Jump to content

Por cual lo cambiariais?


zx81

Publicaciones recomendadas

En unos meses termino el contrato del Q2 y creo que no me lo voy a quedar, supongo que alguno más estará o habrá estado en esta situación. Por curiosidad, ¿por cuál lo cambiaríais?

 

Para mí el único "pro" del Q2 es su estética exterior, tamaño y el maletero que es sorprendentemente grande para el coche en sí. Acabados (lo peor con mucha diferencia), equipamiento (bueno pero a precio absurdo y con fallos de bulto en 2020), motor (quizá lo mejor dentro de los "contras")...no me convencen nada son básicamente el motivo de darle puerta. En Audi no veo muchas opciones, el Q2 facelift parece que se va a retrasar (aunque ahora tengo coches de más y podría estar unos meses a la espera). En BMW me gusta el X2, es un pelo más grande que el Q2 pero todavía entra en mi margen. En MB el nuevo GLA me gusta pero es de largo como un Q3, complicado. El Focus Active tampoco tiene mala pinta pero volvemos a los casi 4.5m...

 

Partiendo del tamaño del Q2, 4.2mt, qué opciones os plantearíais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 horas, GARITA dijo:

¿Toyota CHR? longitud 4,3MT. Ahora lo tienes también con 184cv.

Me parece precioso.

 

Como puedes ver en mi firma ya tengo uno y si lo sacas de ciudad es para prenderle fuego, el de 184 es exactamente igual, probé uno el otro día por curiosidad y el motor sigue siendo un mal chiste, el maletero es más pequeño e incómodo de usar...sus bazas son el precio, que para lo que ofrece no está nada mal, y el consumo en ciudad, el resto como te digo, muy de andar por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya sabéis, yo tenia un Q2 TDI 190cv Quattro Stronic y me defraudó mucho menos la tracción y el motor que es espectacular (ahora ya no lo hacen para el Q2). El motivo del cambio fue básicamente el motor diesel, que pasé de hacer 75km al día a realizar 30km totales en cuatro viajes y tenía problemas con las regeneraciones que nunca se acababan y tenía que estar en el parking esperando a que finalizasen no es nada bueno y tarde o temprano acabaría en avería.

 

Lo que tenía claro es que no quería otro Q2, mantenerme en Audi y buscar un gasolina. Empecé a mirar y decidimos pasar a un vehículo más grande (éramos cinco de familia, dos de mis hijas ya viven en pareja y ahora tenemos dos mascotas Shnauzers mini) y no coger un SUV (veo que son vehículos que están muy de moda y no le veo personalmente una definición concreta salvo la conducción un poco más elevada y accesos más altos), con lo cual empezamos a mirar el A4 Avant. Fuimos a mirar un A4 avant Sline TFSI 190cv, lo probé y directamente dimos una paga señal para la compra/reserva.

Es un vehículo superior en gama al Q2, pero el cambio es tan grande, que no dudé en que era el vehículo que quería. A fecha de hoy tan solo puedo hablar cosas positivas en todos los sentidos (insonorización, ruidos, acabados, etc.), aunque hecho en falta la tracción total del vehículo que no lo cogí. 

 

Con esto ZX81, quiero decirte que me pasó lo mismo que a ti en cuanto al Q2, que esperaba más, sobretodo en cuanto a insonorización, ruidos (tenía un ruido que cuando pasaba por carretera irregulares, adoquinados.. se escuchaba en la parte delantera por zona del motor, lo llevé en tres ocasiones y terminaron diciendo que era un ruido de la caja de cambios Stronic que entraba dentro de los márgenes y que era del pequeño juego que tienen estas cajas de cambios) que no entenderé nunca de una marca premium como Audi. Lo único que te puedo decir, que el A4 es Stronic y NO se escucha absolutamente nada de ruidos, incluyendo la caja de cambios.

 

Sobre el consejos, personalmente no estoy al día de los SUV y no te puedo ayudar en este sector de vehículo, tan solo quería compartir mis sensaciones sobre el Q2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2020 a las 8:46, escarpa dijo:

Como ya sabéis, yo tenia un Q2 TDI 190cv Quattro Stronic y me defraudó mucho menos la tracción y el motor que es espectacular (ahora ya no lo hacen para el Q2). El motivo del cambio fue básicamente el motor diesel, que pasé de hacer 75km al día a realizar 30km totales en cuatro viajes y tenía problemas con las regeneraciones que nunca se acababan y tenía que estar en el parking esperando a que finalizasen no es nada bueno y tarde o temprano acabaría en avería.

 

Lo que tenía claro es que no quería otro Q2, mantenerme en Audi y buscar un gasolina. Empecé a mirar y decidimos pasar a un vehículo más grande (éramos cinco de familia, dos de mis hijas ya viven en pareja y ahora tenemos dos mascotas Shnauzers mini) y no coger un SUV (veo que son vehículos que están muy de moda y no le veo personalmente una definición concreta salvo la conducción un poco más elevada y accesos más altos), con lo cual empezamos a mirar el A4 Avant. Fuimos a mirar un A4 avant Sline TFSI 190cv, lo probé y directamente dimos una paga señal para la compra/reserva.

Es un vehículo superior en gama al Q2, pero el cambio es tan grande, que no dudé en que era el vehículo que quería. A fecha de hoy tan solo puedo hablar cosas positivas en todos los sentidos (insonorización, ruidos, acabados, etc.), aunque hecho en falta la tracción total del vehículo que no lo cogí. 

 

Con esto ZX81, quiero decirte que me pasó lo mismo que a ti en cuanto al Q2, que esperaba más, sobretodo en cuanto a insonorización, ruidos (tenía un ruido que cuando pasaba por carretera irregulares, adoquinados.. se escuchaba en la parte delantera por zona del motor, lo llevé en tres ocasiones y terminaron diciendo que era un ruido de la caja de cambios Stronic que entraba dentro de los márgenes y que era del pequeño juego que tienen estas cajas de cambios) que no entenderé nunca de una marca premium como Audi. Lo único que te puedo decir, que el A4 es Stronic y NO se escucha absolutamente nada de ruidos, incluyendo la caja de cambios.

 

Sobre el consejos, personalmente no estoy al día de los SUV y no te puedo ayudar en este sector de vehículo, tan solo quería compartir mis sensaciones sobre el Q2. 

 

Yo ya tuve un A4 Avant del que solo puedo hablar bien, eso sí era un Audi pero hoy por hoy el tamaño lo hace desaconsejable. El Q2 lo usamos un 90% ciudad en el que va uno solo o trayectos corto, y un 10% para viajes donde vamos cuatro, pero esos viajes suelen ser a puntos fijos donde el equipaje que llevamos es relativamente reducido y nos cabe sin problemas, incluso lo usamos para ir a esquiar que para llevar los trastos de cuatro hace falta espacio pero...nos vale, para eso ha resultado el vehículo perfecto, pensando en ese uso un A4 sería un trasto grande y poco práctico la mayor parte del tiempo, por muy bueno que sea.

 

El problema del Q2 es que tiene todo eso que cuentas, acabados malos, ruidos por todos lados (vivo en una zona adoquinada así que para qué te voy a contar)...pero funcionalmente hablando para nuestro caso concreto va perfecto, por eso si hubiera llegado el reestyling y hubieran solucionado estos problemas sería un candidato perfecto. Miro tipo SUV porque volviendo al uso concreto, resulta más práctico que uno normal, por ejemplo un A3-SB en cierta parte del uso que le damos lo pasaría mal y nos viene mejor algo más alto. Quizá un T-Roc, o incluso un Ateca porque aunque sean del grupo y probablemente tenga los mismos problemas al menos el precio es más realista para lo que se ofrece, quiero decir, me molestaría menos llevar un cencerro con ruedas cada vez que llego a casa con él si me lo cobran como tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2020 a las 23:59, GARITA dijo:

Cierto, no me había fijado. una compañera de trabajo tiene uno y está encantada con el.

 

 

Todo depende de lo que uno haya conducido, pero es muy de andar por casa. El motor en ciudad tiene un pase, en carretera es realmente malo, mira que mi mujer no distingue entre un A1 y un Mercedes clase S, dice que son todo latas con ruedas, y cuando monta en el CHR y tenemos que subir alguna cuesta se queja del "espectáculo" que monta ese coche. Pero es que es un coche de 24000€ que te ofrece sistema híbrido, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, detectores de carril, de señales, navegador, espejos plegables, asientos calefactables, etc, etc, no se le puede pedir todo.

 

De hecho pensé en pasárselo a la jefa para reemplazar el Q2 porque el tamaño es muy similar pero solo sugerirlo de pasada provocó un rotundo "a mí no me dejes con esto que la tenemos" 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en el caso de esta compañera su familia tiene un taller de coches y está acostumbrada a conducir varios coches que tienen en casa. Al margen de cuestiones prácticas me parece un coche precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo miraría los Mazda CX3 o aunque un poco mas grande el CX30, y también, y tal vez hubiera sido el coche que me hubiese comprado si hubiese salido cuando compré el Q2, es el Volvo XC40. Tengo un S40 T4 de 20 años y ningún problema salvo sus mantenimientos.

Otro posible candidato el DS3.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, imcl dijo:

Yo miraría los Mazda CX3 o aunque un poco mas grande el CX30, y también, y tal vez hubiera sido el coche que me hubiese comprado si hubiese salido cuando compré el Q2, es el Volvo XC40. Tengo un S40 T4 de 20 años y ningún problema salvo sus mantenimientos.

Otro posible candidato el DS3.

Un saludo.

Los Volvo de ahora no son los de antes. Ahora es una de las marcas con más problemas mecánicos, herencia de pertenecer a los chinos. Yo tengo un 850 de gasolina del 94 y eso es carne de perro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2020 a las 19:23, imcl dijo:

Yo miraría los Mazda CX3 o aunque un poco mas grande el CX30, y también, y tal vez hubiera sido el coche que me hubiese comprado si hubiese salido cuando compré el Q2, es el Volvo XC40. Tengo un S40 T4 de 20 años y ningún problema salvo sus mantenimientos.

Otro posible candidato el DS3.

Un saludo.

 

El XC40 era una opción pero teniendo en cuenta el precio y lo que te dan a cambio es igual de absurdo que el Q2, y para eso "me quedo en casa". El CX3 sí es razonable, me hace daño a la vista pero quiero probar uno.

 

Por cierto que ya me han llamado varias veces (y me quedan más de 3 meses de contrato) para ver si me llevaba otro, el último la financiera de VW que si me llevo uno nuevo antes del 31/8 me descuentan no-se-qué, qué prisa tienen por vender 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2020 a las 0:10, BibendumQ2 dijo:

He visto en la exposición el Nuevo Ford Puma y me ha gustado,y otro que tiene buena pinta es el nuevo peugeot 2008. 

 

Son dos que tengo en la lista para ver, pero Peugeot tiende a cagarla poniendo rarezas como esos minivolantes, y Ford...pero sí, tengo que ir a verlos, el Puma bien equipado no sale mal de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, zx81 dijo:

 

Son dos que tengo en la lista para ver, pero Peugeot tiende a cagarla poniendo rarezas como esos minivolantes, y Ford...pero sí, tengo que ir a verlos, el Puma bien equipado no sale mal de precio.

Lo de los volantes de Peugeot es de juzgado de guardia, una lástima, porque tiene muy buenos diseños exteriores e interiores. El Ford Puma es muy bonito. Los CX3 y CX5 me encantan, y tienen un toque "premium".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.