Jump to content

Aditivos para el aceite


parroco

Publicaciones recomendadas

Bueno haber si alguien usa algun aditivo para el aceite, haber que opiniones teneis de los aditivos y sobre todo de este, XENUM VRX500, tengo que cambiar el aceite y estoy barajando poner algun aditivo como prevencion, consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por aquí vas a leer de todo.  ( Desde milagros a que no hacen nada) 

Hay cosas que a veces es mejor probarlas y sacar tus propias conclusiones.

Ya que tendrás gente a favor y en contra.

 

Hace años hice eso. Y probé varios productos de la marca xenum .  Saque mis propias conclusiones.

Yo personalmente ya que te vas a gastar un extra en en el aditivo, te diría que ese dinero lo utilices en poner un aceite más bueno de lo que sueles poner.

 

Ahí está claro que vas a lo seguro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, deckel dijo:

Por aquí vas a leer de todo.  ( Desde milagros a que no hacen nada) 

Hay cosas que a veces es mejor probarlas y sacar tus propias conclusiones.

Ya que tendrás gente a favor y en contra.

 

Hace años hice eso. Y probé varios productos de la marca xenum .  Saque mis propias conclusiones.

Yo personalmente ya que te vas a gastar un extra en en el aditivo, te diría que ese dinero lo utilices en poner un aceite más bueno de lo que sueles poner.

 

Ahí está claro que vas a lo seguro. 

Completamente de acuerdo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Harigami dijo:

Yo soy de la opinión de que es mejor gastarse el dinero en un buen aceite, que aditivarlo posteriormente.

 

Ahora bien, tampoco veo mal el uso de aditivos en ciertas circunstancias, sobre todo en coches con muchos kilometros.

No es mi caso, llevo 40.000 km, motor gasolina reprogramado stage1, 25 cv de ganancia, por eso era mi pregunta, si le vendria bien este aditivo como prevencion del motor, buscando informacion de este aditivo dicen que es de lo merjorcito que hay, pero no se, no se, haber si se lo voy a echar y no le va bien al motor, esa es mi duda.

un saludo

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres protección ponle un aceite bueno, estilo xenum xpg o ravenol vmp 5w30.

No digo que el xenum vrx500 no haga ningún efecto, pero yo también he investigado en su momento y he oido de todo de este aditivo, tanto bueno como malo.

 

Y yo también voy repro, tdi 150cv repro a 200ccv y con 400nm de par.

 

Por eso prefiero poner un buen o muy buen aceite y adelantar cambios a los 15.000km o un año (todos los filtros menos gasoil que cambio cada 30.000km o dos años).

Prefiero eso que aguantar el aceite dos años y echar el xenum vrx500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le he echado el xenun a los dos coches que he tenido y la verdad que no he notado nada. Ni menor consumo ni menos ruido, ni más fuerza... Eso sí, los coches han ido siempre muy muy bien. El B5 primero lo solté con 568 mil y este ya lo tengo en 380 mil. Aceite y filtro de aire cada 15 mil un motul specific. 

Recomendáis el ravenol antes que el motul?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

En este hilo hablamos del xenum, ravenol y motul.

Y hay unos enlaces a la taberna del motor que te recomiendo zeimon:

 

 

 

Gracias le echaré una lectura 👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, parroco dijo:

No es mi caso, llevo 40.000 km, motor gasolina reprogramado stage1, 25 cv de ganancia, por eso era mi pregunta, si le vendria bien este aditivo como prevencion del motor, buscando informacion de este aditivo dicen que es de lo merjorcito que hay, pero no se, no se, haber si se lo voy a echar y no le va bien al motor, esa es mi duda.

un saludo


Mejor buen aceite y no dejar los cambios cada 30000 km, yo tambien recomiendo meter algun limpiador para antes del cambio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, zeimon dijo:

Yo le he echado el xenun a los dos coches que he tenido y la verdad que no he notado nada. Ni menor consumo ni menos ruido, ni más fuerza... Eso sí, los coches han ido siempre muy muy bien. El B5 primero lo solté con 568 mil y este ya lo tengo en 380 mil. Aceite y filtro de aire cada 15 mil un motul specific. 

Recomendáis el ravenol antes que el motul?

 

Ahora mismo dicen que motul no es lo que era. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya hos contare el aceite que le ponga, el motul, ravenol o xenum uno de esos tres, lo que si tengo claro es que se lo cambio cada año, los 30.000 km ni de coña aguanto el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Ahora mismo dicen que motul no es lo que era. 

 

 

Más o menos lo que le pasó a castrol no? Precisamente me pasé de castrol a motul por ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo "por meter un dedo en el ojo" (y acepto que me tireis piedras): Desde siempre me ha sorprendido la seguridad con la que hablamos de los aceites, lo que parece indicar unos conocimientos de química superiores a lo normal (siendo lo normal casi nada, salvo casos específicos de compañeros licenciados o doctores en química), pero, ¿estais seguros que compañías petroquímicas del nivel de las que citais van a ser tan descuidadas de bajar la calidad de sus productos de forma tan chapucera?

 

Repito, solo era por dar aire al debate ...

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.