Jump to content

Rodamientos Grupo


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Que tal peña, desde hace un tiempo siento un zumbido como de un rodamiento, aparte unas vibraciones en  la palanca de cambios de entre las 1.900 hasta las 2.200 donde tiene mas par el motor, ayer me decidi a desmontar escape para revisar el eje del quattro, revisar brazos, tirantes, bujes etc todo vamos y despues de buen rato rebuscando me encontre lo peor.... La holgura viene del interior del grupo, donde entra cada palier... Desmonte el protector del capuchon para apreciar mejor la holgura si es del propio palier o del interior del grupo y efectivamente, viene de todo el conjunto...

 

He rebuscado en el ETKA online y me surje un problema... Tengo 2 posibles rodamientos para el lado del copiloto y una sola opcion para el piloto, tambien aprpvechare y cambiare los retenes y valvulina.

 

 

 

20200713_002850.jpg

20200713_002646.jpg

Screenshot_20200712-172756_Chrome.jpg

Screenshot_20200712-172743_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlis, pues he llamado a casa oficial y estan en el mismo problema, no solo con los rodamientos sino que al cambiar el reten va en conjunto con unos espaciadores y al parecer hay 7 modelos distintos que cambia su espesor.

 

En principio despues de haber estado comprobando las 2 ref de los rodamientos llegue a la conclusion que son identicos en medidas, al parecer la tienda los tiene identificados como que son para el buje de rueda y no para el grupo, pero siguiendo las medidas por ambas caras creo realmente se comparten tanto para el grupo, a pesar de que no estan asi registrados en las tiendas, como para el buje de ruedas de sabe dios que coche, no para B6 ya que no lleva rodamientos conicos.

 

Estoy esperando que me llegue el pedido, al final entre rodamientos y retenes unos 50€.

 

Espero que lleguen rapido, por que cada dia me suenan mas, ahora cuando salgo en 1ª marcha suevemente, ya sientes un temblor feo, como cuando no aceleras y parece que se va a calar, no tan fuerte pero se siente feo y en marchas largas se nota mucho mas la vibracion, por que hace un efecto raro, va como de lado a lado, como si tuviera un huevo en algun neumatico.

 

Gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos diferenciales no tienen pinta de romperse mucho o yo no tengo noticias de ello.

 

Lo que te puede decir que yo he hecho es cambiar los retenes y el aceite.

 

Abrir y cambiar los rodamientos no creo que sea difícil pero te encontraras con los ajustes de las arandelas calibradas por los rodamientos cónicos y sin instrumental se me antoja complicado que quede perfecto. Dejarlos demasiado apretados y van a fundir los rodamientos, demasiado libres tampoco es bueno...

 

¿Por que no buscas un diferencial trasero de desguace? no creo que sean muy caros, hay muchos B6 quattro y no se rompen. No creo no tengan mucha salida estas piezas.

 

Le cambias el aceite, los retenes y te olvidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola buenas, he tardado un poco en contestar que he estado muy ocupado...

 

Lo que comentais he llamado a bastantes desguaces y parece que ay escased de material para este coche, entonces de momento, voy a tirar por repararlo, tengo ya los rodamientos, retenes y 3 litros de valvulina oem.

 

Tengo otro coche, para poder dejar este parado, entonces podria ver las arandelas calibradas que llevan los rodamientos y dejar todo como nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.