Jump to content

Castrol 505 02 o 507 00?


Supernova

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes camaradas, pues eso tengo q hacerle el cambio de aceite al coche y he decidido comprar yo mismo el aceite, algo se ahorra 

 

el problema viene que no sé si decantarme por el 505 01 o el 507 00, que me aconsejáis? 

 

Mi coche según un conce tiene catalizador pero no tiene FAP, es un 1.9 TDI de 2006 

 

un saludo a todos y gracias por adelantado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende de lo que quieras que te aguante el aceite en el coche. 
 

Mas que de normativas deberías centrarte en viscosidades, es decir, si quieres echarle 0w30, 5w30 o 5w40.

 

La norma 505.01 es para cambios fijos cada 15.000km y la 507.00 es para cambios flexibles

(máximo 30.000km). La 505.01 suele ir con aceites 5w30 o 5w40 y la 507 es con aceites 0w30 y 5w30.

 

Lo suyo sería saber que aceite le han estado echando hasta la fecha y ponerle uno de la misma viscosidad si no te consume aceite. Y luego ya decides si quieres hacer cambio de aceite una vez al año o cada dos mas o menos.

 

El castrol 5w30 suele ser el que recomienda la casa, long life, es decir, cambios cada 30.000km pero también se le puede cambiar cada 15.000km.

 

Evidentemente hay aceites mejores que el castrol 5w30, como el mobil 1 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Harigami, muchas gracias por tu respuesta, se te ve entendido en la materia.

 

al coche siempre le he echado Castrol Edge 5W30, los cambios cada 30.000 (1000 km arriba o 1000 abajo siempre). Los primeros no se, 50.000 km si me gastaba aceite, pero con el tiempo y ahora con 265.000, entre cambio y cambio no he tenido q rellenarle ni una gota. Siguiendo tu consejo creo q mejor siga con Castrol no?

 

Mobil1 entiendo que va más aditivado? Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En diversos foros se habla de que el castrol, aun no siendo un mal aceite, no vale lo que cuesta, ya que no es 100% sintético aunque se venda como tal.

 

Por ello se recomienda el Mobil1 Esp 5w30, ya que es mas barato y de mucha mas calidad.

 

Tampoco pretendo convencerte de nada. Tengo un Golf al que le llevo echando 15 años el castrol y anda de lujo, pero al audi le voy a echar esta semana el Ravenol vsw 0w30 que es todavia mejor que el Mobil1.

 

En 5w30 de ravenol tienes el ravenol vmp, mejor que el mobil 1 pero mas dificil de encontrar y mas caro.


Luego ya tú decides cada cuanto le quieres hacer las revisiones. En mi caso las hago cada 15.000km o 1 año, pese a que el aceite es long life (30.000km) porque 100€ al año no me supone mayor esfuerzo.

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto Ravenol, Mobil1 y Castrol son grupo IV? 

 

Que puedes decirme de los de grupo V de base Ester? Merece la pena el sobreprecio? Son aceites que requieren intervalos más cortos? 

 

Un saludo y gracias por tus respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los pocos conocimientos que tengo te diría que el Castrol 5w30 es Grupo III (HC), no así el Castrol Edge 0w30 que es Grupo IV (70%PAO).


El Mobil 1 y el RAvenol 5w30 son Grupo IV también (base PAO).

 

Los aceites de Grupo 5 (base ester) son más indicados para competición, ya que aguantan más altas temperaturas, presiones... pero es mucho mas dificil y caro de conseguir.
 

No digo que no recomiende un aceite base ester, pero está mas orientado a uso en circuito que al uso de calle.

 

Aceites con una buena base ester son Amsoil y Redline 5w30, caros y dificiles de conseguir, pero con base ester de entre el 13 y el 60%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2020 a las 18:16, Supernova dijo:

Buenas tardes camaradas, pues eso tengo q hacerle el cambio de aceite al coche y he decidido comprar yo mismo el aceite, algo se ahorra 

 

el problema viene que no sé si decantarme por el 505 01 o el 507 00, que me aconsejáis? 

 

Mi coche según un conce tiene catalizador pero no tiene FAP, es un 1.9 TDI de 2006 

 

un saludo a todos y gracias por adelantado 

En mi opinión el motul va mucho mejor bastante funciona más fino el coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, Hoy iré a una tienda de repuestos q hay en Madrid y o cogeré Mobil 1 o Motul. 

 

Respecto a las especificaciones técnicas de un aceite, me podríais decir qué valores de los que adjunto en la imagen es mejor q Sean más elevados y cuales más bajos? Muchas gracias 

3C4B1FFC-A91D-4322-8397-9C69A387BC2D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, atmracing dijo:

En mi opinión el motul va mucho mejor bastante funciona más fino el coche 

Siento discrepar.


El motul no es mal aceite, sobre todo el specific 507, pero el mobil 1 le da mil vueltas porque tiene un 50% de PAO frente a un 10% que puede tener el de motul.

 

Mejor que el Castrol sí que son ambos dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Harigami dijo:

Siento discrepar.


El motul no es mal aceite, sobre todo el specific 507, pero el mobil 1 le da mil vueltas porque tiene un 50% de PAO frente a un 10% que puede tener el de motul.

 

Mejor que el Castrol sí que son ambos dos.


bueno yo digo lo qué he probado  hasta día de hoy 👌🏻 llevo un año con el petrolero después de tener 11 años un s3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.