Jump to content

Buenas tardes , acabo de adquirir un Audi S8 del 2008.


Durungu86

Publicaciones recomendadas

Buenos días , quería saber si hay hilos.

 

Consejos  sobre el modelo que acabo de adquirir .

 

Un Audi S8 del 2008.

 

Anteriormente tuve el vw Passat V6 2001, posteriormente un VW Phaeton 3.0 225 Cv. 

 

Pero este es mi primer coche de los 4 aros y mi primera gran berlina gasolina .

 

El martes recojo esta impresionante berlina. 

 

Alguien lo tiene? Alguien me puede dar alguna recomendación, se que los consumos nada tendrán que ver con lo que he tenido anteriormente. 

 

Cuidados de aceites ? Cambios? Mantenimiento? 

 

Cualquier cosa se agradece .

 

Siento si mi mensaje no es correcto o es necesario postear en otro hilo. 

 

Saludos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues sinceramente..que tengas "suerte"..porque los 2 últimos S8(2008) de este foro,el del pobre Costi y el mio..mucha,no ha habido..

 

Fijarse en solo una cosa es muy dificil,ya que el coche puede estar impecable,tener libro de mantenimiento,y luego dar lugar a múltiples fallos eléctricos,como le ha ocurrido a Costi,y en cierta forma a mí,y que logicamente en la primera prueba es dificil que te salga.

 

Lo normal es comprobar que funciona correctamente la supensión neumática,ahora tengo problemas con ella,justo después de cambiar alternador y batería,ver que el coche vá fino,que sólo le oye el rugido del V10 y no otras cosas,ralentí estable,ver si rezuma aceite o huele a aceite después de que el motor se haya calentado,e intentar como digo,probar la mayoría de sistemas electrónicos del coche.Si lleva huella que te la configuren,que luego eso es un calvario y caro de hacer en el conce,probar los sistemas de A/A y calefacción que funcionen en TODOS los airedaores al unsíno,algunas veces hay problemas y tiran más los centrales que los laterales o al revés..etc. etc.

 

Si el coche ha sido bien mantenido y sobre todo tiene KMS reales,pues en realidad todo debería ir bien,exceptuando como es lógico las piezas de desgaste que te puede tocar cuando llegue la hora.Pero date cuenta de una cosa...estás comprando un coche que en su día,según equipamiento,podía superar ampliamente los 130000€..por casi un 15% de ese valor y con 12 años.Cualquier reparación chorra del mismo,vá a ir acorde a lo que costó,no con lo que te ha costadoa tí,y en la Audi,aparte de no tener ni idea,los sablazos que te pueden meter por cualquier cosa,pueden ser de órdago..por ejemplo una balona pinchada, que te la pueden arreglar sabiendo lo que es,en un taller de confianza por unos 350€..ellos perfectamente ,te pueden meter de 2 a 3000€ y cosas así..

 

Sinceramente,creo a estas alturas que es tener suerte,y que si la tienes,lo conserves y haces los mantenimientos adecuados,que tampoco són baratos,cambios de aceite,filtros varios,cambios de caja ZF que a buen seguro no lo habrán hecho aunque te digan que sí..etc.. mas el consumo,que por supuesto de contenido no tiene nada,pero yendo a una velocidad moderada en autopista es dentro de lo que cabe,"razonable"..pero en cuidad,un horror...pues teniendo todo esto claro,adelante.

 

No obstante,no te voy a meter más miedo.. 🙂 seguro que tienes suerte,es un cochazo atemporal con todas las letras,una alfombra voladora inconmensurable,con un sonido y motor del gallardo delicioso.

 

Un saludo y ya nos cuentas.

 

 

Editado por ELP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, ELP dijo:

Pues sinceramente..que tengas "suerte"..porque los 2 últimos S8(2008) de este foro,el del pobre Costi y el mio..mucha,no ha habido..

 

Fijarse en solo una cosa es muy dificil,ya que el coche puede estar impecable,tener libro de mantenimiento,y luego dar lugar a múltiples fallos eléctricos,como le ha ocurrido a Costi,y en cierta forma a mí,y que logicamente en la primera prueba es dificil que te salga.

 

Lo normal es comprobar que funciona correctamente la supensión neumática,ahora tengo problemas con ella,justo después de cambiar alternador y batería,ver que el coche vá fino,que sólo le oye el rugido del V10 y no otras cosas,ralentí estable,ver si rezuma aceite o huele a aceite después de que el motor se haya calentado,e intentar como digo,probar la mayoría de sistemas electrónicos del coche.Si lleva huella que te la configuren,que luego eso es un calvario y caro de hacer en el conce,probar los sistemas de A/A y calefacción que funcionen en TODOS los airedaores al unsíno,algunas veces hay problemas y tiran más los centrales que los laterales o al revés..etc. etc.

 

Si el coche ha sido bien mantenido y sobre todo tiene KMS reales,pues en realidad todo debería ir bien,exceptuando como es lógico las piezas de desgaste que te puede tocar cuando llegue la hora.Pero date cuenta de una cosa...estás comprando un coche que en su día,según equipamiento,podía superar ampliamente los 130000€..por casi un 15% de ese valor y con 12 años.Cualquier reparación chorra del mismo,vá a ir acorde a lo que costó,no con lo que te ha costadoa tí,y en la Audi,aparte de no tener ni idea,los sablazos que te pueden meter por cualquier cosa,pueden ser de órdago..por ejemplo una balona pinchada, que te la pueden arreglar sabiendo lo que es,en un taller de confianza por unos 350€..ellos perfectamente ,te pueden meter de 2 a 3000€ y cosas así..

 

Sinceramente,creo a estas alturas que es tener suerte,y que si la tienes,lo conserves y haces los mantenimientos adecuados,que tampoco són baratos,cambios de aceite,filtros varios,cambios de caja ZF que a buen seguro no lo habrán hecho aunque te digan que sí..etc.. mas el consumo,que por supuesto de contenido no tiene nada,pero yendo a una velocidad moderada en autopista es dentro de lo que cabe,"razonable"..pero en cuidad,un horror...pues teniendo todo esto claro,adelante.

 

No obstante,no te voy a meter más miedo.. 🙂 seguro que tienes suerte,es un cochazo atemporal con todas las letras,una alfombra voladora inconmensurable,con un sonido y motor del gallardo delicioso.

 

Un saludo y ya nos cuentas.

 

 

Muchas gracias por tus palabras, el martes subo a Vizcaya a por el .

 

Es del 2008, lo he comprado en 17990. 

 

Con 135000.

 

Se de las pijotadas de eléctronica, ya que el Phaeton empezó a dar problemas , de ecus y cuando pensaban que era solo 1, terminaron siendo 5. 

 

Maletero hidráulico con problemas , intermitente fundido y foco por completo al ser circuito integrado de LED.

 

Yo tengo muchas ganas de bajarme lo y como bien dices poder escuchar ese motor y disfrutarlo .

 

Olvidando el consumo , sin averías que es lo que más puedo temer.

 

Me dan garantía de 1 año, estado leyendo buenas críticas del concesionario dónde lo he comprado, servicio post venta etc.

 

Ya iré escribiendo si me surgen dudas etc 

 

Dejo una foto del coche .

 

Que la verdad tengo mucha ilusión por recojer .

 

Screenshot_20200711-170242__01__01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ELP dijo:

Me imaginaba que era ese,porque del 2008 en condiciones,pocos..

 

Tiene buena pinta,muy negro quizás a mi gusto,y eso que el mío es negro..pero ya te digo..que no se quede todo en "pinta"...

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo.

Estuve viendo la unidad que hay en Madrid en Mostoles una en 15000, la más barata de España .

 

Pero no me llamo la atención .

 

Alguien recomienda algun servicio oficial en concreto en Madrid que la atención sea honesta ?

 

O alguna taller que trabaje con estos modelos de una manera correcta en trato y precio? 

 

No sé si eres de Madrid , tu o costi. 

 

Pero si sois del centro o alguno quiero verlo y comentarme su opinión, yo encantado de mostrarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2020 a las 16:59, Durungu86 dijo:

Buenos días , quería saber si hay hilos.

 

Consejos  sobre el modelo que acabo de adquirir .

 

Un Audi S8 del 2008.

 

Anteriormente tuve el vw Passat V6 2001, posteriormente un VW Phaeton 3.0 225 Cv. 

 

Pero este es mi primer coche de los 4 aros y mi primera gran berlina gasolina .

 

El martes recojo esta impresionante berlina. 

 

Alguien lo tiene? Alguien me puede dar alguna recomendación, se que los consumos nada tendrán que ver con lo que he tenido anteriormente. 

 

Cuidados de aceites ? Cambios? Mantenimiento? 

 

Cualquier cosa se agradece .

 

Siento si mi mensaje no es correcto o es necesario postear en otro hilo. 

 

Saludos .

 

Se ve precioso.

Ojalá tengas suerte y lo disfrutes en consonancia, junto con los buenos consejos de ELP.

Mantennos informados.

 

Un saludo y que vaya todo muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro @Durungu86 y espero que estes aqui durante mucho tiempo, que eso querrá decir que estas contento y disfrutando de tu maquina.

 

Respecto a dueños con S8, tienes a un gurú de ellos @Tiburon3 que tiene una preciosa unidad y no te queda muy “lejos”.

 

Respecto a talleres, tenemos en Madrid uno, de los mejores podríamos decir, el cual es empresa colaboradora, es @DRS Motor.
 

Espero ver ese coche en algún momento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/7/2020 a las 14:55, ELP dijo:

Me imaginaba que era ese,porque del 2008 en condiciones,pocos..

 

Tiene buena pinta,muy negro quizás a mi gusto,y eso que el mío es negro..pero ya te digo..que no se quede todo en "pinta"...

 

Ya nos cuentas. En

 

Un saludo.

Estuve viendo la unidad que hay en Madrid en Mostoles una en 15000, la más barata de España .

 

Pero no me llamo la atención .

 

Alguien recomienda algun servicio oficial en concreto en Madrid que la atención sea honesta ?

 

O alguna taller que trabaje con estos modelos de una manera correcta en trato y precio? 

 

No sé si eres de Madrid , tu o costi. 

 

Pero si sois del centro o alguno quiero verlo y comentarme su opinión, yo encantado de mostrarlo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente como comenté el martes baje el coche desde Vizcaya a Madrid centro..que es donde vivo .

 

De momento la primera impresión a sido muy buena , el coche va muy sentado , sin ruidos , con buen rugido de motor.

 

Vine tranquilo , algún rato pude comprobar cómo empuja y gratamente sorprendido.

 

En modo SPORT y desde bajas ,sentí la sensación más placentera que he tenido a los mandos de un coche .

 

Ya que es de lejos la berlina más deportiva y completa que he tenido .

 

Cómo comenté si alguno vive en el centro y desea darme su opinión y ver la unidad .

 

Yo encantado.

 

Iré escribiendo si me surge alguna duda, y agradezco la recomendación del taller de Arroyomolinos, y todos los mensajes .

Screenshot_20200716-195455__01.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2020 a las 13:56, ELP dijo:

Me alegro mucho que todo haya ido bien,como digo es un cochazo..si tienes "suerte"..

 

Oye una cosa,esa llanta,es de 19" o de 20"? Porque no parece la orginal,o al menos las han pintado si lo són...

 

Un slaudo.

Así es es llanta 20", desconozco si es pintada .

 

La del lado del conductor tiene un poco de roce.

 

Alguna recomendación para llevarla a pintar ? 

 

Las otras 3 están bien .

 

Haber si ahora cojo unos días y le hago alguna foto con más detalle. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 a las 23:29, Durungu86 dijo:

Finalmente como comenté el martes baje el coche desde Vizcaya a Madrid centro..que es donde vivo .

 

De momento la primera impresión a sido muy buena , el coche va muy sentado , sin ruidos , con buen rugido de motor.

 

Vine tranquilo , algún rato pude comprobar cómo empuja y gratamente sorprendido.

 

En modo SPORT y desde bajas ,sentí la sensación más placentera que he tenido a los mandos de un coche .

 

Ya que es de lejos la berlina más deportiva y completa que he tenido .

 

Cómo comenté si alguno vive en el centro y desea darme su opinión y ver la unidad .

 

Yo encantado.

 

Iré escribiendo si me surge alguna duda, y agradezco la recomendación del taller de Arroyomolinos, y todos los mensajes .

Screenshot_20200716-195455__01.jpg

 

 

Enhorabuena por la compra "Transporter" jeje... es una carrazo! y entiendo esa sensación de empuje desde bajas, me pasa con el mio, es brutal como empujan y empujan ...y empujan hasta la zona roja estos motores gordos (el 5.2 V10 mas aun si cabe!) 

 

Esperando ver una buena ristra de fotos.

 

Saludos y a disfrutarlo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos.. empiezo con un problema .. que agradeceria cualquier ayuda o consejo que alguien me pueda dar.

 

Ayer note que se encendia el electro/ventilador en un trayecto en ciudad y ya no se apago.

 

Hoy he salido a ver qué pasaba y cuando a cogido temperatura otra vez a funcionar , también he notado que el coche sube de 90° a un poco más...al darme cuenta pues he parado lo dejado enfriar y lo acabo de dejar en casa .

 

El coche tiene un mes como bien sabéis  comprado, tiene garantía de un año. 

 

Alguien puede darme una pista, le hecho unos 1800km y a ido perfecto.. está bien de aceite y anticongelante.. revisión hace 5000 km

 

Gracias por vuestras respuestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.