km (se cambiaron TODAS las correas, tensores, piñón del cigüeñal, bomba de agua, etc...), si va todo bien, sería para finales de Agosto el viaje. (Si va todo bien...)

 

Del resto, está todo con menos de 30.000km, en el caso del aceite como lo cambio cada 8/10.000km pues aprovecho. 

 

Suspensión es lo que tengo ya mirado, y rodaría un mes antes del viaje. 

 

Tengo una garrafa de aceite sin estrenar y de G12 por si las moscas jaja. 

 

Si sale bien, ya pondré un posteo de todo el viaje. 👌🏻👌🏻

 

Que ganas tengo, y para volver veremos. La idea era ir a Austria, a Maria-Whört, y bajar por toda la costa Francesa, pasando por Monaco. Esa es la idea... 

 

Pero hay que ver cómo se presenta el panorama

Ante todo que disfrutes de este viaje.

Qué seguro qué sí.

En cuanto a la distribución son muy pocos kilómetros para cambiarla.

No sé tú modelo cuando la cambia, pero supongo que como mínimo será sobre los 90.000 kilómetros o un tiempo determinado medido en años.

La suspensión la vas a disfrutar de manera especial, tanto en el aspecto estético como en el funcional y de seguridad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, batanson dijo:

Ante todo que disfrutes de este viaje.

Qué seguro qué sí.

En cuanto a la distribución son muy pocos kilómetros para cambiarla.

No sé tú modelo cuando la cambia, pero supongo que como mínimo será sobre los 90.000 kilómetros o un tiempo determinado medido en años.

La suspensión la vas a disfrutar de manera especial, tanto en el aspecto estético como en el funcional y de seguridad.

Un saludo.

Pues la verdad, tengo algo de nervios y eso que queda algo más de un mes... Jajaa 

 

La distribución la hice este año, aproveché y le cambié también la Valvulina. 

 

Sobre la suspensión la tienes? También con muelles SportLine? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, AzagraMac dijo:

Pues la verdad, tengo algo de nervios y eso que queda algo más de un mes... Jajaa 

 

La distribución la hice este año, aproveché y le cambié también la Valvulina. 

 

Sobre la suspensión la tienes? También con muelles SportLine? 

Sí, pero no en la versión SportLine.

Tengo Bilstein B8 y muelles Eibach pro kit.

Estoy encantado con este conjunto de suspensión.

En tu caso bajará algo más.

Te quedará el A4 muy bonito y sentirás un aplomo y seguridad notables.

Además con lo bonito e impecable que lo tienes...

Acuérdate de subir unas fotografías cuando la tengas montada.

Disfruta del viaje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.