Jump to content

Sustitucion de correa y distribucion.


rodrigueras69

Publicaciones recomendadas

Comentaros, que el cambio de aceite de esta caja de cambios me la hago yo mismo. No es tan complicado como lo pintan. En audi cobran unos 250€ por este cambio y no me convencio. Por que esta caja de cambios lleva 7L y cada litro de aceite EN AUDI vale unos 25€ Mas el filtro son unos 200€. Entonces no me cuadraba que cobren eso. Les pregunte y resulta que solo cambian los cinco litros que hay en el carter. Yo le cambio los 7l. El aceite lo compro en audi, por supuesto. No me quiero arriesgar con esto. La manera que yo utilizo es la siguiente: 

hay que levantar las cuatro ruedas de coche. 
Abrimos el tapon del carter y le sacamos el aceite que hay en el. Todavia queda aceite en el radiador y en sus tubos, en la bomba y en el convertidor. 
El aceite del radiador lo saco por barrido con un invento que me hice con una bombona de fumigar y con un util, lo inserto en el lugar del filtro y hago un barrido. Cuando veo que no sale aceite sucio y que ya sale el nuevo que es de un color a azulado verdoso, paro. El del comvertidor es mas complicado sacarlo y hay se queda. Arranco un segundo el coche para que la bomba expulse el resto. “UNOS SEGUNDOS”. 
Ya esta sacado el aceite y ahora toca rellenarlo:

es muy facil. Logicamente, pondremos el tapon del carter y el filtro nuevo. Quitamos el tapon de llenado Que se encuentra junto al filtro y con la bomba que comente antes, le inyecto el aceite hasta que rebose, como en las cajas de cambios normales. 
ahora arrancamos el coche y ponemos la palanca en posicion D, para que empiecen a girar las ruedas. ( creo que no hace falta decir, que el coche tiene que estar BIEN SEGURO sobre cuatro borriquetas Y a nivel). Con el motor en marcha, la bomba de la caja a chupado el aceite y lo esta repartiendo por la caja. Entonces ahora volvemos a meterle aceite. Se recomienda wue el aceite tiene que estar a unos treinta y tantos grados, pero si no teneis ordenador para ver la temperatura del aceite de la caja de cambios no pasa nada tampoco. Pues eso, con el motor en marcha y la D seleccionada, lo ponemos otra vez a nivel. Cuando revose, ponemos el tapon de nuevo y listo. Ya teneis el aceite cambiado de manera perfecta y sin problemas. Y os digo yo que sacais mas aceite que en la misma casa. Eso si, el aceite lo compro de origen. Con este procedimiento sacais unos seis litro y poco. He llegado a cambiar los 7 L pero por que desmonte el carter, y le meti el util en el chupon donde toma el aceite directamente inyectandole aceite mientras lo tenia arrancado. Salieron los 7 litros. Lo malo de esto es que hay que cambiar la junta del carter despues. Esto lo hice por que compre el coche de segunda mano y queria ver el estado de la caja y estar seguro que le cambiaba toooodo el aceite por que se sabe que mantenimiento le haria el anterior dueño. Ya le he echo dos cambios de aceite y sin problemas. Sabiendo que el aceite que tiene es el mismo que le vas a echar, no pasa nada por que se quede un litro en la caja.

Yo luego le hago un ajuste de hembragues y queda perfecto. 
espero que valga de algo mi manera de cambiar el aceite. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que haciéndolo uno mismo (sabiendo lo que hace, por supuesto) te quedas mas tranquilo.

 

Por otra parte, has comentado que cambiaste el filtro, pero esas cajas llevan dos, el externo y el interno, por eso siempre hay que sacar el cárter, además de limpiar el cárter y  imanes

 

¿Que referencia tiene el aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tota. Lo de dentro no es un filtro en si. Es como un filtro centrifugo. Lo cambie, pero sinceramente no hace falta. Si lo ves, es como un laberinto. Supongo que sera para retener cualquier pieza que pueda soltar la caja de cambios por lo que sea. Pero al cambiarla me di cuenta de que no era un filtro y ya que la compre la cambie. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonarme que intente crear otro tema y me copio lo del anterior tema. 
lo que queria comentar sobre este otro tema es un ruido en la correa de servicios. Llevaba ya tiempo queriendo solucionarlo y esta semana me puse manos a la obra.   La verdad que una vez que te pones es muy facil desmontar todo. Bueno, pues al lio. Despues de desmontar me encontre varios problemas. No solo era la correa. El tensor se quedo gripado. Se le desplazo el eje con lo cual la correa no tensaba. No se si devido a esto, la polea del cigueñal se estaba fastidiando y la cambie tambien. La polea del alternador era fija y la sustitui por una con embrague. Uno de los tres rodillos estaba mal y ya cambie los tres, y ya que tenia todo descojonado, cambie la bomba de agua, y la correa de distribucion con su tensor. Ya aproveché para limpiar los radiadores que estaban lo siguiente a mal. Tengo que mencionar que quite el del aire acondicionado por que tenia una fuga en una torica y ya aprovechaba para cambiarlas y cargar el gas de nuevo. Que no le viene mal. Con esto quiero decir que se trabaja super bien. Os mando las fotos para que lo veais. Las voy a intentar mandar en orden. No se como hacer para comentar una a una.   

162A7644-147C-4D9E-AA33-290D17B7FDEA.jpeg

6C500D68-FB73-4D46-A658-280914C845C6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Si mal no me equivoco, el morro del A5 está preparado para vascular quitando dos tornillos, y así no tener que retirar radiadores ni faros..... Creo recordar que sólo hay que retirar el parachoques y el cubrecarter.

 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes.

Tengo un A5 sportback año 2014 - 177cv multitronic. Actualmente 172.000km

Por lo que he leído entre 180.000 y 210.000 km toca el cambio de kit de distribución + bomba agua.

 

Estoy mirando la opción de comprar las piezas y mi taller de confianza me lo monta.

La duda que tengo es que no se que marca monta audi para esta intervención. Tenéis idea?

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.