Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas, me presento.

 

Acabo de adquirir un Audi 90 2.2E motor KV con 171.000km y tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar.

 

Me gustaría saber que es esta especie de abrazadera con tornillo que hay en uno de los manguitos de la calefacción:

 

20200715-123545.jpg

 

Decir que no tira aire caliente al habitáculo por mucho que ajuste desde los mandos la temperatura sin embargo los dos tubos están calientes. ¿Tiene que ver algo ese dispositivo?

 

Otra cosa que estoy intentando ajustar es el ralentí, no va relativamente mal pero se nota que baja y sube un poco, por más que ajuste con el tornillo no logro estabilizarlo.

 

Muchas gracias prometo fotos de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Adjunto una foto de como sigue el tubo que indico en el anterior post (el de la abrazadera con tornillo)

 

Inked20200715-150137-LI.jpg

 

¿Véis algo raro? Lo que señalo es una especie de tubo de metal que llega hasta la entrada del bloque. ¿Puede ser que lo hayan cortado y hayan insertado eso?

 

Aquí otra foto más de cerca:

 

20200715-145803.jpg

 

El tema que decía del ralent es solamente que noto que el motor cabecea, me explico, el ralentí funciona bien apenas se siente que sube y baja un pelín la aguja pero por ejemplo si que se nota el cabeceo del motor tanto desde dentro del coche como mirándolo con el capo abierto.

 

Así es como me marca la aguja de las revoluciones al ralentí, ¿lo veis bien?

 

20200715-153751.jpg

 

Como mucho baja a esa tercera ralla que me imagino que serán unas 800rpm

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas compi, ese tornillito de plastico es un purgador de aire del sistema de refrigeracion,  muy facil de pasar y dificil de volver a recolocar( se pasa estriado interno del manguito y pierde anticongelante) en la mayoria de las ocasioones...

lo mejor es purgar el sistema con la calefaccion o con el tapon del bote expansion.

 es un purgador como los radiadores de casa, tira el aire y se va cerrando y abriendo hasta ue no haya aire y salga liquido de continuo..pero como te dije es jodido de manipular😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la aguja de revoluiciones esta bien, si cabecea puede deberse a muchas cosas(sistema inyeccion, filtros inyectores,suciedad, o tomas de aire) las tomas de aire son muy comunes, lo dificil es encontralas( manguitos agrietados, mal aguste cabezal distribuidor, mal ajuste manguitos ..ect) a mi me ocurrio casi de toso y uno de los que recuerdo,por su especial jodienda,era un manguito de admision de lla valvula de ralenti con una minuscula grieta que al calentarse dilataba y fallaba, siempre al cabo de un rato y muy escondida y a vista casi invisible----

hay varoias tecnicas para descubrirlas una (por contarte alguna) es con el motor encendido , ir echando por diversas partes de los conductos autoarranque y si hay grieta ,al entrar en el sistema, este se acelera y al poco decae, asi se hace uno una idea de que lado viene el fallo( en caso de que fuera por este motivo..) pero ya te digo que hlas causas pudieran ser muchisimasss, yo te señalo las mas comunes, que no por eso deben ser las tuyas.

 suerte compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no tienes calefaccion, es posible que tenga aire el circuito purgalo bien, perop antes valoraria la opcion de cambiar anticongelante, (limpieza/revision/cambio) de radiador, segun veas(pudiera estar atascado), bote expansion y tapon(valvula) del bote y un buen purgado del sistema, , mira bien que no tire anicongelante( nivel) que el radiador de la calefaccion no pierda( esto se ve si tienes que rellenar de vez en cuando) y en el lado del copiloto hay anticongelante( en el suelo debajop alfombrilla), debieras usar un anticongelante con color para ue te señalase si hay fuga( es muy probable que lleves agua pura o anticongelante muy pasado ), ... te indico todas las opciones/posibilidades que pudieran darse, no quiere decir que  a ti te ocurran, pero si es cierto que un buen mantenimiento del sistema de refrigueracion es el alma del coche, y esto ue te indique no es muy dificil( observar, limpiar, cambiar si es necesario, y purgar) y ste pudiera dar muchos años de vida al coche y buen funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar. Te voy a responder por partes.

 

Tengo que decir y se me olvidó ponerlo que el coche acaba de salir del taller, le he cambiado rotor, distribuidor, bujías, aceite, todos los filtros y los amortiguadores delanteros (el cabeceo lo hacia igualmente antes de todo esto). Además hace un año le repararon el radiador y pusieron vaso de expansión nuevo, manguito de este al bloque y anticongelante nuevo (te adjunto una foto del motor)

 

20200715-105707.jpg

 

El tornillo ese del manguito entonces no lo toco, si es para purgar no creo que venga de ahí el problema, pensaba que era una llave de paso y estaba bloqueando el anticongelante pero los dos manguitos están calientes.

Respecto a la foto esa del manguito de la calefacción con el hierro incrustado (no sé si es de salida o de entrada) ¿viene así en estos coches? o ¿han cortado el manguito y han metido eso para digamos bloquear el circuito?

 

Las rpm entonces no las toco, lo que si noto es que a veces en el cuadro la aguja según le de salta y de estar marcando un valor pega un salto un poco arriba o un poco abajo ¿sabrías decirme donde está el sensor de rpm? es un poco molesto la verdad.

 

Lo que haré será hacer lo que me dices del autoarranque a ver si hay algún mangito en mal estado, pero los he revisado y claro a simple vista se ven bien. También voy a desmontar la válvula de ralentí y limpiarla a ver si mejora algo.

 

Te digo también que el coche no pierde ni una gota de nada, ni tira anticongelante, ni tengo que estar rellenando ningún tipo de liquido. Cruzo los dedos para que así sea durante mucho tiempo jeje.

 

Muchas gracias!

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy viendo el etk los manguitos de vacio a ver si puedo revisarlos uno por uno para no ir dando palos de ciego:

 

vacio-audi-90.jpg

 

 

También he estado leyendo otros post y he visto algo de la regulación del CO pero no consigo encontrar dicho tornillo en la parte izquierda donde salen los conductos de los inyectores. Quizás sea que esta metiendo demasiado combustible y la mezcla no es correcta o viceversa de ahí el cabeceo, pero claro todo son suposiciones jeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los tubos de entrada y salida a la calefacción están calientes, no hay problema en el circuito. El problema será de las trampillas mecánicas que regulan el paso de aire, y arreglar eso suele suponer quitar el salpicadero. Mucho curro, pero lo dejas nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente la esponja que llevan las trampillas del clima se han deshecho y por eso te mezcla aire de la calle y caliente, por lo que no lleva a salir caliente. Para poner las esponjas hay que sacar el salpicadero, a mi me toco hace 1 año o asi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, jtopiso dijo:

Si los tubos de entrada y salida a la calefacción están calientes, no hay problema en el circuito. El problema será de las trampillas mecánicas que regulan el paso de aire, y arreglar eso suele suponer quitar el salpicadero. Mucho curro, pero lo dejas nuevo.

 

 

 

hace 34 minutos, WAJE dijo:

Seguramente la esponja que llevan las trampillas del clima se han deshecho y por eso te mezcla aire de la calle y caliente, por lo que no lleva a salir caliente. Para poner las esponjas hay que sacar el salpicadero, a mi me toco hace 1 año o asi.

 

SALUDOS

 

Muchas gracias a los dos, investigaré eso de las esponjas. ¿Sabéis si quitando la radio logran verse por el hueco?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compi, un placer poder ayudarte, aunque sea dandote datos muy generales, veo ue de momento le has metido bien de trabajo y mantenimiento, bien hecho😉, yo mi motor era( pues pase a mercedes  220 e indian 1200, este año), caprichoso que es uno🤭, pero estube 25 años con un cabrio 2.3, ,osea,otra motorizacion,pero con fallos y virtudes muy parecidas, y con muchisimo curro e inversion a cuestas....

 el tema del acople metalico,no podria decirte, se que mi cabrio tambien llevaba algun acople metalico  propio del coche,( en concreto recuerdo el que lo unia al caparazon del termostato y otro que salia por detras del bloque motor), y eran origuinales del coche... No se  en tu caso...., en  cuanto a las trampillas del salpicadero( la goma e.v.a, famosa) se ve facilmente si aun estando cerradas las trampillas al ir en marcha entra aire..tambien al poner el ventilador de la calefaccion, salen por las trampillas pequeños cachitos de esponja ..., en fin comprobaciones faciles y que no engañan( te lo digo,pues las mias estaban desechassss), pero esto no impide ue salga aire caliente, lo merma, pero calienta y se nota...por ello me decantaria por el radiador de la calefaccion,este medio taponado y no fluya bien, es algo muy comun, muy ingrato y caro.....( mano de obra), yo de hecho lo deje sin calefaccion y puentee cuando empezo a tirar anticongelante...

 en cuanto al cabeceo, tambien te dire que estos coches cabecean bastante( como tractores si los comparas  con los nuevos) ,pero si notas demasiada vibracion me inclinaria por los soportes del motor y cambio,incluso gomas y soportes de escape....te lo comento pues odo esto ya me paso y quedo solucionado,y volvio con el tiempo( sobre todo escape) y se volvio a solucionar..ect)...

 espero te sirva de ayuda,pero tomalo como te indique, como una mera observacion y apunte de un compi , NO tiene por que ser igual.

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/7/2020 a las 12:53, atakaquino dijo:

buenas compi, un placer poder ayudarte, aunque sea dandote datos muy generales, veo ue de momento le has metido bien de trabajo y mantenimiento, bien hecho😉, yo mi motor era( pues pase a mercedes  220 e indian 1200, este año), caprichoso que es uno🤭, pero estube 25 años con un cabrio 2.3, ,osea,otra motorizacion,pero con fallos y virtudes muy parecidas, y con muchisimo curro e inversion a cuestas....

 el tema del acople metalico,no podria decirte, se que mi cabrio tambien llevaba algun acople metalico  propio del coche,( en concreto recuerdo el que lo unia al caparazon del termostato y otro que salia por detras del bloque motor), y eran origuinales del coche... No se  en tu caso...., en  cuanto a las trampillas del salpicadero( la goma e.v.a, famosa) se ve facilmente si aun estando cerradas las trampillas al ir en marcha entra aire..tambien al poner el ventilador de la calefaccion, salen por las trampillas pequeños cachitos de esponja ..., en fin comprobaciones faciles y que no engañan( te lo digo,pues las mias estaban desechassss), pero esto no impide ue salga aire caliente, lo merma, pero calienta y se nota...por ello me decantaria por el radiador de la calefaccion,este medio taponado y no fluya bien, es algo muy comun, muy ingrato y caro.....( mano de obra), yo de hecho lo deje sin calefaccion y puentee cuando empezo a tirar anticongelante...

 en cuanto al cabeceo, tambien te dire que estos coches cabecean bastante( como tractores si los comparas  con los nuevos) ,pero si notas demasiada vibracion me inclinaria por los soportes del motor y cambio,incluso gomas y soportes de escape....te lo comento pues odo esto ya me paso y quedo solucionado,y volvio con el tiempo( sobre todo escape) y se volvio a solucionar..ect)...

 espero te sirva de ayuda,pero tomalo como te indique, como una mera observacion y apunte de un compi , NO tiene por que ser igual.

un abrazo

Muchisimas gracias, toda ayuda es bien recibida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Voy a preguntaros a ver si podéis decirme donde se encuentra el tornillo de regulador de CO que no consigo ver por ningún lado:

 

Screenshot-20200719-224811-Video-Player.

 

Segun he leido por los foros y consultado el manual de taller deberia ir aqui donde señalo?

 

20200719-225205.jpg

 

En ese agujero no hay nada, he probado a meter una allen de 3mm y no engancha de ninguna manera.

 

Muchas gracias!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.