Jump to content

Que hago con mi 80? me da mucha penita...


Publicaciones recomendadas

Bueno, me he pasado al lado oscuro y tengo un coupe BMW...  pero soy incapaz de hacer un cubito con mi 80 1.8 E B3...   esta castigado de pintura pero esta bien de chapa y motor, tiene la distribución hecha por mi en casa hace 30.000 km, linea de escape nueva, ruedas nuevas, discos de freno brembo en las 4 ruedas...  hace mucho que deje de entrar aquí, no se si despedirme, del todo, me dicen que lo achatarre pero soy incapaz...  lo digo en serio, lo he dejado donde mis padres estoy haciendo un hueco en el garaje, la gente me dice que es un gasto innecesario...  ya tiene 31 años, no paga impuesto tiene ITV...  va perfecto de inyección...

 

No se que hacer... todo el mundo me da a entender que es una m**** de coche, pero me da pena, con su techo solar, con sus historias...  indestructible, alimentado con 98 durante todo el tiempo que lo he tenido por eso va perfecto de inyeccion.

 

Chorradas tiene, alguna falta de chapa, tengo que quitar una luna porque esta mal sellada...  alguna perdida de aceite, una homocinetica, una guia del techo corredizo rajada...

 

No se que hacer, anda muy bien para los cv que tiene, el ultimo viaje en carretera me daban ganas de llorar...  es como terminar una etapa... aunque sea un cacho de lata...

Editado por Churro26
error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo que se, entre en la Audi a mirar que tenían y salí con un BMW E92 coupe impecable entregado totalmente de serie con 120.000 km que parecen reales...  en una hora, con mi parienta embarazada...  y si, entre en la Audi y salí con un BMW... con la parienta embarazada y de dos puertas, es como, what the fuck?

 

El Audi 80 lo quería para ir poco a poco dejándolo en plan clásico y no rendirme como hacen todos y achatarrarlo el mio esta al día, aun recuerdo porque deje de entrar en el foro, porque saque un diente roto a la rueda dentada del odometro con loctite lija fina y paciencia y se pusieron a decirme que era mentira... ha funcionado así 7 años... no he necesitado coche, vivia donde trabajo se usaba cada 15 días, le he seguido dando a muerte...  y con el he acabado en Burgos... me resulta gracioso porque cuando lo compre por una m**** de dinero, me dijo el dueño que lo usaba para venir a Burgos, las batallas del abuelo...

 

No tiene ningún valor de venta...  no me lo planteo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son coches, de donde salió ese, ese día, salieron mil y pico iguales, así durante 5 o 6 años, no es una versión con tendencia a subir de valor, a veces hay que dejar la nostalgia a un lado y ser objetivos, si te planteas invertir en tener un segundo coche clásico sería un error dedicar el espacio y el dinero a ese habiendo lo que hay por ahí. En todo caso busca un b3 20v quattro en mal estado y emplea ese para darle vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno igual, del 89 1.8E b3 de mi padre q compró nuevo y ni por todo el oro del mundo me lo quito, el valor que tiene sentimental es brutal, y no porque corra mucho ni sea uno de los motores gordos ni nada, no sé, las vivencias que he tenido desde pequeño en ese coche .....  mis colegas me dicen q soy gil***ollas (con perdón de la expresión) por meterle tanta pasta al coche que sé que nunca se revalorizará pero da un gusto verlo tan fino.... Solo la caja de cambios q tiene vale mas que el Nissan Qashqai q llevan entero. Que aplomo, señor coche de la época, me hubiese flipado q llevase techo solar... En fin, una pena, si lo subes a algun sitio anuncialo aquí tambien, seguro que alguien se lo queda. Yo mismo si pudiese le haría un hueco en el garaje😕 q pena no haber acabado aún la carrera

A tu hijo-hija (que por cierto enhorabuena 😊) le puede hacer un mundo el hacerle cosillas en la adolescencia, (tengo 20 años y a mí me lo ha hecho y he aprendido un montón con él).

Saludos, ya nos cuentas

 

P.D. para hacerlo un cubo en la chatarra dime lo que dan al peso que igual me interesa bajarlo a Murcia 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, ya recuerdo porque me fui del foro...  no os gustan los coches viejos, simplemente es lo que hay...

 

Que no vale nada ya lo se, pero es mi coche, y a mí me gusta, si vas por una nacional crea tendencias suicidas al verlo detrás intentando adelantar donde no deben, es muy divertido para mí, abres el techo y vas a la velocidad que suelo ir unos 150 y da sensación de velocidad.

 

Para pillar una tragadera como el 20 válvulas que además es una mina de problemas gasto el dinero en un swap y llevo el mío con mi matrícula.

 

Tengo un E92 en estado de concurso, eso no quiere decir que no me siga gustando el 80 es más llevo tanto con el que conozco todos sus defectos , solo necesita una mano de pintura y una guia del techo...

 

Que si, que entiendo que es una m**** para la gente que anda como un premium de 3 cilindros de casi 30000 euros y tan contentos...   Ha llevado un trato muy agresivo y ahí está.. 

 

Los clásicos no sirven para ganar nada un coche solo da gastos, no entiendo que una m**** de GTI mk2 sea tan valiosa y este coche muy súperior en autopista y viajes largos con el mismo motor, mejores frenos y aerodinámica sea una m**** además de mejor material por es galvanizado (Para mí el golf es un coche sobrevalorado y hoy en día muchísimo más).

 

Cuesta menos mantenerlo que un panda, y el mío está al día, voy bien de dinero, como siempre haré lo contrario que me dice la mayoría y me lo voy a quedar, ya tengo donde guardarlo.

 

Hay gente que se gasta 10000 pavos en una bicicleta o lleva coches de renting...  y parece que no se pueden meter 1500 o 2000 pavos en un coche por hobby en un foro de clásicos, no es un clásico puro pero a mí me sirve de clásico popular...  no creo que vuelva a entrar al foro donde la conclusión es siempre que es una m**** de coche aunque se pueda utilizar normalmente 31 años tras salir de la fábrica y sin apenas emisiones...

 

Que sepáis que es el tercer coche que más dura después del Mercedes 190 y el Audi 100 así que menuda m**** ...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Churro26 dijo:

Bueno, ya recuerdo porque me fui del foro...  no os gustan los coches viejos, simplemente es lo que hay...

 

Que no vale nada ya lo se, pero es mi coche, y a mí me gusta, si vas por una nacional crea tendencias suicidas al verlo detrás intentando adelantar donde no deben, es muy divertido para mí, abres el techo y vas a la velocidad que suelo ir unos 150 y da sensación de velocidad.

 

Para pillar una tragadera como el 20 válvulas que además es una mina de problemas gasto el dinero en un swap y llevo el mío con mi matrícula.

 

Tengo un E92 en estado de concurso, eso no quiere decir que no me siga gustando el 80 es más llevo tanto con el que conozco todos sus defectos , solo necesita una mano de pintura y una guia del techo...

 

Que si, que entiendo que es una m**** para la gente que anda como un premium de 3 cilindros de casi 30000 euros y tan contentos...   Ha llevado un trato muy agresivo y ahí está.. 

 

Los clásicos no sirven para ganar nada un coche solo da gastos, no entiendo que una m**** de GTI mk2 sea tan valiosa y este coche muy súperior en autopista y viajes largos con el mismo motor, mejores frenos y aerodinámica sea una m**** además de mejor material por es galvanizado (Para mí el golf es un coche sobrevalorado y hoy en día muchísimo más).

 

Cuesta menos mantenerlo que un panda, y el mío está al día, voy bien de dinero, como siempre haré lo contrario que me dice la mayoría y me lo voy a quedar, ya tengo donde guardarlo.

 

Hay gente que se gasta 10000 pavos en una bicicleta o lleva coches de renting...  y parece que no se pueden meter 1500 o 2000 pavos en un coche por hobby en un foro de clásicos, no es un clásico puro pero a mí me sirve de clásico popular...  no creo que vuelva a entrar al foro donde la conclusión es siempre que es una m**** de coche aunque se pueda utilizar normalmente 31 años tras salir de la fábrica y sin apenas emisiones...

 

Que sepáis que es el tercer coche que más dura después del Mercedes 190 y el Audi 100 así que menuda m**** ...

Has venido diciendo que no sabías qué hacer con el coche, dando a entender que pedías consejo u opinión sobre qué destino darle, se te han dado las más objetivas que cada uno ha podido, no tienes por qué enfadarte ni ofenderte, si nos gustan los coches viejos, pero con carisma, y el tuyo, siento decirte que no lo tiene, al menos para la mayoría de la gente, obviamente para ti si y es compresible, si querías que te animásemos a quedártelo y a restaurarlo o mantenerlo deberías haber planteado el hilo de otra forma.Y te digo una cosa, demuestras muy poquita madurez argumentando que te vas o que vuelves al foro por que la gente te diga una u otra cosa.

Editado por Urs4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

"...pero es mi coche y a mi me gusta...."

 

Yo soy igual.

 

El valor de los clásicos no siempre  se puede medir con números. Y quienes conservamos uno obviamente no somos pragmáticos, porque supone muchos recursos y paciencia.

 

Para un nostálgico como yo, el coche es parte de uno, y siempre que se pueda merece conservarse. 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Ya entiendo, aquí no entra ni Rita...   no se como una m**** de GTI mk2 es la hostia y esto con el mismo motor una m****...

 

El mío tiene techo de la casa y demás...  solo necesita una mano de pintura, me trae buenos recuerdos, intentare dejarlo original o swapearlo tranquilamente...  aunque tengáis un modelo supuestamente carismático os daréis con la pared igual porque la gente ya no lo aprecia...  parece que solo hay que conservar pepinos de coches...  y nunca es rentable, siempre habrá uno con mejor aparato que te dirá que el tuyo es una m****...

 

Yo que se muchachos creo que el automóvil está tocando fondo con híbridos de 3 cilindros que alcanzan 180 de punta...  se ha perdido el gusto por el automóvil y el automóvil como hobby...

 

Me gusta este modelo de siempre, lo veo y me sigue gustando... me subo y me siento en casa, me he dado una vuelta con el el otro día y me sigue divirtiendo... suena bonito y es agradable de llevar...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Churro.

 

Es evidente que este subforo no goza de plenitud, normal, cada vez menos coches quedan y las nuevas tecnologías hacen que sea un método de segundo plano ( para algunos ).

 

No es un tema de quien la tiene más grande, aquí estamos para ayudarnos, compartir alegrías y penas.

 

Decidiste abrir un hilo en el cual es evidente que pides ayuda para decidirte, la gente lo ha hecho, ahora decide tú maduramente que es lo que haces con tu coche pero no dejes coletillas en el aire. 

 

Yo tenía dos coches , y uno de ellos fue al desguace, era un buen coche , corría, cómodo, bonito... Pero llega un momento en el que te das cuenta que estás "invirtiendo" demasiado dinero en algo que económicamente no está valorado. Por eso tome esa decisión y me quedé a día de hoy con el S2.

Desgraciadamente solo están valorados lo que llaman "youngtimers" .

 

Yo te animo a que sigas con el ya que te hace disfrutar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también tengo un Audi 80E 1.8 de Gasolina del año 1988.

Si está o no valorado por los demás poco me importa. Habrá razones para desguazarlo pero también las hay para conservarlo.

Me resulta tan útil como cualquier otro coche moderno con un consumo de 7,5l/100km aproximadamente a 120km/h.

Cierto es que hay que mantenerlo, pero haciendo menos de 10.000 km anuales las averías son pocas, fáciles de reparar y más económico que comprar un coche nuevo por muy barato que sea. En mi ayuntamiento está exento del pago del Impuesto de Vehículos de Transmisión Mecánica por tener más de 25 años. Ese dinerito lo empleo en mantenimiento. Prácticamente no hay electrónica. El inconveniente de hoy en día es encontrar esos mecánicos de toda la vida que reparaban sin tener que sustituir piezas porque sí.

Hay un dato que muchos poseedores de coches antiguos deberían contemplar y es la posibilidad en el futuro (ahora todavía resulta caro)  de convertirlos a eléctricos ya que la ausencia de electrónica les da esa opción. El día que mi motor diga basta me planteo la opción eléctrica para uso en ciudad o el cambio de motor por uno híbrido de gasolina/gas comprimido de la misma casa Audi para viajes de largo recorrido. Se pueden homologar y obtener etiqueta Zero o ECO respectivamente.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.