Jump to content

Embrague A4 B8 Avant 2015 150cv


jmogz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Se le ha ido el embrague al coche

Es un A4 Avant 2.0 de 150Cv del 2015

Me han dicho que el kit de embrague es este https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-luk-600-0144-00-4983263-10025-p sin embargo en el taller dicen que no les aparece compatible con ese motor específico (el de 150cv), que el unico que les aparece es un Valeo de casi 2000€

 

Alguien podría decirme si ese Luk es compatible con mi motor?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, jmogz dijo:

Hola a todos

 

Se le ha ido el embrague al coche

Es un A4 Avant 2.0 de 150Cv del 2015

Me han dicho que el kit de embrague es este https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-luk-600-0144-00-4983263-10025-p sin embargo en el taller dicen que no les aparece compatible con ese motor específico (el de 150cv), que el unico que les aparece es un Valeo de casi 2000€

 

Alguien podría decirme si ese Luk es compatible con mi motor?

 

 

 

¿Y se te ha ido asi de buenas a primeras? O igual es que haces muchos kilometros al coche, o mucha ciudad...

 

No lo entiendo. Tengo el mismo motor que tú y cuando oigo estas cosas me pongo nervioso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Pajarraco dijo:

Hola, hay una página especializada que se llama Galrecambios, llama y te dirán cual corresponde a tu coche y también puedes pedir el conjunto ahí. Tienen buenos precios.

Saludos

Pues muy buena página (me la guardo)..Acabo de mirar el precio de embrague + bimasa para mi coche y se quedaría en 601 € con gastos de envío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un par de semanas o tres tuvimos en el taller un A5 Sportback con motor CSUA de 150cv. Vino en grúa por qué no entraban las marchas. Después de desmontar el cambio para ver cuál era el problema y evaluar daños, ésto es lo que se encontró el mecánico:

IMG_20200527_105641.jpg.28c0c553e95a2f20b6d5490d35a5ed32.jpg

 

IMG_20200527_121051.jpg.cdbf6ba2de9c04d2aefa119f2cb6f6be.jpg

 

IMG_20200527_121044.jpg.63508cc9a49b025da9de547a991257a0.jpg

 

El disco de embrague se había desecho literalmente dentro de la campana del cambio. Según explicó el dueño, cuando sufrió el percance estaba bajando un puerto de montaña haciendo uso del "freno motor".....🤔

Se sustituyó todo el conjunto (embrague+ volante bimasa) además del bombín hidráulico que resultó dañado también. La "suerte" para el cliente fue que el cambio en sí no sufrió daños internos, pero la reparación le salió muy cara, debido a las horas de mano de obra.

Yo le tuve que hacer diagnosis y borrar fallos con el equipo BOSCH del taller y vi los kilómetros que marcaba el cuadro: 133.000 !! solamente ¡¡

 

Cuidad en la medida de lo posible vuestros embragues, y llegado el momento del cambio, elegid una marca de calidad contrastada y con garantía. 

 

Saludos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tsaroth dijo:

 

 

No sabía que el freno motor también desgastaba embrague.

 

 

Yo no tengo muy claro que eso sea así, pero es la única explicación que dió el cliente cuando llegó el coche al taller ...

(Vete tú a saber si no llevaba el pie sobre el pedal...)

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2020 a las 23:38, Farn68 dijo:

 

IMG_20200527_121051.jpg.cdbf6ba2de9c04d2aefa119f2cb6f6be.jpg

 

 

Eso no es normal. Algo le ha tenido que pasar al bimasa o al propio kit de embrague antes de chamuscarlo Seguramente ha sufrido alguna rotura de alguno de sus componentes y posteriormente se ha trabado el disco de embrague, de ahí el estado final, o esa por lo menos es mi opinión. Aun así vaya desastre!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/7/2020 a las 18:38, Farn68 dijo:

 

Yo no tengo muy claro que eso sea así, pero es la única explicación que dió el cliente cuando llegó el coche al taller ...

(Vete tú a saber si no llevaba el pie sobre el pedal...)

 

Seguramente que iba con el embrague a fondo he iba frenando soltando embrague poco a poco, porque si no como c*** haces para dejar un embrague así... menudo fenomeno.
Por cuanto le salio la reparación? Hace poco me peto a mi el embrague y bimasa, un coche que había comprado hace 8 meses a un confesionario (segunda mano, con 113000km) y peto el embrague en autopista pisando le un poco al coche, hable donde lo había comprado y que no había garantía por ser pieza desgaste... al final tuve que soltar 1200e y según ellos no me cobraron mano de obra pero a saber a cuanto les sale ellos el embrague, es un concesionario bastante tocho en cuanto a ventas así que supongo que tendrán muy buen descuento de material.
También había preguntado en la Audi a ver por cuanto me salia la broma y 3000e me querían meter (embrague + bimasa) y dejando bien claro que pudiera salir algo más a la hora de desmontar/montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2020 a las 23:38, Farn68 dijo:

Hace un par de semanas o tres tuvimos en el taller un A5 Sportback con motor CSUA de 150cv. Vino en grúa por qué no entraban las marchas. Después de desmontar el cambio para ver cuál era el problema y evaluar daños, ésto es lo que se encontró el mecánico:

IMG_20200527_105641.jpg.28c0c553e95a2f20b6d5490d35a5ed32.jpg

 

 

 

 

 

El disco de embrague se había desecho literalmente dentro de la campana del cambio. Según explicó el dueño, cuando sufrió el percance estaba bajando un puerto de montaña haciendo uso del "freno motor".....🤔

Se sustituyó todo el conjunto (embrague+ volante bimasa) además del bombín hidráulico que resultó dañado también. La "suerte" para el cliente fue que el cambio en sí no sufrió daños internos, pero la reparación le salió muy cara, debido a las horas de mano de obra.

Yo le tuve que hacer diagnosis y borrar fallos con el equipo BOSCH del taller y vi los kilómetros que marcaba el cuadro: 133.000 !! solamente ¡¡

 

Cuidad en la medida de lo posible vuestros embragues, y llegado el momento del cambio, elegid una marca de calidad contrastada y con garantía. 

 

Saludos!!

 

 

Hola

 

Por cierto, ahora que me fijo en la foto...Ahí está a la vista, la famosa zona que puede dar problemas muy graves de desgaste en la caja de cambios y que se previene (o soluciona si se coge a tiempo) con la famosa "estrella ninja", y que el compañero @Tineo tuvo que mecanizarla (una obra de arte de tornería). Yo hace unos meses se la puse (la estrella) para prevenir . Supongo que en la caja de la foto, aún no tenía holguras

 

 

teNJ0du.png

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues no puedo decir por cuánto le salió la broma a este señor, pero me consta que no fue barata la reparación, a tenor de las horas que se emplearon, @xDeWaR. El coche ya había venido a nuestro taller en otras ocasiones pero siempre para reparaciones de chapa y pintura. A pesar de su kilometraje y edad, era un coche bastante "castigado"...Y efectivamente @Moncho2 esa foto la hice por el hilo de la "estrella ninja" y no pude resistirme a comprobar si tenía o no la dichosa holgura...y no, no la tenía.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos. He visto este tema en el foro y os comento lo que me pasa.

Tengo un A4 B8 con motor tipo CSUA de 150 cv Diesel.

 

Con 62.000 km el embrague esta a punto de decir hasta aqui llego.- Esta el pedal altisimo , se revoluciona de buenas a primeras y casi no hay que pisarlo para cambiar de marcha.

 

Estoy preparando las posibles piezas para repararlo, ya que el taller me permite llevarlas yo, y no consiguo encontrar el volante bimasa paar este tipo de motor. Hay otros tipos de motor con esa potencia , que no hay ningun problema , pero en el caso de CSUA solo lo localizo en AUDI y a casi 1.500 € , solo el volante.

 

Alguien con este tipo de motor  sabria decirme la referencia? En algunos portales tienen el kit, pero no el volante y me dicen que seguramente ese motor no lleva BImasa? alguien conoce si es bimasa o monomasa?

 

No se porque este tipo de motor, CSUA, es tan especial???

 

Gracias y un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 26/11/2020 a las 13:40, BERPUL dijo:

Hola a todos. He visto este tema en el foro y os comento lo que me pasa.

Tengo un A4 B8 con motor tipo CSUA de 150 cv Diesel.

 

Con 62.000 km el embrague esta a punto de decir hasta aqui llego.- Esta el pedal altisimo , se revoluciona de buenas a primeras y casi no hay que pisarlo para cambiar de marcha.

 

Estoy preparando las posibles piezas para repararlo, ya que el taller me permite llevarlas yo, y no consiguo encontrar el volante bimasa paar este tipo de motor. Hay otros tipos de motor con esa potencia , que no hay ningun problema , pero en el caso de CSUA solo lo localizo en AUDI y a casi 1.500 € , solo el volante.

 

Alguien con este tipo de motor  sabria decirme la referencia? En algunos portales tienen el kit, pero no el volante y me dicen que seguramente ese motor no lleva BImasa? alguien conoce si es bimasa o monomasa?

 

No se porque este tipo de motor, CSUA, es tan especial???

 

Gracias y un saludo 

 

Hola.
Mi a4 también es CSUA con cambio manual (G0K PNE) y tengo más o menos el mismo panorama. Al embrague le queda poco.

Me temo que también le tocará Bimasa (supuestamente este 0B2105266T) por los tirones que hace al salir en 1ª en caliente.
¿@BERPUL Arreglaste para conseguirlo fuera de concesionario?

Editado por awein
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.