Jump to content

RSNAV S3


Tineo

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Farn68 dijo:

 

 

Ese esquema es correcto @Tsaroth, pero falta que el cable negativo de la cámara que va al terminal 85 (Tierra)del relé vaya a un punto de masa del coche. Es un concentrador de cables marrones atornillados a la carroceria. Es fácil encontrar alguno cerca de las conexiones. No deberías tener problema con la cámara si la conectas de este modo.

 

Muchas gracias @Farn68, tú siempre tan atento.

 

Mil gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 251
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días;

 

Y el Rsnav no lleva un cable para conectar directamente el positivo de la cámara?

Me extraña que la pantalla que llevo (Un Erisin con 4 años de antigüedad) que es una castaña comparado con un Rsnav, lleve este cable, y el Rsnav no lo lleve.

Yo llevo conectada el positivo de la cámara a este cable y el negativo a una masa del maletero y la verdad que la cámara se ve estupendamente, 0 interferencias.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, asanchezb dijo:

Buenos días;

 

Y el Rsnav no lleva un cable para conectar directamente el positivo de la cámara?

Me extraña que la pantalla que llevo (Un Erisin con 4 años de antigüedad) que es una castaña comparado con un Rsnav, lleve este cable, y el Rsnav no lo lleve.

Yo llevo conectada el positivo de la cámara a este cable y el negativo a una masa del maletero y la verdad que la cámara se ve estupendamente, 0 interferencias.

 

 

 

 

 

Pues ni idea...

 

El Ericsin como detecta que insertas la marcha atrás? También se conecta al cable de corriente de la luz de marcha atrás?

 

Todavía no me ha llegado el Rsnav así que no te puedo decir más, a ver que comentan los compañeros que ya lo tienen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hicieron la instalación en un taller especializado pero debo de llevar algo parecido a lo que comenta @asanchezb porque tengo el cable positivo de la cámara conectado al cable rojo que tiene el cable del video y el negativo de la cámara a un tornillo masa de la puerta del maletero y tambien cero interferencias. 

Mi pantalla es un modelo chino pero muy parecido al de Rsnav, tiene procesador mediatek 8 nucleos, 64gb ram, 1920X720 y android 10. Muy fluido y no me ha dado ningun problema excepto cuando he toquiteado algun parametro, por probar, jejeje. No se el modelo porque me lo instalaron y no pregunté en su momento. Estaba un poco verde en esto. Lo instale en Asturxenon este verano y acababa de salir este modelo en concreto con estos parametros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues acaba de llegar el paquete.

 

Confirmado que la cámara trae además de los cables de positivo y masa otro cable rojo de activación unido al cable rojo de vídeo.

 

Un pequeño unboxing

 

IMG_20201109_162446.jpg.e11908a4f21382b8fbde64134106245e.jpg

 

IMG_20201109_163039.jpg.f2a2a0a0a97a5baa092b3546da6960c6.jpg

 

IMG_20201109_163443.jpg.61a1386937e3d289242e5b016e032d00.jpg

 

IMG_20201109_164129.jpg.b3ff8c527065a31e3b416a57acd65bd9.jpg

 

Decir que el empaquetado es muy bueno.

 

Se echa en falta un etiquetado del cableado.

 

A ver cuando me puedo poner manos a la obra, en Lugo estamos con cierre perimetral y en mi garaje no tengo fácil "operar"...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tsaroth dijo:

Buenas.

 

Pues acaba de llegar el paquete.

 

Confirmado que la cámara trae además de los cables de positivo y masa otro cable rojo de activación unido al cable rojo de vídeo.

 

Un pequeño unboxing

 

Decir que el empaquetado es muy bueno.

 

Se echa en falta un etiquetado del cableado.

 

A ver cuando me puedo poner manos a la obra, en Lugo estamos con cierre perimetral y en mi garaje no tengo fácil "operar"...

 

Saludos.

 

 

 

Fantástico¡¡¡ 👏👏👏

......Si por mí fuera, no tendría inconveniente en echarte una mano¡¡¡ Pero creo que no va a poder ser...

 

 

(P.D.: Te ha faltado una foto del marco de la pantalla...🧐)

 

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Farn68 dijo:

 

 

 

Fantástico¡¡¡ 👏👏👏

......Si por mí fuera, no tendría inconveniente en echarte una mano¡¡¡ Pero creo que no va a poder ser...

 

 

(P.D.: Te ha faltado una foto del marco de la pantalla...🧐)

 

 

Muchas gracias por el ofrecimiento @Farn68 , espero que se me dé bien la instalación.

 

Estás en todo eh!! Los marcos no los desempaqueté todavía, vienen tan bien protegidos que me daba pena sabiendo que no voy a montar aún, pero tengo que echarles un ojo a ver si está todo correcto.

 

Un saludo.

 

 

Editado por Tsaroth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2020 a las 17:09, Tsaroth dijo:

Buenas.

 

Entiendo que al final la conexión de cámara trasera que has hecho es esta?

 

640633025_Cmaramarchaatrs.jpg.7142b9686652e63fb7c480ebb56c7eb4.jpg

 

Estoy recopilando información antes de que me llegue el rsnav y la verdad es que me estoy haciendo la picha un lio....

Perdona que no te haya contestado antes, pero ando con mil cosas.

¿Tu coche es manual? Si es manual, necesitas un diodo, en la parte que va conectada a la pantalla. Te adjunto una foto que en la que se ve como y donde va conectado el diodo, ya que el manual no es muy claro. 
 

Además del diodo, necesitas un fusible (con porta fusible), y un rele de 12 voltios.

 

Parte pantalla:

-RCA amarillo de cámara conectado a CCD-CVBS

-Diodo: línea gris conectado a cable gris “360-DET”. Al otro extremo del diodo (sin línea) conectar el cable rojo de la cámara (el cortito que va junto al RCA)

 

Parte maletero: sigue el esquema que te adjunto, esta en un post de @Farn68 , no tengo el enlace a mano. 
 

Conexiones rele:

-87: alimentación de +12v. Yo lo cogí de la toma del mechero que hay en el maletero. Pásalo por un fusible (1A debiera ser suficiente) 

-85: conectar a masa a un cable marron que veas.  Hay un tornillo de masa por la zona con varios cables marrones conectados. A este cable conecta también el negro de la cámara, para llevarle la masa.

-30: cable rojo de la cámara. Por aquí llegan los +12v a la cámara cuando entra el rele.

 

-86: es la señal de de luz de marcha atrás. Cuando metes marcha atrás, salen +12v por el cable blanco y negro de la centralita. Lo he marcado con una flecha morada. Empalmar ese cable blanco y negro con el 86 del rele.

 

Es más fácil de lo que parece 😉.  Simplemente cuando llega tensión al 86, se cierra el contacto del rele, y pasa la tensión +12v, del 87 al 30. Necesario que el 85 esté conectado a masa, al igual que la cámara.
 

Después  en el RSNav eliges la cámara 360 AHD. 


Yo lleve el cable de la cámara por la parte de arriba de las puertas, al no haber cables por ahí, habrá menos posibilidades de interferencias

 

Cualquier duda, pregunta!!

 

saludos
 

4BFD8324-E691-4C5F-87B5-F4129CEB145F.jpeg

13BBFD7A-085E-43FA-862D-5C4BAB06DB7D.jpeg

64938F6D-518B-4530-B285-26014827286E.jpeg

Editado por MCM_8400
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, MCM_8400 dijo:

Perdona que no te haya contestado antes, pero ando con mil cosas.

¿Tu coche es manual? Si es manual, necesitas un diodo, en la parte que va conectada a la pantalla. Te adjunto una foto que en la que se ve como y donde va conectado el diodo, ya que el manual no es muy claro. 
 

Además del diodo, necesitas un fusible (con porta fusible), y un rele de 12 voltios.

 

Parte pantalla:

-RCA amarillo de cámara conectado a CCD-CVBS

-Diodo: línea gris conectado a cable gris “360-DET”. Al otro extremo del diodo (sin línea) conectar el cable rojo de la cámara (el cortito que va junto al RCA)

 

Parte maletero: sigue el esquema que te adjunto, esta en un post de @Farn68 , no tengo el enlace a mano. 
 

Conexiones rele:

-87: alimentación de +12v. Yo lo cogí de la toma del mechero que hay en el maletero. Pásalo por un fusible (1A debiera ser suficiente) 

-85: conectar a masa a un cable marron que veas.  Hay un tornillo de masa por la zona con varios cables marrones conectados. A este cable conecta también el negro de la cámara, para llevarle la masa.

-30: cable rojo de la cámara. Por aquí llegan los +12v a la cámara cuando entra el rele.

 

-86: es la señal de de luz de marcha atrás. Cuando metes marcha atrás, salen +12v por el cable blanco y negro de la centralita. Lo he marcado con una flecha morada. Empalmar ese cable blanco y negro con el 86 del rele.

 

Es más fácil de lo que parece 😉.  Simplemente cuando llega tensión al 86, se cierra el contacto del rele, y pasa la tensión +12v, del 87 al 30. Necesario que el 85 esté conectado a masa, al igual que la cámara.
 

Después  en el RSNav eliges la cámara 360 AHD. 


Yo lleve el cable de la cámara por la parte de arriba de las puertas, al no haber cables por ahí, habrá menos posibilidades de interferencias

 

Cualquier duda, pregunta!!

 

saludos
 

4BFD8324-E691-4C5F-87B5-F4129CEB145F.jpeg

13BBFD7A-085E-43FA-862D-5C4BAB06DB7D.jpeg

64938F6D-518B-4530-B285-26014827286E.jpeg

 

Muy bien explicado @MCM_8400.

 

Se me escapaba el tema del diodo. Mi coche es manual sí.

 

Muchísimas gracias por la info.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tsaroth dijo:

Por cierto @MCM_8400 qué diodo tengo que comprar? Uno cualquiera a 12v?

 Si, de 12 Voltios, mínimo  2W. Yo lo puse de 12V 5W. 
 

Despues lo encintas bien, que por ahí van +12Voltios y te podría hacer un corto. 
 

También compre una cinta aislante de tela, para envolver los cables y evitar ruidos.
 

Recomendable, como siempre, desconectar el positivo de la batería

y no dar al contacto hasta tener todo conectado. Yo le dí al contacto con la guantera quitada, y me dio fallo por el interruptor del airbag de la guantera. Se quita con vagcom y listo, pero mejor tener todo conectado para evitar sorpresas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, MCM_8400 dijo:

 Si, de 12 Voltios, mínimo  2W. Yo lo puse de 12V 5W. 
 

Despues lo encintas bien, que por ahí van +12Voltios y te podría hacer un corto. 
 

También compre una cinta aislante de tela, para envolver los cables y evitar ruidos.
 

Recomendable, como siempre, desconectar el positivo de la batería

y no dar al contacto hasta tener todo conectado. Yo le dí al contacto con la guantera quitada, y me dio fallo por el interruptor del airbag de la guantera. Se quita con vagcom y listo, pero mejor tener todo conectado para evitar sorpresas

 

Saludos

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tsaroth dijo:

Estás en todo eh!! Los marcos no los desempaqueté todavía, vienen tan bien protegidos que me daba pena sabiendo que no voy a montar aún, pero tengo que echarles un ojo a ver si está todo correcto.

 

 

¡queremos saber!!! 🤩

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.