Jump to content

Problema gordo


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, estoy de vacaciones en Cadiz, mañana tengo que viajar hasta casa 1.000 kms y justo hoy se me enciende el avisador del motor, abro el capo y me encuentro los conductos con una especie de costra blanca que los envuelve, miro por debajo y el cubre carter igual, recubierto de la misma costra como si fuera congelado pero sin serlo, adjunto fotos.

no se si tirar hasta casa o acudir al conce, me pilla el que mejor Sevilla, cual me recomendáis? Muchas gracias

31615C73-132C-4B73-B738-48222DB85C8C.jpeg

FA6F55C7-6271-4407-B135-28CEACC5838C.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 minutos, Lazpi dijo:

Tiene pinta de fuga del AdBlue.

 

Yo trataria de repararlo alli, sera algun manguito o union, no tiene sentido hacerte 1000Km perdiendo Adblue siendo este corrosivillo.

 

Un saludo

Michas gracias, eso pensaba que era, el problema es que me hice el viaje de ida, entiendo que la solución será fácil pero desconozco los daños que haya podido ocasionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, GUIBESO dijo:

Michas gracias, eso pensaba que era, el problema es que me hice el viaje de ida, entiendo que la solución será fácil pero desconozco los daños que haya podido ocasionar.

 

Ultra-corrosivo no es, pero tampoco es agua.

 

Yo trataria de que encontraran el punto de la fuga y le dieran una limpieza, en las fotos parece que incluso que la llanta esta 'afectada', o quiza sea suciedad, pero si es asi es probable que tambien 'moje' el neumatico.

 

Yo no rodaria tranquilo desde luego, aparte de tener que repostar Adblue, supongo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ad blue no creo que sea corrosivo. Es un derivado de la urea, osea, pipí. 

Algún producto llevará que hace esa espumilla, pero no creo que sea nada grave, aunque si muy llamativa su fuga.

Seguro que algún mecánico local te lo localiza más o menos rápido, para hacer un apaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, juakoman dijo:

El ad blue no creo que sea corrosivo. Es un derivado de la urea, osea, pipí. 

Algún producto llevará que hace esa espumilla, pero no creo que sea nada grave, aunque si muy llamativa su fuga.

Seguro que algún mecánico local te lo localiza más o menos rápido, para hacer un apaño.

 

Sinceramente no soy quimico, pero en la red siempre he leido que es corrosivo

 

https://www.diariomotor.com/que-es/mecanica/adblue-diesel/#:~:text=El AdBlue no es tóxico,limpiar cuidadosamente cualquier derrame accidental.

 

Supongo que sera como el liquido de frenos.

 

Evidentemente no es acido que te vaya a derretir la carroceria, pero detectado el problema mejor limpiar cuanto antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

Evidentemente no es acido que te vaya a derretir la carroceria, pero detectado el problema mejor limpiar cuanto antes.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no se lo corrosivo que puede ser, pero si muy escandaloso.

a mi me paso algo parecido, simplemente con agua se va, a mi fue la conexión que va al inyector del adblue al motor, tuve suerte y con un poco de loctite salí del paso.

y por la foto, tira más o menos por el mismo sitio, o eso parece.

Editado por Gacm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Lazpi dijo:

 

Sinceramente no soy quimico, pero en la red siempre he leido que es corrosivo

 

https://www.diariomotor.com/que-es/mecanica/adblue-diesel/#:~:text=El AdBlue no es tóxico,limpiar cuidadosamente cualquier derrame accidental.

 

Supongo que sera como el liquido de frenos.

 

Evidentemente no es acido que te vaya a derretir la carroceria, pero detectado el problema mejor limpiar cuanto antes.

 

Un saludo

El líquido de frenos si es altamente corrosivo.

 

Y yo también lo limpiaria, aunque no sea corrosivo.

El comentario está dirigido a apaciguar posibles nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, solucionado, le deje en AVISA Sevilla el martes, no tenían el repuesto por lo que lo deje y llego el miércoles, me lo montaron, limpiaron todo y vuelta 1.000 kms hasta casa sin problemas, la verdad que el trato recibido en este concesionario muy bueno, estuvieron pendientes para arreglarlo lo mas rápido posible.

Lo dicho gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.