Jump to content

Consumo muy elevado en B7 2.0 TDI


Ankawa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, quería contar mi experiencia con este coche, y es que ya me trae de narices la verdad.

Anteriormente tenia un motor BLB pero rompí el esparrago del tensor de la correa de distribución, así que encontré un motor BRE de un Audi a6 creo. lo monte.

El coche arranco bien, pero no iba del todo perfecto, y aun no va, tengo que cambiarle el turbo y los inyectores para ir descartando cosas. noto como una perdida de 40 caballos mas o menos en el coche, lei por el foro que si cambiabas el BLB por BRE tenias que cambiar admisión y turbo, a parte de las válvulas que controlan la geometría del turbo etc, bueno el caso es que el BRE monta una valvula con 3 salidas si no me equivoco mal que es para la admisión que es variable. única diferencia, porque todo lo demás es igual, y confirmo aquí y ahora que la admisión del BRE le vale al BLB. solo hay que quitarle el cable del pulmón y siempre esta abierta, no se aprecia absolutamente diferencia, el tema del turbo estoy en ello para cambiarlo por si tuviese la geometría atascada, no se... pero tendría que ser el mismo turbo, son idénticos, vamos... lo siguiente del turbo probare con inyectores y tandem.

 

Bien después de poner todo el calvario pasado con el coche aun o va fino... va como a 100 caballos y el coche no tira la verdad, pero lo mas raro es el consumo pongo fotos.

intento poner un video de youtube, y decir que le puse otro caudalimetro bosh de un 1.9 tdi y mismo resultado, y quitandole directamente el caudalimetro, lo mismo....

 

Bueno llegados a este punto ando muy perdido, no se por donde empezar a mirar estos consumos. llega hasta 40 muchas veces, y le acabo de echar exactamente 50 litros, decir que siempre echo 50 litros y la vez anterior me hizo 430 km...

 

 

IMG_20200714_135805.jpg

IMG_20200714_135800.jpg

IMG_20200714_135758.jpg

IMG_20200714_135756.jpg

IMG_20200714_135753.jpg

Editado por Ankawa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya fiasco hombre..

 

Al consumo instantáneo no hay que hacerle mucho caso, lo que vale realmente es lo que hiciste de la medición por litros kms. 

 

Esos consumos te los hace por carretera o por ciudad? 

 

El mio en ciudad y algo de carretera no baja del 8,5

 

Bueno lo primero debemos sabes el estado de los inyectores que posiblemente de estar el motor parado antes de comprarlo no estén muy bien, ídem de lo mismo del cableado. 

Si tienes vagcom revísalo. 

 

El turbo es posible que esté también atascado de no usarse y yo le hubiera puesto el tuyo. 

 

Lo del cauda si te hace lo mismo el coche con el conectado que sin el, es que lo tienes mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos, lo mejor es:

- Olvidar lo que dice el FIS, llena el tanque hasta los topes,reseteas el trip y a conducir, uso normal.. etc.
- Verificar de mas barto a mas caro los elementos, partiendo de filtro de aire, admision....
- Comprobar con vagcom si te esta reportando algun error
- si todo lo anterior no cambia, ya tocaria ir mirando lo caro, inyectores, turbo, si tienes EGR limpiarla... etc

Ese consumo es una burrada, pero hay que ver muchos factores, yo por ejemplo mido en km totales que hecho desde que tengo el Audi, concretamente: 44.760km a fecha de hoy, y me hace un cosnumo de 6.95l/100 (que no esta nada mal para ser un gasolina), luego entre repostajes, pues es muy variado, los he tenido modo flanders con consumos de 5l/100 haciendo uso todo autopista a 110km/h clavados, y de hasta 27l/100 aprentado las marchas cambiando casi al corte, claro luego haces cuentas y el primer deposito he llegado hacer 1.140km de autonomia y le dejado seco, con apenas 5L que se van en el trayecto del deposito al motor.... a no llegar ni a 400km con un deposito, y el tanque es de 70L, no he llenado nunca mas de 66L de Zumo 98

Asique, yo que tu, reposta hasta los topes, conduccion normal, si puedes autopista y manteniendo velocidad constante, y mira los km que te haces hasta la reserva (no tienes que hacerlos de golpe jajaja), si asi, nos dices que no pasas de 600km, algo falla. 

Mi vecino con un B7 2.7 V6 TDI, ronda los 700km por deposito

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2020 a las 4:43, Carlisu84 dijo:

Vaya fiasco hombre..

 

Al consumo instantáneo no hay que hacerle mucho caso, lo que vale realmente es lo que hiciste de la medición por litros kms. 

 

Esos consumos te los hace por carretera o por ciudad? 

 

El mio en ciudad y algo de carretera no baja del 8,5

 

Bueno lo primero debemos sabes el estado de los inyectores que posiblemente de estar el motor parado antes de comprarlo no estén muy bien, ídem de lo mismo del cableado. 

Si tienes vagcom revísalo. 

 

El turbo es posible que esté también atascado de no usarse y yo le hubiera puesto el tuyo. 

 

Lo del cauda si te hace lo mismo el coche con el conectado que sin el, es que lo tienes mal. 

Pues mira, hoy le he hecho 100 kilometros y los km que me quedan por hacer son los mismos, 360km, es decir que el ordenador esta un poco como loco y como ya dije el coche tiene 90 cv, no tiene mas,(teoricamente tiene que tener 170-175, coche con centralita reprogramada, egr anulada, no va bien en bajos, esta como retenido totalmente, lo curioso es que no hecha nada de humo negro ni nada por el estilo, todo perfecto, el motor suena redondo no, lo siguiente, es que me tiene loco el coche, como ya sabes no tengo vagcom, suelo usar delphi, pero los inyectores los valores que me dan en delphi están dentro de lo razonable... el turbo igual...

 

Resumiendo que lo unico que le veo al coche es que vibra el motor de 2000 a 2600 rpm se le quita totalmente pasado ese regimen, sobre todo lo noto mas en 4 y 5 ( es como si el coche quisiese pero no puede) y lo del consumo del FIS, no se si es que le falta comida, en fin me tiene loco.

 

Cuando le cambie los inyectores y la tamden junto al turbo tiene que ir totalmente como iba antes

Editado por Ankawa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/7/2020 a las 12:50, AzagraMac dijo:

En estos casos, lo mejor es:

- Olvidar lo que dice el FIS, llena el tanque hasta los topes,reseteas el trip y a conducir, uso normal.. etc.
- Verificar de mas barto a mas caro los elementos, partiendo de filtro de aire, admision....
- Comprobar con vagcom si te esta reportando algun error
- si todo lo anterior no cambia, ya tocaria ir mirando lo caro, inyectores, turbo, si tienes EGR limpiarla... etc

 

Como ya he dicho utilizo delphi y nada, 0 errores... en fin, estoy a tientas, la egr esta anulada, admision entera recien limpiada y montada. todo perfecto. no se que c*** mas hacerle al coche, si llevarlo al taller oficial y que le hagan pruebas, es que ya me quedo sin ideas, no se como van a probar los inyectores bomba esos si estan funcionando bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Ankawa dijo:

Pues mira, hoy le he hecho 100 kilometros y los km que me quedan por hacer son los mismos, 360km, es decir que el ordenador esta un poco como loco y como ya dije el coche tiene 90 cv, no tiene mas,(teoricamente tiene que tener 170-175, coche con centralita reprogramada, egr anulada, no va bien en bajos, esta como retenido totalmente, lo curioso es que no hecha nada de humo negro ni nada por el estilo, todo perfecto, el motor suena redondo no, lo siguiente, es que me tiene loco el coche, como ya sabes no tengo vagcom, suelo usar delphi, pero los inyectores los valores que me dan en delphi están dentro de lo razonable... el turbo igual...

 

Resumiendo que lo unico que le veo al coche es que vibra el motor de 2000 a 2600 rpm se le quita totalmente pasado ese regimen, sobre todo lo noto mas en 4 y 5 ( es como si el coche quisiese pero no puede) y lo del consumo del FIS, no se si es que le falta comida, en fin me tiene loco.

 

Cuando le cambie los inyectores y la tamden junto al turbo tiene que ir totalmente como iba antes

Lo de las vibraciones te hace en punto muerto? Y en salids cuesta arriba te hace mas fuerte?

 

Me pasa ogual y no se si achacarlo a un palier o que.

 

hace 19 minutos, Ankawa dijo:

Como ya he dicho utilizo delphi y nada, 0 errores... en fin, estoy a tientas, la egr esta anulada, admision entera recien limpiada y montada. todo perfecto. no se que c*** mas hacerle al coche, si llevarlo al taller oficial y que le hagan pruebas, es que ya me quedo sin ideas, no se como van a probar los inyectores bomba esos si estan funcionando bien

Y cambiar filtro de combustible?

A mi se me.atasco por culpa de las.juntad de los.inyextores y el.gpche dejo de andar y entro a taller a cambiar frenos y al arrancar y salir ya no andaba

Editado por A4B7Navarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, A4B7Navarra dijo:

Lo de las vibraciones te hace en punto muerto? Y en salids cuesta arriba te hace mas fuerte?

 

Me pasa ogual y no se si achacarlo a un palier o que.

 

Y cambiar filtro de combustible?

A mi se me.atasco por culpa de las.juntad de los.inyextores y el.gpche dejo de andar y entro a taller a cambiar frenos y al arrancar y salir ya no andaba

Partiendo de la base que no el coche le he cambiado el motor hace 2000 km, como quien dice, y antes no vibraba, los palier estaban perfectos. cambio motor y ahora vibra en ese regimen.

lo del filtro de combustible no se que decir, el coche tiene el filtro cambiado hace 4000 km, lo cambie con el anterior motor antes de que se partiera, no se si se a podido atascar por el tema de cambiar el motor, pero bueno, es una pieza barata y se puede hacer, decir que el coche no da ni un misero tiron, todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Ankawa dijo:

Partiendo de la base que no el coche le he cambiado el motor hace 2000 km, como quien dice, y antes no vibraba, los palier estaban perfectos. cambio motor y ahora vibra en ese regimen.

lo del filtro de combustible no se que decir, el coche tiene el filtro cambiado hace 4000 km, lo cambie con el anterior motor antes de que se partiera, no se si se a podido atascar por el tema de cambiar el motor, pero bueno, es una pieza barata y se puede hacer, decir que el coche no da ni un misero tiron, todo perfecto.

 

El mio aun atascado no daba ningun tiron salvo en el mecionado regimen de revoluciones pero no andaba.

Quizas suciedad en los inyectores del nuevo motor? Inyectores mal regulados?

Que no llegue suficiente caudal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A4B7Navarra dijo:

El mio aun atascado no daba ningun tiron salvo en el mecionado regimen de revoluciones pero no andaba.

Quizas suciedad en los inyectores del nuevo motor? Inyectores mal regulados?

Que no llegue suficiente caudal?

Eso es lo que me da que pensar, que pueda tener los inyectores mal regulados, por eso me gustaría ponerle los del otro motor que ya se que iba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno una cosa también que le pasa al coche y puede arrojar algo de luz en este asunto, me gustaría saber que pensáis. seguramente este todo relacionado, por eso no abro otro hilo, he buscado algo por el foro pero no veo nada.

 

Voy al lió, el caso es que cuando acelero en vacío, llevo el coche a 1800 rpm mas menos y noto como el coche va subiendo solo de revoluciones sin pisar mas gas y puede llegar hasta las 3500 rpm, no se si me explico bien, quiero decir que sin pisar mas el pie, el coche se va acelerando poco a poco hasta llegar hasta ese régimen de revoluciones, no creo que sean paranoias mías, antes no me pasaba. bueno, ya me diréis algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.