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fallo pila, fusibles, batería......?


Ka0x

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Hablando de batería, relés y fusibles.

Estos días, al haber estado bastante tiempo parado y aunque se arrancaba de vez cuando, el sábado me indicó "nivel de batería bajo, se carga circulando", circulé con el un tiempo, y a la hora de pararlo, al minuto de cerrarlo saltó la alarma sin motivo alguno, tuve que cerrarlo desactivándola.

El domingo de regreso a Madrid, empezó a fallar el auto lock, cerrando y abriendo el cierre a su antojo, me daba aviso al dos por tres de avería del Adaptative Light, de golpe y porrazo salta el testigo del freno de estacionamiento, para colmo el AACC tampoco iba, nada más que calor, vamos, que un viajecito entretenido.

Para colmo, al dejarlo en el garaje, vuelvo a desactivar la alarma para que esta no salte, pero cual es mi sorpresa que veo que el testigo de la puerta empieza a parpadear y a quedarse unos segundos parado, empezando el show de sonido y luces, teniendo que cerrar el vehículo con la llave, pues el maletero lo tenía abierto y desembornar la batería para evitar molestar a los vecinos pues es un garaje comunitario al aire libre.

Ayer le cambié las pilas a los mandos, pues una estaba totalmente agotada y la otra daba el aviso, vuelvo a conectar la batería, apretando bien los bornes, reconoció la llave y encendió bien, hice unos kilómetros para ver si hacía algo raro y no apareció ningún aviso de nada. Pruebo el AACC, elevalunas, techo, etc.... todo bien, menos el control de crucero, al querer conectarlo no hace nada, ni testigo en el cuadro ni mantenimiento de la velocidad, supongo que a la hora de armar la batería algún fusible se habrá ido. 

 

Antes de nada quiero mirar primero si es algún fusible y ya de paso os pregunto sobre esto, ¿los fusibles es recomendable comprarlos directamente a Audi o sirven los que se pueden adquirir en cualquier tienda de recambios?

 

Perdón por el sermón dado.

 

A todo esto, el vehículo es un S8 D3 Facelift de 2008.

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hace 1 hora, Ka0x dijo:

Hablando de batería, relés y fusibles.

Estos días, al haber estado bastante tiempo parado y aunque se arrancaba de vez cuando, el sábado me indicó "nivel de batería bajo, se carga circulando", circulé con el un tiempo, y a la hora de pararlo, al minuto de cerrarlo saltó la alarma sin motivo alguno, tuve que cerrarlo desactivándola.

El domingo de regreso a Madrid, empezó a fallar el auto lock, cerrando y abriendo el cierre a su antojo, me daba aviso al dos por tres de avería del Adaptative Light, de golpe y porrazo salta el testigo del freno de estacionamiento, para colmo el AACC tampoco iba, nada más que calor, vamos, que un viajecito entretenido.

Para colmo, al dejarlo en el garaje, vuelvo a desactivar la alarma para que esta no salte, pero cual es mi sorpresa que veo que el testigo de la puerta empieza a parpadear y a quedarse unos segundos parado, empezando el show de sonido y luces, teniendo que cerrar el vehículo con la llave, pues el maletero lo tenía abierto y desembornar la batería para evitar molestar a los vecinos pues es un garaje comunitario al aire libre.

Ayer le cambié las pilas a los mandos, pues una estaba totalmente agotada y la otra daba el aviso, vuelvo a conectar la batería, apretando bien los bornes, reconoció la llave y encendió bien, hice unos kilómetros para ver si hacía algo raro y no apareció ningún aviso de nada. Pruebo el AACC, elevalunas, techo, etc.... todo bien, menos el control de crucero, al querer conectarlo no hace nada, ni testigo en el cuadro ni mantenimiento de la velocidad, supongo que a la hora de armar la batería algún fusible se habrá ido. 

 

Antes de nada quiero mirar primero si es algún fusible y ya de paso os pregunto sobre esto, ¿los fusibles es recomendable comprarlos directamente a Audi o sirven los que se pueden adquirir en cualquier tienda de recambios?

 

Perdón por el sermón dado.

 

A todo esto, el vehículo es un S8 D3 Facelift de 2008.

te esta pasando lo mismo que a mi...pasate por mi hilo " muchos fallos audi s8 d3 ". aun no di con el problema. el cuadro se te apaga? notas la direccion dura por unos segundos?

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Durante el show que dió el otro día no tuve ningún problema, sólo los que he comentado. Ayer cambié las pilas a los mandos y volví a conectar los bornes a la batería para realizar un recorrido para ver si seguía dando fallos. Fue muy bien sin registrar ningún problema, encendiendo las luces sin problema, cortas, largas, antis, frenos, luces interiores, el aire funcionaba bien, los mandos de puertas bien, salvo que el único problema que le detecté fue el del control de velocidad, el segundo mando que va abajo en el lado izquierdo del volante. Incluso probé a cerrar el coche como habitualmente y la alarma no saltaba, aún así por si las moscas a la batería le he vuelto a quitar los bornes, no quiero tener a los vecinos rabiando jaja.

 

¿Habría alguna forma de poder ver por medio del MMI el nivel de batería?

 

 

Editado por Ka0x
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La verdad que parece arte de mágia, no sé si será porque señalaba "Bajo nivel de batería" o simplemente porque las pilas de los mandos estaban agotadas, pero esta tarde al llegar del curro, he conectado los bornes de la batería nuevamente, ha saltado la alarma pues ayer no la desactivé, se encienden las luces interiores, introduzco el espadín en el contacto para que lo lea, se desbloquea, doy al contacto haciendo buena lectura de todo, lo arranco y lo dejo ahí unos minutos, me he dado una vuelta con él hasta el Puerto Seco de Azuqueca para ver si señalaba algún tipo de incidencia, ningún problema, todo correcto, hasta el control de velocidad funcionaba correctamente cuando ayer ni mú.

Es posible que fuera por que la batería estuviera baja de carga y ahora que ha cargado circulando estos días esté respondiendo mejor.

Lo he vuelto a dejar como lo dejé, sin conexión directa de batería, pues no quiero sorpresas. El jueves volveré a probar a ver si dá algún tipo de fallo y que cargue más circulando.

Gracias por las opiniones y costi22 mucho ánimo y ojalá consigas dar con el problema de ese coche pues es una virguería de máquina.

 

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hace 6 horas, Ka0x dijo:

Durante el show que dió el otro día no tuve ningún problema, sólo los que he comentado. Ayer cambié las pilas a los mandos y volví a conectar los bornes a la batería para realizar un recorrido para ver si seguía dando fallos. Fue muy bien sin registrar ningún problema, encendiendo las luces sin problema, cortas, largas, antis, frenos, luces interiores, el aire funcionaba bien, los mandos de puertas bien, salvo que el único problema que le detecté fue el del control de velocidad, el segundo mando que va abajo en el lado izquierdo del volante. Incluso probé a cerrar el coche como habitualmente y la alarma no saltaba, aún así por si las moscas a la batería le he vuelto a quitar los bornes, no quiero tener a los vecinos rabiando jaja.

 

¿Habría alguna forma de poder ver por medio del MMI el nivel de batería?

 

 

En el mmi se puede visualizar el nivel de batería, pero no es  nada fiable

 

te dejo un enlace

 

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  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas a todos, después de unos días ausente, el problema que tenía el vehículo de aviso de tantas "averías" parece que ha desaparecido.

Se comprobó que la batería se encontraba cargada y después de cambiar las pilas a las llaves y de estar viajando bastante con él durante varios días, lavarlo varias veces y pasar la itv, no ha vuelto a generar ningún tipo de problema y se ha podido disfrutar de forma cómoda.

Al llevar tanta electrónica estos coches, no sé muy bien que habrá podido ser, si la batería, pues como dije en el primer post me indicó "nivel de batería bajo, se carga circulando" al estar unas semanas sin arrancar y los fallos los empezó a dar después de circular más de 500 km, que hubieran podido ser incluso las mismas llaves al estar las pilas en las últimas y que las propias placas que llevan estuviesen fallando, o una conjunción de ambas cosas batería+pila llaves.

También agradeceros vuestras opiniones, sirven de ayuda.

 

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hace 24 minutos, Ka0x dijo:

Muy buenas a todos, después de unos días ausente, el problema que tenía el vehículo de aviso de tantas "averías" parece que ha desaparecido.

Se comprobó que la batería se encontraba cargada y después de cambiar las pilas a las llaves y de estar viajando bastante con él durante varios días, lavarlo varias veces y pasar la itv, no ha vuelto a generar ningún tipo de problema y se ha podido disfrutar de forma cómoda.

Al llevar tanta electrónica estos coches, no sé muy bien que habrá podido ser, si la batería, pues como dije en el primer post me indicó "nivel de batería bajo, se carga circulando" al estar unas semanas sin arrancar y los fallos los empezó a dar después de circular más de 500 km, que hubieran podido ser incluso las mismas llaves al estar las pilas en las últimas y que las propias placas que llevan estuviesen fallando, o una conjunción de ambas cosas batería+pila llaves.

También agradeceros vuestras opiniones, sirven de ayuda.

 

Buenas tardes. Estoy leyendo tu hilo y recuerdo haber leído en el foro que, cuando la batería no está cargada completamente, el sistema electrónico puede causar varios códigos de fallo. Los sensores suelen funcionar con una intensidad de corriente para determinar valores, y suelen producirse algunos fallos si la tensión no es la correcta. 

Me alegro de que se te hayan solucionado los fallos.

Por cierto, yo también resido en Alcalá de Henares. 😉

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